REVOLUCIÓN EN EL MERCADO DE PILOTOS

Lawrence Stroll compra Force India, según prensa alemana

Aún no está claro si Stroll ha adquirido todo el equipo o una participación mayoritaria

Ocon intenta encontrar sitio en Renault ante la inestabilidad de su actual equipo

AmpliarLawrence Stroll en Bakú - SoyMotor.comLawrence Stroll en Bakú

El cambio de propietarios de Force India ha llegado antes de 2019. Lawrence Stroll ha comprado el equipo en un movimiento que podría desencadenar en una revolución en el mercado de pilotos, con Lance como compañero de Sergio Pérez, algo que incluso podría suceder tras el parón de verano, y con Esteban Ocon en busca de un asiento en Renault.

Force India ya tiene comprador. Se trata de Lawrence Stroll, el padre de Lance, según ha informado la publicación alemana Auto Bild. El canadiense ha adquirido el equipo, aunque aún no está claro si en su totalidad o mediante una participación mayoritaria, para que su hijo pueda correr en él.

La inversión de Stroll en Force India se espera que afecte al mercado de pilotos, pues como se rumoreaba la semana pasada, Lance tendría un asiento en el equipo de Silverstone, concretamente como sustituto de Esteban Ocon. Respecto al piloto francés, buscaría la opción de recalar en Renault. Por último, la decisión de que Force India, con propietarios nuevos, continúe como participante en la temporada 2018, deben aceptarla todos los equipos.

Se habla de un cambio de alineación de pilotos en Force India después del parón de verano, aunque el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, los ha negado. "Aún queremos terminar en cuarta posición y para eso necesitamos que Pérez y Ocon estén en el coche", ha señalado.

 

BAILE VERANIEGO DE PILOTOS

En la decisión de Renault sobre su alineación 2019 puede influir que Red Bull aún tiene una opción de recuperar a Carlos Sainz, que expira a finales de septiembre. Esperar hasta ese momento podría ser peligroso para los de Enstone, y por eso valoran alternativas.

Ante estas circunstancias, el equipo francés estudia contar con Ocon y también contempla las opciones de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, ya que McLaren aún no ha decidido sobre el piloto belga y el bicampeón de Fórmula 1 anunciará si sigue en la Fórmula 1 después del parón de verano. Así, Ocon, Vandoorne y Alonso son opciones válidas tanto para Renault como para McLaren.

Respecto a Sergio Pérez, su futuro dependerá del propietario nuevo de Force India. Según Auto Motor und Sport, podría recalar en Haas, y Vandoorne quizás en Williams. Los de Grove se convertirían en equipo B de Mercedes en 2019, pues los de Brackley planean suministrarles, además del motor, las cajas de cambios y las suspensiones traseras.

Por otro lado, las posibilidades de que Kimi Räikkönen continúe en Ferrari otro año han aumentado. Si Charles Leclerc asciende a Haas, Sauber deberá buscar un reemplazo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
154 comentarios
Imagen de MazinguerF

[#155 avantij] De mala suerte nada,hay gente que mueve los "hilos"para que eso que dices sea así.Como pasó en Ferrari.

Con la mala suerte que tiene Fernando, Tengo la horrible sensacion de que si Alonso se pasa a Renault este pasara a ser una tortuga, y el Mac Laren una bala. Hay Jesus mio.

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

Con la mala suerte que tiene Fernando, Tengo la horrible sensacion de que si Alonso se pasa a Renault este pasara a ser una tortuga, y el Mac Laren una bala. Hay Jesus mio.

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#147 Deadpool] No sé qué poder tendrá en F1 los Sainz como tú dices, pero el Dr Marko declaró que si Ricci renueva y Ocon es contratado por Renault, Sainz se queda en la vía, libre para buscarse un asiento......

#146 Saiz a McLaren ??….Pero tu que cojones te crees, que los Sainz son Tontos.....Esos tienen mas poder de lo que tu te crees...Otro piloto nunca le hubieran dejado salir de TR para ir a otro equipo...El objetivo es irse con Honda o que darse con Renault

  • 1
  • 2
Imagen de Xion

Aqui no se compran asientos, se compran equipos directamente... veremos cuanto tardan en venderlo de nuevo porque esta claro que mucho no va durar, todo esto es para asegurar un asiento a su hijo...

  • 0
  • 2
Imagen de carpe diem

[#151 Snooze u lose] la obtuvo al ganar el campeonato de formula 3 el año pasado

#150 si la tiene, con más de 40 pts. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZV8oPWkkDgfkfM1WAcgebIGYBWciAmMo...

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

[#150 Snooze u lose] si la tiene, con más de 40 pts. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZV8oPWkkDgfkfM1WAcgebIGYBWciAmMo...

#142 #145 tiene la superlicencia norris? creo que necesita ganar el campeonato para tenerla. confirmen.

  • 1
  • 5
Imagen de Snooze u lose

[#142 jos3] [#145 Alfavuelve] tiene la superlicencia norris? creo que necesita ganar el campeonato para tenerla. confirmen.

#142 Marko quiere a Norris para TR creo que irá por él en la medida que le sea posible, si pudiera lo probaría este mismo año..... Vandoornne quizás tenga su última oportunidad el año próximo.......

#140 Norris ha dicho q es esta su peor temporada y Russell tiene el campeonato encauzado, no me extrañaría q viendo como esta McLaren y el mercado en general a Norris no le importe tanto esperar un año para ascender y con eso ganar experiencia, y quizá la F2 y un mejor asiento q el q podría tener a día de hoy en la papaya

  • 0
  • 6
Imagen de Snooze u lose

a carlos lo tienen de piloto 2 en renault, y la verdad en favor de carlos es que todas las mejoras van para hulkenberg, no tiene sentido seguir allí, y al parecer redbull no va a reclamarlo, aunque tiene butaca vacía en TR, el DR Marko ha insinuado a sainz que se busque asiento. es preocupante que quede en el aire, a mi parecer no sería justo. opciones tocar puertas en williams y mcl o moverse primero y pedir ser el reemplazo de hartley.

  • 1
  • 6
Imagen de Deadpool

Lo mejor para Alonso es marcharse a la Indy e intentar ganar la 500 millas pero otro año con mclatas, yo no lo veo

  • 1
  • 0
Imagen de Deadpool

[#146 Alfavuelve] Saiz a McLaren ??….Pero tu que cojones te crees, que los Sainz son Tontos.....Esos tienen mas poder de lo que tu te crees...Otro piloto nunca le hubieran dejado salir de TR para ir a otro equipo...El objetivo es irse con Honda o que darse con Renault

Alonso tiene un ojo en la f1 y otro en Amèrica, creo que si Sainz el año próximo se queda sin asiento Fernando le deja la butaca del Mclaren y se va a Indy........

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP