F1

GP DE MÓNACO - ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Vettel se reafirma como principal candidato a la Pole de Mónaco

Máxima igualdad entre Mercedes y Ferrari en la última sesión de entrenos
Un accidente de Ocon contra las barreras provocó el único VSC de la sesión
El incidente del VJM10 interrumpió las simulaciones de clasificación
Honda sustituye MGU-H y turbo de Button, tendrá 15 posiciones de sanción
Sainz, único representante español en este fin de semana, termina séptimo
vettel-sebastian-monaco-soymotor.jpg
8
27 Mayo 2017 - 12:05

Sebastian Vettel se reafirma como principal candidato a la Pole Position del Gran Premio de Mónaco 2017, después de mostrarse 'desatado' en la sesión de entrenamientos libres en el Principado. El alemán ha marcado un 1'12"395, es decir, ha rebajado tres décimas el tiempo que registró el jueves por la tarde.

En cuanto a los máximos rivales de la Scuderia, Mercedes, los de Brackley han sido el segundo equipos, pues Valtteri Bottas ha sido tercero, detrás de Kimi Räikkönen, mientras que a Lewis Hamilton, se le ha colado Max Verstappen, el más rápido de los RB13, por delante.

>> Tiempos Libres 3 del GP de Mónaco F1 2017
>> Minuto a minuto de los Libres 3 del GP de Mónaco F1 2017

Comenzaban los Libres 3 en Mónaco bajo un cielo soleado, una temperatura ambiental de 24 grados y en pista de 36. Aunque la Fórmula 1 lleve sin rodar desde el jueves, hay que recordar que el hecho de que hayan competido otras categorías aquí, como la Fórmula 2 y la Fórmula Renault, ha hecho que la pista gane adherencia.

Los primeros en salir a la pista fueron Räikkönen, Carlos Sainz, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson, Kevin Magnussen, Vettel, Jolyon Palmer y Romain Grosjean. Al salir los W08, pronto Bottas se puso en cabeza, con un 1'15"2. Los primeros 15 minutos de disputaron sin mayores contratiempos, salvo por una pequeña pasada de frenada de Grosjean en Mirabeau. El francés logró detener a tiempo su VF-17, para evitar un impacto contra los muros.

 

LA FALTA DE FIABILIDAD DE HONDA SALPICA TAMBIÉN A BUTTON

  Además, saltaba la noticia de que Honda ha tenido que cambiar la MGU-H y el turbo del motor del MCL32 de Jenson Button, en realidad el de Fernando Alonso, tras encontrar un problema el viernes por la tarde.  Por otro lado, Sainz, en su primer intento con ultrablandos, confirma las buenas sensaciones y se coloca quinto, justo detrás de Mercedes y Ferrari. Verstappen se ponía quinto, pero Daniil Kvyat mantiene a Toro Rosso en la parte delantera, a tres décimas de Force India, sus máximos rivales. Poco duraría la primera posición de Bottas, ya que unos 20 minutos después del inicio de la sesión, Vettel ya comenzaba con las amenazas y se instauraba como líder de la tabla, con Räikkönen como escudero, en segunda posición.

 

SESIÓN DEDICADA AL ULTRABLANDO Esta última sesión ha estado, sobre todo, dedicada a trabajar con el neumático ultrablando, que será la clave en clasificación. Pasado el ecuador de la sesión, Verstappen mejoraba y se ponía segundo, a sólo cinco centésimas de Vettel, con el ultrablando y sorprendentemente en la fase final de su stint de 13 vueltas. Pero a 20 minutos del final, los Ferrari suben el ritmo y Vettel progresa, con un magnífico 1'12''5, que luego rebaja a 1'12''395; Räikkönen también mejora.

 

BUEN RENDIMIENTO DE MCLAREN  Pese a los problemas de fiabilidad, la actuación de McLaren en esta sesión, en lo referente a rendimiento, tiene bastante mérito, pues Stoffel Vandoorne termina décima y Button, 12º.

 

ACCIDENTE DE OCON A diez minutos del final, cuando todos los equipos están en plena simulación de clasificación, Esteban Ocon tiene un accidente, que provoca un coche de seguridad virtual y echa al traste el trabajo de todos los garajes en este sentido. El francés golpeó el guardarraíl interior al apurar demasiado en la entrada de la curva 15 y se fue contra las barreras en la salida de la piscina. Los últimos instantes, ya con bandera verde, reúnen a todos los pilotos, que intentan buscar su hueco para realizar una última vuelta rápida, algo impracticable, dada la naturaleza tan estrecha de la pista de Mónaco. Cae la bandera a cuadros con los Ferrari por delante de Bottas, Verstappen y Hamilton y con Daniel Ricciardo en sexta posición, con problemas, pues se ve obligado a dejar aparcado su RB13 en Santa Devota. Después, Sainz, Kvyat, Magnussen y Vandoorne completan el top ten. La clasificación se celebrará a las 14:00 –hora local y peninsular–. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo desde el mismo trazado de Mónaco para contaros toda la acción en pista!

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
27 Mayo 2017 - 15:05
Comment

Felicidades Kimi Riakkonen después de 128 carreras, Pole para el hombre de hielo.... 1 y 2 de Ferrari, Sebastian Vettel excelente segundo puesto a pesar de las dificultades con el tráfico justo cuando tenía el rendimiento optimo de las gomas.... Enhorabuena para Ferrari con este 1 y 2 en el revirado circuito Mónaco.... Lástima lo de Hamilton, habría sido bueno que estuviera más arriba para tener un fin de semana competitivo...

Default user picture
27 Mayo 2017 - 13:31
Comment

Forza Ferrari. Espero que nada se atraviese en el 1 2 de la scuderia este fin de semana.

27 Mayo 2017 - 13:21
Comment

Esta es la forma que tiene Honda de dar la bienvenida a la F1 a Button... U__U

lordthc
27 Mayo 2017 - 13:05
Comment

Dónde está ALO!?, no lo encuentro en la tabla (snif)... HAM y su nueva modalidad de jugar al escondite.

Default user picture
27 Mayo 2017 - 12:57
Comment

15 posiciones de sanción para Button cortesía de Honda, parece ser que eso es lo que se ha perdido Alonso al no venir a Monaco, salir desde el fondo de la parrilla.

27 Mayo 2017 - 12:41
Comment
#1 Brillante Vandoorne!!! Humillando a Button que llegó sobrando a la situación Ver comentario
Humillando a Button? Lo dices en serío? Button es la primera vez que se sube a este tipo de coches (2017) y están igualados. No sé, me he debido de perder algo.
27 Mayo 2017 - 12:29
Comment

Todo se está poniendo de cara para un doblete de Ferrari en clasificación... que seguramente se convertirá en otro mañana...

Default user picture
27 Mayo 2017 - 12:29
Comment

Brillante Vandoorne!!! Humillando a Button que llegó sobrando a la situación

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50