CRÓNICA

Räikkönen lidera y Vettel termina los Libres 3 de Malasia con avería

Kimi Räikkönen ha sido el más rápido de la mañana, con Sebastian Vettel segundo

Los Mercedes y los Red Bull, un paso por detrás de la escudería italiana

Los tiempos no han sido tan competitivos como en la segunda sesión de ayer

AmpliarSebastian Vettel en Malasia - SoyMotorSebastian Vettel en Malasia

Kimi Räikkönen ha marcado el mejor tiempo en una última sesión de entrenamientos libres en la que no se han mejorado los tiempos de ayer. Si bien el Ferrari parece en estos momentos el coche a batir, parece que en Mercedes todavía no han encontrado el rendimiento óptimo de su monoplaza.

No obstante, Vettel no ha podido finalizar la sesión con normalidad. El piloto de Heppenheim ha tenido problemas con su bólido y ha tenido que volver a su box a unos minutos del final. En principio, Marc Gené avanzaba que le han pedido que no cambiase de marcha, por lo que el problema podría estar en el cambio.

Por su parte, en la tercera posición nos encontramos con un Daniel Ricciardo que quiere repetir la gran actuación que cuajó en Malasia el año pasado. Detrás de él, los Mercedes -con diferentes configuraciones- de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, con Max Verstappen ocupando la sexta plaza.

Verstappen ha sufrido un pinchazo antes de su último intento de vuelta rápida con neumáticos superblandos, debido a un toque con Jolyon Palmer en la última curva. El piloto holandés se preparaba para afrontar la recta de meta con buena tracción y el británico intentó colarse por el interior, ocasionando un toque entre ambos.

Respecto a los tiempos, parece que la mayoría de los pilotos han optado por salir a la pista con alta carga de gasolina, ya que en la segunda sesión de práctica libre marcaron tiempos más competitivos. Quizás la lluvia de los primeros libres ha tenido algo que ver.

Por otro lado, el mejor del resto ha sido Sergio Pérez, con Felipe Massa y Esteban Ocon a menos de una décima de él. Stoffel Vandoorne ha concluido décimo y Fernando Alonso undécimo, por lo que los McLaren apuntan de nuevo a entrar en Q3.

Un poco más difícil lo tendrá Carlos Sainz. El piloto madrileño ha tenido que conformarse con la decimoquinta posición, con Pierre Gasly casi tres décimas por detrás, lo cual augura que el pase a la última tanda de clasificación se antoja complicado.

Asimismo, los últimos de la tabla de tiempos han vuelto a ser los Sauber, lo que viene siendo la tónica de la temporada -excepto en contadas ocasiones-. Esta vez, Marcus Ericsson ha sido más rápido que Pascal Wehrlein, que se queda con el farolillo rojo.

SESIÓN SIN INCIDENTES

Por suerte, hemos tenido una sesión muy limpia. La afamada rejilla de ayer no ha vuelto a dar problemas y la bandera roja ha brillado por su ausencia. Lo único destacable, el toque entre Palmer y Verstappen, además de los problemas de motor de Vettel y Magnussen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de cristiann_955

Mercedes ultimamente es el tercer coche, pero como siempre dara la cara en Q

  • 0
  • 0
Imagen de Sauron

F1-Team sin duda, y visto lo visto es el momento idóneo para hacer cambios en el coche y penalizar... porque total, saliendo último, no afecta en absoluto.

  • 0
  • 0
Imagen de F1-Team

Ferrari con Vettel podría ahora cambiar turbo y penalizar? Saliendo de último no les afectaría.
Se sabe si esa cuarta unidad de Vettel era con la última evolución,

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

Podría ponerse interesante la cosa , hay una probabilidad de un 60% de tormenta .
Solo lo destaco con que los equipos con motores menos eficientes puedan estar en posiciones no habituales y para el Domingo sean protagonistas en la salida .

  • 2
  • 0
Imagen de F1-Team

[#7 Rep68] se sabe si ese motor nuevo trae la última Evo?

#4 Cambia motor, y estrena la nueva unidad, l V4, no penaliza, por que todavía tenían por estrenar 1 unidad, lo que puede penalizar es si cambian Turbo que es lo que no se sabe seguro

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

[#4 Fede Pineiro] Cambia motor, y estrena la nueva unidad, l V4, no penaliza, por que todavía tenían por estrenar 1 unidad, lo que puede penalizar es si cambian Turbo que es lo que no se sabe seguro

Recien por un canal de latinoamerica indicaron que fue un problema electrico.. deberia cambiar motor pero por una unidad antigua para no penalizar

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

[#5 magic_nano] Exacto. La diferencia que tiene Mercedes respecto a Ferrari en motor no es tanta como la que tienen los italianos sobre Mercedes en el chasis. Yo no se si el chasis de Ferrari es una genialidad o el de Mercedes es algo normalito...

El problema.que tiene Mercedes es que en los.circuitos q ellos van bien, los de motor, Ferrari es el segundo equipo, xo cuando viene un circuito mas de chasis, ellos no son el segundo equipo sino el tercero, xk se le cuelan los redbull.

  • 3
  • 0
Imagen de magic_nano

El problema.que tiene Mercedes es que en los.circuitos q ellos van bien, los de motor, Ferrari es el segundo equipo, xo cuando viene un circuito mas de chasis, ellos no son el segundo equipo sino el tercero, xk se le cuelan los redbull.

  • 3
  • 1
Imagen de Fede Pineiro

Recien por un canal de latinoamerica indicaron que fue un problema electrico.. deberia cambiar motor pero por una unidad antigua para no penalizar

  • 1
  • 1
Imagen de LewisTime

Mercedes, por segunda carrera consecutiva, es el TERCER mejor coche. Ojo, según algunos de acá el Ferrari es peor que un Sauber.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP