GP MALASIA - CLASIFICACIÓN

Hamilton Pole en Malasia, Vettel KO por avería; Alonso 10º, Sainz 14º

Miguel A. Fernández
30/09/2017 12:02

La última sesión de clasificación de Malasia –ya que abandona el calendario en 2018– llegaba con la superioridad de Ferrari en un ‘circuito Mercedes’ después de lo visto en los entrenamientos libres. El susto para la Scuderia llegó al final de los Libres 3, cuando detectaron un problema en el motor del coche de Vettel. Desde entonces, trabajo a carreras en el garaje de los italianos para montar su cuarto motor de combustión y su cuarto MGU-H, pero un problema en el turbo no le ha permitido ni siquiera completar una vuelta cronometrada en la clasificación. Mazazo para Seb que está obligado a remontar desde la última posición.

Y aunque Ferrari ha estado fuerte durante todo el fin de semana y había amenazado la superioridad de las flechas de plata en Sepang, Hamilton se ha aprovechado al máximo del problema de Vettel y ha vuelto a brillar a una vuelta. El hombre con más Poles de la historia suma una más a su colección, y ya van 70. El piloto inglés voló en su primer intento en la Q3 y paró el crono en 1'30''076, un tiempo que nadie conseguiría rebajar. Lo intentó Kimi Räikkönen hasta el final, y a punto estuvo de lograrlo, pero se quedó a 45 milésimas del tiempo de Lewis.

Los Red Bull siguen en clara tendencia ascendente, y en esta ocasión se han impuesto al Mercedes de Valtteri Bottas. Max Verstappen saldrá en tercera posición por delante de Daniel Ricciardo, mientras que el piloto finés de las flechas plateadas sólo pudo ser quinto. Primera vez en toda la temporada que las tres primeras posiciones están ocupadas por tres pilotos de escuderías diferentes. Esteban Ocon fue el 'mejor de los mortales' en esta ocasión y saldrá en la sexta plaza.

Gran rendimiento de McLaren, que consiguió meter sus dos monoplazas en la Q3, y gran actuación de Stoffel Vandoorne que saldrá séptimo en la carrera de mañana. Hülkenberg volvió a ser la cabeza visible de Renault y partirá octavo. Sergio Pérez finalizó noveno y Fernando Alonso cerró la tanda definitiva.

La lucha en la segunda tanda de la clasificación fue, como suele ser habitual, muy apretada con diez pilotos en la pelea por los cuatro últimas plazas que daban acceso a la Q3. Felipe Massa se quedó a 24 milésimas del tiempo de Alonso –que marcó el corte– y saldrá undécimo. Palmer cayó una vez más en Q2 y saldrá duodécimo, por delante de Lance Stroll. Cerraron la segunda tanda Carlos Sainz, que saldrá decimocuarto, justo por delante de su nuevo compañero de equipo, Pierre Gasly.

La Q1 estuvo marcada evidentemente por el problema en el coche de Vettel que le impidió marcar tiempo. El alemán partirá desde el fondo de la parrilla. Junto a Seb cayeron los dos Haas –con Magnussen decimosexto justo por delante de su compañero de equipo– y los dos Sauber Wehrlein saldrá decimoctavo por delante de Ericcson–.

Ya sólo falta la carrera para completar el Gran Premio de Malasia. Un nuevo capítulo que a buen seguro será clave para el desenlace final del Mundial, y en el que Vettel hará todo lo posible para remontar y perder el menor número de puntos posibles con respecto a Hamilton. La acción dará comienzo a las 09:00 hora peninsular española ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contaros todo lo que ocurra en pista!

Y recuerda en SoyMotor.com celebrarmos el Gran Premio de Malasia con un súper regalo: una taza exclusiva con cada compra que realices en nuestra tienda online shop.soymotor.com durante este fin de semana –del 29 septiembre al 2 de octubre–. ¿Te la vas a perder?