CRÓNICA

Räikkönen lidera y Vettel termina los Libres 3 de Malasia con avería

30/09/2017 09:00

Kimi Räikkönen ha marcado el mejor tiempo en una última sesión de entrenamientos libres en la que no se han mejorado los tiempos de ayer. Si bien el Ferrari parece en estos momentos el coche a batir, parece que en Mercedes todavía no han encontrado el rendimiento óptimo de su monoplaza.

No obstante, Vettel no ha podido finalizar la sesión con normalidad. El piloto de Heppenheim ha tenido problemas con su bólido y ha tenido que volver a su box a unos minutos del final. En principio, Marc Gené avanzaba que le han pedido que no cambiase de marcha, por lo que el problema podría estar en el cambio.

Por su parte, en la tercera posición nos encontramos con un Daniel Ricciardo que quiere repetir la gran actuación que cuajó en Malasia el año pasado. Detrás de él, los Mercedes -con diferentes configuraciones- de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, con Max Verstappen ocupando la sexta plaza.

Verstappen ha sufrido un pinchazo antes de su último intento de vuelta rápida con neumáticos superblandos, debido a un toque con Jolyon Palmer en la última curva. El piloto holandés se preparaba para afrontar la recta de meta con buena tracción y el británico intentó colarse por el interior, ocasionando un toque entre ambos.

Respecto a los tiempos, parece que la mayoría de los pilotos han optado por salir a la pista con alta carga de gasolina, ya que en la segunda sesión de práctica libre marcaron tiempos más competitivos. Quizás la lluvia de los primeros libres ha tenido algo que ver.

Por otro lado, el mejor del resto ha sido Sergio Pérez, con Felipe Massa y Esteban Ocon a menos de una décima de él. Stoffel Vandoorne ha concluido décimo y Fernando Alonso undécimo, por lo que los McLaren apuntan de nuevo a entrar en Q3.

Un poco más difícil lo tendrá Carlos Sainz. El piloto madrileño ha tenido que conformarse con la decimoquinta posición, con Pierre Gasly casi tres décimas por detrás, lo cual augura que el pase a la última tanda de clasificación se antoja complicado.

Asimismo, los últimos de la tabla de tiempos han vuelto a ser los Sauber, lo que viene siendo la tónica de la temporada -excepto en contadas ocasiones-. Esta vez, Marcus Ericsson ha sido más rápido que Pascal Wehrlein, que se queda con el farolillo rojo.

SESIÓN SIN INCIDENTES

Por suerte, hemos tenido una sesión muy limpia. La afamada rejilla de ayer no ha vuelto a dar problemas y la bandera roja ha brillado por su ausencia. Lo único destacable, el toque entre Palmer y Verstappen, además de los problemas de motor de Vettel y Magnussen.