F1

ACTUALIDAD

Rob Smedley, el ingeniero de Massa, acepta que perdieron el título en 2008

Felipe Massa y Ron Smedley durante el GP de Rusia en 2016
Felipe Massa y Ron Smedley durante el GP de Rusia en 2016
35
13 Mar 2024 - 20:07

Rob Smedley, el que fuera ingeniero de pista de Felipe Massa en 2008, el año del ‘crashgate’, acepta el resultado del campeonato. De todas formas, también cree que “si alguien no está conforme, es muy libre de reclamar”, tal y como lo ha hecho el piloto, que ha elevado el caso a los tribunales. 

Para Smedley, "los dioses de las carreras decidieron". El ingeniero se expreso así en el podcast Fórmula for Success que gestional David Coulthard y Eddie Jordan.

“Mi opinión al respecto es que soy alguien que nunca mira hacia atrás. No me importa lo que pasó ayer, me interesa lo que sucederá hoy, mañana y cómo puede afectar eso. Felipe ha sido bastante claro en cuanto a que quiere hacer esto, quiere hacerlo por justicia, como dice, y tiene derecho a poder lograrlo. Bien por él si eso es lo que quiere hacer”, dijo Smedley, antes de conocerse que Massa había interpuesto demanda ante el Tribunal Superior de Londres.

Según quienes han tenido acceso a la demanda de los abogados de Massa, el ser declarado campeón ya no es el centro de la cuestión, ni siquiera se citaría en la demanda, sino en una reclamación de 64 millones de libras, 75 millones de euros, por lo que podríamos llamar ‘lucro cesante’.

Es decir reclama los dos millones de euros de bonus que Ferrari le hubiera pagado por conquistar el título más lo que considera que hubiera ganado por el aumento de ingresos que conllevaría en los siguientes años, tanto en salario como los relacionados con derechos de imagen, publicidad y patrocinio.

"Hubiera sido fantástico haber ganado el campeonato mundial de 2008 en 2008. No lo hicimos, Lewis lo ganó, y el tipo con más puntos al final de la temporada es el que merece ganar", añadió el ingeniero.

Smedley, que estuvo en el paddock de Arabia, piensa que “a lo largo de temporada pasan muchas cosas. Ganas puntos que no deberías haber ganado y pierdes otros que deberían haber ganado. A largo de una temporada tan larga pasa de todo y los factores acaban equilibrándose”.

Si bien es cierto que la maniobra que Briatore y Simmonds impusieron a Nelsinho Piquet en Singapur fue totalmente antideportiva, también es cierto que Massa perdió la oportunidad de sumar buenos puntos -los necesarios para ser campeón- no por este incidente sino por haber arrancado del box llevándose puesta la manguera de repostaje, lo que alargó de forma innecesaria su parada.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
14 Mar 2024 - 19:30
Comment
#33 @#32 Lecciones?, como no sean, el no tener vergüenza siendo un troll, encajando cuan boxeador del e ... Ver comentario
parece que te dejé mudo por un rato. 🫢
BaronRojo
14 Mar 2024 - 18:27
Comment
#33 @#32 Lecciones?, como no sean, el no tener vergüenza siendo un troll, encajando cuan boxeador del e ... Ver comentario
dad? Dió sin acento? Típico del maestro que no tiene ni pajorela idea de nada.
Default user picture
14 Mar 2024 - 16:16
Comment
#32 @#31 algún día tendrás la libretita de Gamero. Mientras confórmate con mis lecciones y lecturas ... Ver comentario
Lecciones?, como no sean, el no tener vergüenza siendo un troll, encajando cuan boxeador del este, en ser un acomplejado, y un multicuentas, no dad lecciones de nada. Que duro te dio Alonso jubilando a tu ídolo, ya va siendo hora de superarlo.
BaronRojo
14 Mar 2024 - 15:20
Comment
#31 @#28 Yo no tengo cuentas, el nosotras se referirá a las tuyas. ¿Para cuando la libreta con la mat ... Ver comentario
algún día tendrás la libretita de Gamero. Mientras confórmate con mis lecciones y lecturas de cartilla. Vas progresando. Ya sabes que el R25 no tenía un V6. Ahora solo tienes que aprender que era un V10.
Default user picture
14 Mar 2024 - 14:56
Comment
#28 @#25 dirás nosotras, refiriéndote a tus cuentas. Ver comentario
Yo no tengo cuentas, el nosotras se referirá a las tuyas. ¿Para cuando la libreta con la matrícula española?
Default user picture
14 Mar 2024 - 14:55
Comment
#27 @#24 no defiendo a ese señor. Sólo te aclaro las ideas. Ver comentario
Pues ya has visto, otra vez más has metido la pata, lo que mejor sabes hacer.
Default user picture
14 Mar 2024 - 14:10
Comment
#26 MASSA das pena y risa . Nunca ganaste nada fuiste siempre un segundon .que pretendas ser campeon asi ... Ver comentario
Claro, muy normal, te roban y tú, como tienes orgullo, no vas a denunciarlo, muy normal en Bellotilandia ...
BaronRojo
14 Mar 2024 - 11:44
Comment
#25 @#23 La libreta con la matrícula...¿para cúando, Gamero?, nosotros si que nos partimos de risa co ... Ver comentario
dirás nosotras, refiriéndote a tus cuentas.
BaronRojo
14 Mar 2024 - 11:43
Comment
#24 @#22 Se muy bien a quien se refiere, pero un chico tan listo, no debería cometer esos fallos, como ... Ver comentario
no defiendo a ese señor. Sólo te aclaro las ideas.
14 Mar 2024 - 11:15
Comment

MASSA das pena y risa . Nunca ganaste nada fuiste siempre un segundon .que pretendas ser campeon asi solo demuestra que ni orgullo tienes . Y que pidas dinero demuestra una vez mas que tu por dinero vendes a tu madre . Que verguenza que seas un piloto de f1 y que bueno q ya no sigas en la categoria .

Default user picture
14 Mar 2024 - 10:58
Comment
#23 @#16 a ver disléxico. Si quieres que te responda. Dirígete a mí personalmente. No a Gamero. Lo de ... Ver comentario
La libreta con la matrícula...¿para cúando, Gamero?, nosotros si que nos partimos de risa con tus PIFIOS.
Default user picture
14 Mar 2024 - 10:56
Comment
#22 @#21 se refiere a que fue por error del piloto. No forzado por órdenes de Alonso y Briatore. Hay qu ... Ver comentario
Se muy bien a quien se refiere, pero un chico tan listo, no debería cometer esos fallos, como tampoco debería olvidarse la "h", ni confundir por qué con porque, etc... Mucho has tardado en defender a tu nuevo amigo.
BaronRojo
14 Mar 2024 - 10:50
Comment
#16 @#15 baron, y la libreta con una matricula española pa cuando. Ver comentario
a ver disléxico. Si quieres que te responda. Dirígete a mí personalmente. No a Gamero. Lo de la libreta no es cosa mía, no puedo responder por ella. Pero me descojone de lo lindo cuando el compañero la compartió con todos.
BaronRojo
14 Mar 2024 - 10:48
Comment
#21 @#9 El piñazo se lo dio de verdad, éso es innegable, lo vimos todos, ¿tú no lo viste? Ver comentario
se refiere a que fue por error del piloto. No forzado por órdenes de Alonso y Briatore. Hay que explicártelo todo.
Default user picture
14 Mar 2024 - 10:43
Comment
#9 @#5 yo, aún tengo dudas de si el piñazo se lo dió de verdad. Y luego le vino la excusa como caida ... Ver comentario
El piñazo se lo dio de verdad, éso es innegable, lo vimos todos, ¿tú no lo viste?
Siete.Machos
14 Mar 2024 - 01:08
Comment
#13 @#11 Puede ser....puede ser.....personalmente me molesta esta situación, de la mano de Massa y su p ... Ver comentario
Así que te perdiste una buena trincada con la prima tercera de Massa, tras presentarte a Schumacher. Ya lo siento, pero ahora tienes el Cabernet y las parrilladas para disfrutar, no mires atrás.
14 Mar 2024 - 01:04
Comment
#14 @#13 Muy bueno, que gran experiencia!!! 😁👍🏻 Ver comentario
Gracias....es hora de cenar y retirarme, saludos
Siete.Machos
14 Mar 2024 - 01:04
Comment
#5 @#1 Lo he dicho mil veces. Felipe tiene razon em reclamar, pero lo justo seria descalificar a ALO de ... Ver comentario
Gamero el Alonsista dice que "Felipe tiene razón en reclamar, pero lo justo seria descalificar a ALO de esa carrera. El resto obtuvo el resultado en buena lid y ajeno a los tejemanejes de Renault". 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 A ver Baron, deberias saber que ya nadie le hace caso a tus multicuentas, máxime cuando la mitad dicen que son alonsistas, 🤣🤣🤣, lease Gamero, TurboLag, y a saber cual cuenta más que pida la cabeza de Alonso pero empezando con "soy alonsista pero".
Siete.Machos
14 Mar 2024 - 00:53
Comment
#7 @#1 https://youtu.be/1Spvt6ZWEWM?t=297 Massa dejando pasar a Schumacher en Suzuka 2006. ... Ver comentario
no hay por donde puedan tener razon, compañero. Pero aun asi, volveran a poner la misma gansada. Al tiempo.
Siete.Machos
14 Mar 2024 - 00:48
Comment
#15 @#5 nos tira del pijo que pase eso que pides. Yo quiero que descalifiquen a Schumacher de esa carrer ... Ver comentario
baron, y la libreta con una matricula española pa cuando.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50