GP de Baréin F1 2022

Power Rankings 2022: Leclerc, primero en Baréin; Magnussen, segundo

Charles ha conseguido un '10' por parte de los jueces y lidera el ranking

Magnussen y Verstappen completan el Top 3 por sus sobresalientes actuaciones

AmpliarPower Rankings 2022: Leclerc, primero en Baréin; Magnussen, segundo - SoyMotor.comLeclerc y Magnussen en Baréin

Charles Leclerc comenzó la temporada con Pole, victoria y vuelta rápida, a lo que ahora se suma un '10' en el Power Rankings. Los jueces han aplaudido el sólido rendimiento del piloto monegasco, pero también han considerado de sobresaliente las actuaciones de Kevin Magnussen y Max Verstappen. Carlos Sainz se ha 'colado' en el Top 10 tras ser partícipe del primer doblete de Ferrari desde 2019.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE BARÉIN

"El piloto de Ferrari y ganador de la carrera, Charles Leclerc, consiguió la Pole el sábado, lideró 55 de las 57 vueltas y se llevó el punto extra de la vuelta rápida. No sorprende que esté al frente del Power Rankings después de Baréin con una puntuación perfecta".

"El monegasco no se equivocó luchando contra el campeón Max Verstappen durante tres emocionantes vueltas en su camino hacia la cima de la clasificación".

 

"'Ha sido un ***** regreso del vikingo', dijo Guenther Steiner, jefe del equipo, por la radio cuando Kevin Magnussen cruzó la línea de meta en la quinta posición en su vuelta a Haas. El pilotaje del danés fue muy importante para que el equipo Haas obtuviera sus primeros puntos desde la Ronda 11 de la temporada 2020".

"No hay dudas de que Magnussen se merece esta puntuación después de subir al coche a mitad de los test oficiales de pretemporada y después de conseguir una actuación impresionante en Sakhir".

 

"El domingo fue un día terrible para Red Bull, pero eso no debería eclipsar el brillante pilotaje del campeón Verstappen, que probablemente hubiera terminado segundo. Mantuvo a Leclerc bajo presión en todo momento y sólo se retiró cuando su RB18 tuvo un problema en el motor. Queda mucho más por llegar para el neerlandés, eso seguro".

 

"Tercero al ver la bandera de cuadros. Lewis Hamilton tiene la cuarta mejor puntuación del Power Rankings después de que en Baréin exprimiera al máximo posible su Mercedes W13, un coche que todavía no se considera un rival por el campeonato, para arrebatar un podio cuando los Red Bull sufrieron problemas de fiabilidad".

 

"El piloto de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, se convirtió en el piloto de Fórmula 1 número 66 en conseguir puntos en su debut, terminando décimo después de que el 'anti-stall' le pusiera último al final de la primera vuetla. Una recuperación brillante y un sólido fin de semana para el novato, quien definitivamente demostró en Baréin que algunos escépticos estaban equivocados".

 

"Valtteri Bottas superó a Zhou en la pista, pero terminó a un par de décimas de distancia en nuestro Power Rankings, a pesar de terminar en una sorprendente sexta posición en su primera incursión en el Alfa Romeo".

"Después de dar un golpe sobre la mesa para clasificar sexto, el comienzo del finlandés no fue ideal, pero mantuvo la calma y aprovechó las retiradas del final de la carerra para anotar puntos impresionantes".

 

"Otro piloto que impresionó en su primera carrera con su nuevo equipo. Se esperaba que Alex Albon, piloto de Williams, languideciera en la parte trasera de la parrilla –su compañero de equipo, Nicholas Latifi, terminó 16º– , pero vio la bandera a cuadros en la 13ª posición y además por delante de los McLaren".

 

"Carlos Sainz, piloto de Ferrari, no pudo seguir el ritmo de los líderes –su compañero de equipo Leclerc y su rival Verstappen–, pero aún así consiguió un doblete para Ferrari, el primero desde el Gran Premio de Singapur 2019. Sin embargo, el español no estaba demasiado contento y dijo que tenía mucho trabajo por delante para ser un contendiente al título".

 

"A pesar de clasificar noveno en su debut a tiempo completo con Mercedes, George Russell consiguió una brillante cuarta posición (aunque tuvo un poco de suerte) y limitó daños para el equipo de las flechas plateadas, que no está cerca de su mejor nivel. El expiloto de Williams mantuvo la cabeza baja y consiguió un resultado decente el domingo".

 

"Esteban Ocon terminó séptimo con un ritmo fuerte y algunos adelantamientos sólidos, batiendo a su compañero de equipo en Alpine, Fernando Alonso, y al AlphaTauri de Yuki Tsunoda para mantenerse en la parte superior de la zona media".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de fiorenz

#27 Jajajajaja ya estamos PELOTUDO es la primera carrera no te amargue la vida con Binotto,Leclerc ha demostrado en ese fin de semano de ser mejor de Carlos,en pole y carrera.
Forza Ferrari.

  • 2
  • 2
Imagen de Ñolesllorones

#27 y si no lo meten, entonces son malos porque como van a dejar a Carlos con neumaticos usados el asunto es quejarse

  • 2
  • 2
Imagen de marjal

donde esta el egolatra ?

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

#32 No es que sea defensor de Verstappen, pero fue netamente superior a Checo durante todo e fin de semana y mal o bien peleó por la carrera, cosa que el mexicano siempre estuvo lejos.

  • 2
  • 1
Imagen de Mk pro drift

Acertado los primeros puestos aunque Verstappen también hay remarcar que aunque lucho por la victoria tuvo fallos en carrera se le puede achacar a los problemas que tenía pero en la relanzada del SC se posicionó muy mal y en el duelo con Leclerc hizo la misma maniobra para adelantar igual todas las veces y Leclerc ya sabía cómo responder al ataque perfectamente.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

Si uno lo mira con un poco de perspectiva, sin tanta pasión, Leclerc, Magnussen y Verstappen, fueron los mejores en Baréin.

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

A ver, se puede coincidir o no, nadie dice que sea la última palabra, pero es un indicador que trata de evaluar a los pilotos más allá de la competitividad del medio que disponen durante todo el fin de semana, cosa que la clasificación mundial no puede hacer.

  • 2
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

Y yo me pregunto, quienes son los 5 expertos?
Si el ranking lo hicieran los hater Ocon y Leclerc un 10, Sainz un 4 y Alonso un -5. Si lo hicieran los patrios Sainz un 10, Alonso 9 por puntuar con coches capados y el equipo en contra.
/
A mi en ranking que me vale es el de la clasificación del mundial. Esto son trampantojos.

  • 1
  • 0
Imagen de PELOTUDO

Por otra parte, "El Power Ranking" , es JUEGO para aficionados noveles de la F1.

  • 1
  • 2
Imagen de PELOTUDO

La posición 8ª de Sainz , es ficticia. Me explico, si Ferrari no hubiera entrado a Sainz en la última parada tras Verstapen , ALGO ABSOLUTAMENTE ERRÓNEO, porque iba a por el overcut a Verstapen, existía la muy seria posibilidad de que Sainz hubiera ganado a Verstapen si no se hubiera producido el incidente de Gasli, es decir si hubiera proseguido la carrera..
/
Ningún analista se explica lo que Ferrari le hizo a Sainz en esa estrategia.
Me parece que Jumper ( Y yo) va a tener razón , Ferrari NO VA A PERMITIR que Sainz luche por ganar el mundial....

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP