F1

ACTUALIDAD

Massa rompe su silencio tras presentar la demanda por el 'Crashgate': "Todas las posibilidades de ganarlo"

El brasileño asegura que ya ha dicho todo lo que tenía que decir y que ahora está en manos de la justicia
Insiste en que continúa luchando porque "lo que me ocurrió no fue justo"
Felipe Massa
Felipe Massa
22
17 Mar 2024 - 13:35

Felipe Massa ha reaparecido en el ePrix de Sao Paulo y ha tenido la oportunidad de hablar sobre la demanda que ha presentado por el 'Crashgate'. El brasileño ha reconocido que no quiere hablar del tema, pues ya está en manos de la justicia, pero insiste en que hay "todas las posibilidades de ganarlo". 

Con motivo del ePrix en Sao Paulo, Massa ha reaparecido ante los medios apenas una semana después de que se hiciera pública la demanda que ha interpuesto a la FIA, la FOM y a Bernie Ecclestone por el resultado de la carrera de Singapur 2008. 15 años después, el brasileño no ha olvidado el mundial que terminó perdiendo ante Lewis Hamilton y culpa a lo acontecido en aquella cita. Así que ha decidido presentar el caso ante los tribunales y que sea la justicia británica quien dicte sentencia al respecto. 

"Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto", ha apuntado Massa en declaraciones para RacingNews365. "Lo dije en las entrevistas, es algo que lucharemos hasta el final, y esto es lo único que puedo decir, ya no depende de mí", ha añadido. 

"Depende de los abogados. Tenemos un grupo de gente muy, muy buena, gente profesional trabajando en eso. Realmente creo que tenemos un caso importante y todas las posibilidades de ganarlo", ha analizado. 

De todas formas, el ex piloto no ha querido hacer demasiadas declaraciones al respecto, pero ha vuelto a dejar muy clara su posición. Lleva ya mucho tiempo asegurando que el resultado final de aquel campeonato no fue justo, así que ahora que ya lo ha elevado a la justicia, para que sean ellos quienes lo analicen, parece estar más tranquilo. 

"Para ser sincero, ya no depende de mí", insiste. "Lo único que puedo decir es que estamos luchando para que se haga justicia, porque lo que me ocurrió no fue justo. Como he dicho, eso es lo único que puedo decir, estoy aquí para hablar de la Fórmula E", ha puntualizado intentando cortar el tema para cerrar. 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mar 2024 - 12:35
Comment
#21 @#15 Sigo pensando, que ya violaron los estatutos cuando a sabiendas del 'crash gate', miraron a otr ... Ver comentario
No entiendo que favor le han hecho al inglés, de no haber hecho trampa en Renailt, Lewis posiblemente hubiera ganado la carrera, o en el peor de los casos, salir segundo, de esta forma ganar el título por más cantidad de puntos que Felipe, que el equipo no solo le dio orden de salir cuando aún tenía la manguera de combustible, el de Brasil hizo un trompo y luego se estampó contra una pared. Ningún favor le han hecho, por el contrario, de no ser por el accidente provocado adrede por el equipo francés, nadie estaría intentando ganar algo que perdió en la pista en tres oportunidades ese día.
Default user picture
19 Mar 2024 - 09:35
Comment
#15 @#10 es cierto que jurídicamente se podría recusar una anulación. Pero los estatutos de la fia co ... Ver comentario
Sigo pensando, que ya violaron los estatutos cuando a sabiendas del "crash gate", miraron a otro lado ... a partir de ahí, lo que digan los estatutos, me temo que quedará, a efectos prácticos, en papel mojado para el juez ... ... en cualquier caso, el Sir se va a llevar un buen trastazo reputacional si, finalmente, hay cualquier sentencia favorable a Felipe ... Y es que es muy fuerte ... las carreras profesionales de ambos pilotos podrían haber sido tan distintas ... el daño que se le ha hecho a Felipe es tremendo, y el "favor" que se le hizo al Sir, fue más que un "regalo de los Dioses" ... muy fuerte ....
Default user picture
18 Mar 2024 - 18:05
Comment

A ver Massa, ese año debías ser campeón, pero no por el crashgate, en Australia Largas 4° y te chocas solo en la largada y luego tienes problemas mecánicos, En Malasia te fuiste de pista solo mientras ibas 2°, En el Reino unido te has cansado de hacer trompos, En Hungría rompes el motor mientras ganabas, En Singapur te dan vía libre sin sacar la manguera de combustible… (1para Ferrari) Por todos estos puntos perdidos se perdió el campeonato, buscar que cambien un resultado, lo mas que podría pasar es que descalifiquen a Alonso, lo cual sería muy injusto y Lewis gane el campeonato con más puntos.

Default user picture
18 Mar 2024 - 18:02
Comment
#18 De ganar Masa los que se veran perjudicados, serán Alonso que le quitarían esa victoria, sería re ... Ver comentario
por qué habrían de expulsar a Fernando? se supone que él no sabía del chanchullo de Piquet y el jefe de equipo.
18 Mar 2024 - 14:48
Comment

De ganar Masa los que se veran perjudicados, serán Alonso que le quitarían esa victoria, sería recusado y hasta podían explusarlo al igual que Piquet JR de la F1, por ser actor intelectual y material, Briatore, que sería nuevamente expulsado de la F1, y el equipo Alpine se vería obligado por la FIA y la F1 a pagarle a Massa.

Algunos trastornados de 2007, no entienden que Masa no está peleando por el titulo de pilotos, porque por estatutos de la F1 se anularía el resultado de ese gran premio para todos los participantes, lo cual no modificaría el resultado final en puntos del campeonato, algo qué ya le dijeron sus abogados y por eso módifico la demanda y ahora solo pide la indemización economica.

18 Mar 2024 - 13:45
Comment
#4 @#2 compa, lo que vienen siendo daños y perjuicios. Pero si le dan la razón, será el campeón mor ... Ver comentario
que tal compa. Me parece que no dan los números así. Porque en Singapur según recuerdo Lewis iba tras Felipe antes del timo, y se llevó creo 6 puntos. Como el mundial se decantó solo por 1 punto creo que eliminado esa carrera, pero antes de la gala, el campeón era Felipe. Igual hay que revisar porque esto último lo digo de memoria y ya ves que pasa con la memoria después de los 50 xd
18 Mar 2024 - 13:42
Comment
#7 @#2 GV27.... bien escrito. Es imposible que le quiten el Mundial 2008 a Hamilton y se lo den a Massa ... Ver comentario
que tal querido. Claro y tiene un punto, el mismo Bernie ha reconocido que sabía del chanchullo de Singapur. Se sabe que Charlie sabía y se hicieron los tontos el 2008 para hacer la 'investigación' que también fue trucha el 2009 con solo 2 culpables que no se beneficiaban en nada con semejante actividad antideportiva, beneficiando únicamente a un piloto que supuestamente no sabía nada y se fue super callado a box cuando lo mandan a cambiar gomas, rarísimo es poco. En fin, creo que Massa gana
18 Mar 2024 - 13:37
Comment
#10 @#2 Discrepo, las bases del Campeonato son esas, efectivamente, tras la entrega del título, ya es f ... Ver comentario
es cierto que jurídicamente se podría recusar una anulación. Pero los estatutos de la fia como los de la FIFA y otras federaciones impiden esto. Felipe solo busca indemnización por derechos. La verdad es que si se hubiese hecho a tiempo la investigacion y se hubiera anulado cuando correspondia, no necesariamente las siguientes carreras terminaban con los mismos puntos por eso es que no se puede quitar el título a Lewis
18 Mar 2024 - 13:34
Comment
#3 @#2 'hay 'todas las posibilidades de ganarlo'.', pero yo no diría; de este agua no beberé Ver comentario
de ganar la demanda
Default user picture
18 Mar 2024 - 11:21
Comment

Si la única implicación fuera quitar la victoria a Alonso y los puntos a Renault hace tiempo que lo hubieran hecho. El problema es que tocarian al protegido y eso si que no puede ser.

Default user picture
18 Mar 2024 - 09:28
Comment
#11 @#2 eso no es asi, esa confirmacion juridica es valida hasta que se demuestra que lo conseguido no e ... Ver comentario
por ejemplo a lance armstrong le quitaron sus tours ilegales
Default user picture
18 Mar 2024 - 09:25
Comment
#2 @#1 massa no pretende que le quiten el mundial a Hamilton. Eso es imposible, las bases establecen la ... Ver comentario
eso no es asi, esa confirmacion juridica es valida hasta que se demuestra que lo conseguido no es legal. En F1 y en la vida en general. Otra cosa es que prescriba pero ese acto no es dios.
Default user picture
18 Mar 2024 - 08:25
Comment
#2 @#1 massa no pretende que le quiten el mundial a Hamilton. Eso es imposible, las bases establecen la ... Ver comentario
Discrepo, las bases del Campeonato son esas, efectivamente, tras la entrega del título, ya es firme, el problema es, que el procedimiento estuvo viciado, la FIA y la F1 sabían del "complot" en Singapur antes de la gala, y no actuaron, es como si un juez obvia pruebas fundamentales en un juicio ... ... acaso no ha habido infinidad de juicios nulos en la historia? ... no se han revocado sentencias ... ... la justicia busca también reparar el daño de la víctima y, en este caso, la pérdida del título, no es poco, el daño moral que representa, además del dinero, es más que mucho ... ... las carreras del Sir y de Felipe serían muy distintas a lo que han sido ...
18 Mar 2024 - 00:50
Comment
#8 Y si le quitan ese triunfo a Alonso, en lugar de ir por la 33, iría por la 32? 🤔 Ver comentario
Si no lees no te enteras, hazlo antes de soltar bilis. No se juzga ni el resultado de la carrera ni el campeonato. Es una reclamacion sobre los ingresos que hubiese recibido Massa por ser xampeon en cuanto a premios, derechos de imagen y salarios futuros.
18 Mar 2024 - 00:38
Comment

Y si le quitan ese triunfo a Alonso, en lugar de ir por la 33, iría por la 32? 🤔

18 Mar 2024 - 00:01
Comment
#2 @#1 massa no pretende que le quiten el mundial a Hamilton. Eso es imposible, las bases establecen la ... Ver comentario
GV27.... bien escrito. Es imposible que le quiten el Mundial 2008 a Hamilton y se lo den a Massa. Es posible que algunos brasileros y aficionados que aún no se sacan a Hamilton de la cabeza, no lo sepan. Lo que seguramente busca este hombre, Massa, es dinero y reconocimiento público. O al revés, en ese orden de prioridad. Él no me da pena, ni compasión. Para nada.
Default user picture
17 Mar 2024 - 23:54
Comment
#4 @#2 compa, lo que vienen siendo daños y perjuicios. Pero si le dan la razón, será el campeón mor ... Ver comentario
Y hace tiempo que te has despedido, o...tal vez me estabas esperando...mentirosillo?
Default user picture
17 Mar 2024 - 23:52
Comment
#4 @#2 compa, lo que vienen siendo daños y perjuicios. Pero si le dan la razón, será el campeón mor ... Ver comentario
Descalificar, no desclasificar, ala, vete a la camita que mañana madrugas, y tienes que recuperarte del esfuerzo que has hecho, intentando hacer creer que no eres un multicuentas.
BaronRojo
17 Mar 2024 - 23:43
Comment
#2 @#1 massa no pretende que le quiten el mundial a Hamilton. Eso es imposible, las bases establecen la ... Ver comentario
compa, lo que vienen siendo daños y perjuicios. Pero si le dan la razón, será el campeón moral de 2008 aunque no tenga el título. // Tan sencillo como haber desclasificado a Renault del campeonato de constructores y a Renault de esa carrera quitando los puntos y la victoria a Alonso. El mundial hubiera acabado igual y no se habría manchado el deporte.
17 Mar 2024 - 23:20
Comment
#2 @#1 massa no pretende que le quiten el mundial a Hamilton. Eso es imposible, las bases establecen la ... Ver comentario
'hay "todas las posibilidades de ganarlo".', pero yo no diría; de este agua no beberé
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14