ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': nada de médicos

AmpliarMax Verstappen en Yas Marina - SoyMotor.comMax Verstappen en Yas Marina

Es lo que ha comentado Max Verstappen a raíz del incidente que tuvo con Sebastian Vettel en el Gran Premio de China y por el que, tras la carrera, sufrió algún que otro rapapolvo, en concreto, por parte de Helmut Marko. El piloto seguidamente confesó: "No fue mi mejor carrera, pero no tengo que pensarlo más", pues según él, ha aprendido y sólo piensa en la siguiente cita del calendario, sin dejar de ser agresivo, aunque "estudiando mejor la situación". Ante todo lo anterior y a modo de resumen, confesaba seguidamente respecto a solicitar los consejos de un profesional: "No necesito un psicólogo, duermo bien. Debería haberlo hecho de otra manera, pero si se supiera todo con anticipación, se podría cambiar el mundo entero. En algún momento hay que mirar hacia delante, así que ya pienso en Bakú". Esperemos que Max se atempere lo antes posible.

En la otra escudería, bajo tutela de Red Bull, empiezan a darle vueltas sobre el cambio de rendimiento de sus monoplazas, tras el éxito cosechado en Baréin. Por ello, parece que Honda intentará echar una mano a los de Faenza, para buscar una mayor regularidad. Así Toyoharu Tanabe, como director técnico de los nipones declaraba: "El resultado de China viene a consecuencia de la unión entre Honda y Toro Rosso", indicando a continuación que no podía precisar si el bajón de prestaciones se debía al chasis o al empuje del motor. "Necesitamos entender e investigar las causas, para diseñar un plan para el futuro", explicaba Tanabe. Finalmente, confesaba algo que suena a épocas pasadas: "Vamos a enviar el hardware de vuelta a Sakura, para labores de mantenimiento, y entonces vamos a echar un vistazo al mismo". Vamos a ver qué traen de vuelta desde el país del sol naciente.

Mientras tanto, por Milton Keynes, ambiente de fiesta por el triunfo de Daniel Ricciardo en la cita de Shanghái. Es por ello que Christian Horner dijera recientemente: "Creo que Daniel es feliz en el ambiente de Red Bull. Si podemos darle un coche como el de China, ¿por qué querría estar en otro lugar?". Seguidamente, el director de la escudería de la bebida energética elogiaba al australiano en estos términos: "Ha alcanzado un gran equilibrio entre experiencia y ritmo. Es uno de los mejores de la parrilla y su juicio es impecable en términos de sacar lo máximo del monoplaza". Así que, pensando en el resto de la temporada, Ricciardo precisaba: "Si podemos ganar más carreras, sería muy atractivo. Si no, probablemente habrá que luchar por otras opciones". Vamos a ver seguramente cómo Mercedes o Ferrari vuelven a estar arriba en los próximos Grandes Premios, al afinar sus estrategias.

En el polo opuesto a la anterior escudería, se encuentra, en este momento, Williams, pues son el único equipo de la parrilla con su casillero a cero, tras disputar a duras penas las tres primeras citas del Mundial. Así que Felipe Massa, que militó en sus filas cuatro temporadas, desde 2014 a 2017, no se ha mordido la lengua al afirmar: "Es cierto que el equipo ya sufría por su situación económica, pero creo que pusieron el dinero por delante de sus decisiones para 2018", por lo que estima que eso no es suficiente para ser competitivos a día de hoy. "Todo lo que puedo decir es que salí de allí con la cabeza muy alta. Tengo una buena relación con todo el mundo en Grove y espero que puedan mejorar tan pronto como sea posible", añadía luego el brasileño. Desde luego, estimo que se dejó en el tintero que la pareja de pilotos formada por Lance Stroll y Sergey Sirotkin no es en absoluto de su agrado.

Curiosamente y por si acaso todo tiende a peor, Paddy Lowe se encargó de comentar, muy poco tiempo después, que en su opinión el nacido en Canadá y el procedente de Rusia, están sufriendo por la bajas prestaciones de sus respectivos monoplazas: "Es cierto que tenemos dos pilotos con poca experiencia, pero estamos muy contentos con lo que están haciendo", añadiendo que ellos no están causando problema alguno por lo que "no vamos a permitir que se distraigan del hecho de que no hemos diseñado un coche que rinda correctamente". La solución a todo esto pasa, según el director técnico de Williams, por "analizar y entender en qué posición estamos y sólo entonces, vamos a saber lo que tenemos que hacer, centrándonos en la organización en torno a eso". Posiblemente contar con un piloto experimentado, no les vendría nada mal a los de Grove.

Desde luego que Lewis Hamilton acumula gran cantidad de ese atributo desde hace tiempo. Será por ello que ante el empuje mostrado por Ferrari y Red Bull, comentaba recientemente: "Nadie sabe lo dura que va a ser la temporada, así que va a ser muy difícil ganar", aunque el británico aseguraba que ante la mínima oportunidad, estará arriba. Seguidamente mostraba su opinión sobre cómo ve el actual panorama: "Somos el segundo o tercer equipo más rápido en estos momentos, por lo que tenemos que mejorar, algo que es posible", dado que goza de la seguridad demostrada por Mercedes, a lo largo de los años, cuando permanecen unidos. Finalmente, dejaba este alegato por lo que está por llegar: "Todos en el circuito y en la fábrica van a seguir empujando lo máximo posible. Tenemos mucha información sobre las últimas semanas, así que solamente debemos asegurarnos de tener un mayor desarrollo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
111 comentarios
Imagen de 1973
#110 #108 #106 Un fuerte abrazo colegas. Nos dejaremos caer más a menudo. A punto de salir del horno una nueva semana....
  • 0
  • 0
Imagen de tg4oo1
estimado nac, cuanto tiempo. emocionado estoy de verte por estos lares. espero que sigas mucho tiempo, con lo cual contribuirás a que yo cambie mi postura de no comentar. un abrazo y nos leemos.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Compañeros hay una cuestión que es verídica y dice que no hay nada más peligroso para un piloto, que competir con otro que no tenga nada que perder. La cosa es que en esta F1, no hay oportunidad para más nadie salvo aquellos que se encuentran en los dos equipos con aspiraciones al título; todos los pilotos de la parrilla excepto los de Ferrari y Mercedes no tienen nada que perder, por eso aunque esté comenzando el campeonato los vemos desesperados y kamikazes por tratar de figurar y obtener lo que la actual F1 les priva. Saludos.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
#100 Mi querido NAC, estoy emocionado de leerte nuevamente, espero que siempre te quedes con nosotros, sabes que aquí en la isla son diferentes las cosas. Saludos por montón y abrazos mi hermano. PD: Yo sabía que algún día regresarías.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
#106 Hola @cj, gracias y retribuyo mis saludos, cuídate.
  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve
Saludos NAC, que alegrìa le vas a dar al amigo guses (que aprovecho para mandarles saludos).... Siguiendo al compañero Derrapada que tmb le envío saludos, duplas de F1 que me gustaría ver, ya dije una Vettel-Verstappen, otras: Ricciardo-Hulkenberg, Alonso-Pérez y me faltarìa una con Lewis, la actual Hamilton-Bottas, estoy persuadido que el finés se puede transformar en un dolor de cabeza para el campeón inglés durante esta temporada........
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
Y la sanción, a Sirotkin......que pasaba por allí jejejj
  • 0
  • 0
Imagen de 1973
#103 no creas hermano, igual Hulk le acaba de dar una pista a los de Güokin sobre qué pasos dar en el puesto en duda chasis de los guiris. Con una maza, procedase a "modificar" el fondo plano a hostias y acto seguido pongan al volante a un tal Fernando Alonso...... Qué inicio se está marcando el nano!!! Un fuerte abrazo
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#101 ...y "el insufrible hulk"...no solo le arruinó la estrategia de carrera del Nano, y casi la carrera, sino que luego se pega solo cual grosjean descarriado...en fin. GP loco si los hay....
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Nuestro querido NAC !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué extraordinaria sorpresa!!!!, Cuánto me alegra leerte hermanazo!, temía que te hubieses recluido en un templo del Himalaya, a ti que te apasionan las alturas jejejejjj Créeme que te extrañaba, al igual que tus apreciados compas. Bueno, ahora que has descendido desde las altas cumbres, espero leerte más seguido, joder, que te haces desear. Fuertísimo abrazo!
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP