SUSTO EN LIBRES 2

Whiting explica el problema con la alcantarilla de Malasia

Alejandro Pozo

29/09/2017 17:53

Una vez finalizados los entrenamientos libres en Malasia, muchas de las miradas se centran en la seguridad del Circuito Internacional de Sepang. Un trazado, que desde la segunda sesión de libres está en entredicho debido a una anomalía en un piano de la curva 13.

La situación se complicó debido al levantamiento involuntario de una alcantarilla. Tras el paso de los coches el objeto pesado perdió fuerza de sujeción y primero Bottas seguido de Räikkönen provocaron el levantamiento del alcantarillado con un desafortunado e inesperado accidente sufrido por Grosjean.

El piloto francés admitió verse sorprendido tras notar una pérdida contundente de grip, al reventarse el neumático anterior derecho, en una curva rápida. Afortunadamente el piloto de Haas no sufrió daños físicos, pero sí un gran susto.

Rápidamente Charlie Whiting junto al equipo de dirección de carrera acudieron al lugar del accidente para buscar una solución de cara al resto de sesiones. Tras observar durante unos segundos el hueco dejado por la alcantarilla, ordena en primera instancia limpiar el interior de la alcantarilla.

"Desgraciadamente una alcantarilla de medio metro de largo y treinta centímetros de ancho se levantó", dijo Charlie en declaraciones recogidas por Autosport. "Estamos buscando soluciones para que esto no vuelva a ocurrir y revisaremos el resto de alcantarillas para evitar problemas", admite el director de carrera de la FIA.

"Definitivamente ha sido un accidente extraño. Sospecho que los tornillos se han metido en el agujero donde va el agua, probablemente se han roto y en lugar de reemplazar todo, hemos decidido soldarlo", explica. "No es un objeto que sea de última generación por lo que otra cosa no podemos hacer, nadie pensó que esto pasaría", reconoce para Autosport.

Junto a Charlie habla el director del circuito Razlan Razali en defensa del circuito y confirmando que todos los mantenimientos e inspecciones estaban dentro de la normalidad: "Nos preocupa lo que ha pasado ya que nadie quiere esto. Mañana estaremos pendientes de que esto no vuelva a suceder y lo mejoraremos. La seguridad es una prioridad y es la primera vez que pasa. Hicimos varias pruebas y nos aseguramos de que todo estaba bien", explicó.