Noticias

Rob Smedley y Felipe Massa en el GP de Mónaco 2018
F1

Smedley defiende el "derecho" de Massa a emprender acciones legales por el Mundial de 2008

Rob Smedley era una de las personas más cercanas a Felipe Massa, pues era su ingeniero de pista en Ferrari, y estuvo con él en el 'polémico' Mundial de 2008, que el brasileño terminó perdiendo. Años después continúan insistiendo en lo 'extraño' –a su juicio– de aquel final, y el ingeniero ha reconocido el "derecho" del piloto a emprender acciones legales. Él, que lo vivió desde el box de Ferrari, ha admitido que vio algo 'extraño' y que, después de ver varias veces la repetición del accidente de Nelson Piquet Jr., "entendí lo que había pasado".

0
31 Ene 2024 - 15:50
Charles Leclerc y Carlos Sainz en Abu Dabi
F1

Massa lo tiene claro: "El problema en Maranello no son los pilotos"

Felipe Massa considera que el problema en Ferrari no está en los pilotos, sino en el rendimiento del coche. A juicio del brasileño, en Maranello sólo necesitan un monoplaza competitivo, pues sus dos pilotos tienen calidad suficiente como para luchar por el título. Sin embargo, no pueden hacerlo si hay otras escuderías que ganan velocidad y fiabilidad. 

9
15 Ene 2024 - 13:04
crashgate-piquet-jr-alonso-briatore-singapur-2008-laf1es.jpg
F1

"La FIA debería haber solicitado la anulación de la carrera de Singapur 2008", lamenta Todt

Jean Todt ha sido muy claro y ha respaldado las declaraciones de Felipe Massa con respecto al Gran Premio de Singapur 2008. El brasileño considera que los resultados de la carrera no deberían haberse confirmado, y ahora ha sido el expresidente de la FIA el que lo ha ratificado. A su juicio, la cita debería haberse anulado en el momento en el que surgieron las primeras sospechas de irregularidad.

34
14 Dic 2023 - 11:22
Hamilton y Massa en Interlagos
F1

15 años del GP de Brasil 2008: el día que Hamilton tocó la gloria y Massa vivió su peor pesadilla

De rozar la gloria a perderlo todo, así fue el Gran Premio de Brasil 2008. Tras cruzar la línea de meta en Interlagos, Felipe Massa era, matemáticamente, campeón del mundo. Pero el sueño sólo duró 40 segundos. El adelantamiento 'in extremis' de Lewis Hamilton a Timo Glock dio un giro en el desenlace de la temporada y el británico conseguía así su primer título mundial. Ese fue el principio de su legado, pero también el día que Massa, vivió su mayor pesadilla deportiva. Una pesadilla que se ha alargado en el tiempo y que hoy, 15 años después, sigue más viva que nunca.

 

4
02 Nov 2023 - 13:13
Massa Singapur 2008.
F1

FIA y FOM han pedido una "última prórroga" en el litigio por el 'Crashgate'

Pese a que ocurrió hace más de 15 años, el 'Crashgate' está más de moda que nunca. Felipe Massa está convencido de que es el justo campeón de la temporada 2008 y ha iniciado un proceso legal para conseguirlo. Su equipo legal lleva meses trabajando en ello, pero ni la FIA ni la FOM se han manifestado al respecto y según ha informado el abogado del piloto brasileño, Bernardo Viana, han pedido una "última prórroga" antes de hacerlo.

3
13 Oct 2023 - 10:42
Helmut Marko en Singapur
F1

Marko: "Hamilton no piensa en los récords, así que no le importaría perder el Mundial 2008"

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, estaría muy feliz de ver a Felipe Massa ganando el Mundial de 2008. El austriaco recuerda lo duro que fue ver el final de aquella carrera, pero con hechos nuevos, cree que puede tener opciones en los tribunales. Además, en el caso de Lewis Hamilton, al no pensar en los récords, no le importaría tener un título menos.

10
15 Sep 2023 - 12:54
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50