F1

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': apuesta al rosso corsa

vettel-ferrari-canada-soymotor.jpg
Sam
113
15 Jun 2017 - 11:18

Y más concretamente hacia un piloto que conoce las mieles del triunfo en cuatro ocasiones como campeón del mundo, aunque entonces enrolado en otro equipo, pero que actualmente en Ferrari empieza a dejar claro el potencial del mismo cara a intentar buscar su quinto cetro al final de este 2017.

Y es que en opinión de Alex Zanardi, ex de Lotus, Minardi y Williams, hace ya largo tiempo, el observar como Sebastian Vettel lidera la tabla del Mundial, no puede asombrar a nadie, visto el ritmo desplegado por los bólidos de Maranello: "No necesito una bola de cristal para decir que Vettel peleará por el título. Vettel lidera el Campeonato, así que es lógico que se apueste por él", declaró el italiano a un prestigioso diario de su país natal. Seguidamente confesó ser uno de los fascinados por este hecho, visto lo visto en la anterior temporada: "Ha sido una recuperación casi milagrosa que nadie predijo, pero tengo claro que en Ferrari no estarán satisfechos hasta que no hayan conseguido el título, así que se continuará con el trabajo duro". Finalmente bajo su opinión, se puede basar todo esto en que "el equipo tiene un hambre de victorias inmenso y lógicamente, como italiano, espero que ganen". También resta decir, el acierto en el diseño del SF70H, desde luego.

Mientras tanto, Vettel se muestra cauto respecto a lo conseguido hasta ahora, dado que estima que la nueva reglamentación hace que sus potenciales rivales puedan evolucionar sus monoplazas con el paso de las carreras. "No quiero pensar en el título a estas alturas de la temporada", confesó el nacido en Heppenheim. Seguidamente añadió: "Nuestra mayor fortaleza es que tenemos un coche rápido en todo tipo de circuitos (...) y sólo estamos al principio del desarrollo de estos monoplazas". Es por ello que Lewis Hamilton dio su opinión aplicando una visión a largo plazo: "Yo quiero ser el líder después de Abu Dabi. No es una posición cómoda, pero en una temporada pueden ocurrir muchas cosas. Estamos aprendiendo constantemente. Tenemos siempre cosas nuevas en el coche. La lucha está en pleno apogeo". Mucha tela que cortar, meses y meses por delante hasta entonces.

Hablando del equipo en el que milita el británico desde el año 2013, junto a su compañero, Valtteri Bottas y ante una nueva 'derrapada' del siempre polémico Eddie Jordan, respecto al fin de la permanencia de la escudería Mercedes para más allá de un par de temporadas, esto trajo consigo una gran marejada de fondo en el paddock. Resulta que el nacido en las verdes tierras de Irlanda, afirmó haber tenido contacto ni más ni menos con el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, y éste le comunicó que no la ve más allá de cuando concluya el 2018. Ante tal aseveración, Toto Wolff, responsable de los de Brackley, negó taxativamente y en rotundo tales rumores. Y para que todo quedase atado y bien atado, un portavoz de los de Daimler confirmó a continuación lo siguiente: "La información está equivocada. No consideramos salir de la Fórmula 1". Jordan siempre en el candelero y también en el candelabro.

Para dejar claro que el equipo de la estrella plateada no se duerme en pasados laureles, en la carrera de Canadá dieron toda una exhibición de su poderío. "Fue nuestro primer doblete del año, el fin de semana más potente que hemos tenido y lo hemos aprovechado al máximo", señaló Hamilton. Luego utilizando un símil pugilístico agregó: "Es como un gancho de derecha, como si nosotros golpeásemos al estilo Mayweather. Espero que podamos seguir así durante todo el año". Las causas para este cambio triunfal, apuntan a que los de Mercedes analizan en profundidad los aciertos y errores tras cada Gran Premio. "Mónaco nos recordó la realidad. Allí pudimos ver lo que habíamos hecho mal y entendimos las razones para que nos ocurriera eso", reveló el británico. Finalmente añadió: "Así es el grupo, grandes mentes trabajando juntas, comunicándose. Es fácil malinterpretar cosas, pero todos mueven el equipo hacia delante". Y seguro que por mucho tiempo, pese a quien pese.

Aunque el plazo para comunicar a la FIA el cambio de motorista para la próxima temporada ya pasó, véase el 15 de mayo, siguen los murmuros sobre la ruptura entre McLaren y Honda. Quizás fue por ello que Éric Boullier confesó tras disputarse la carrera de Canadá: "Espero que sigamos juntos en 2018. Tenemos un contrato a largo plazo y hemos forjado una unión muy fuerte. Hoy en día quizá la relación esté caldeada porque nos gustaría rendir mejor y eso creó rumores en el paddock". Pero desde tierras británicas se insiste machaconamente en lo contrario, más aún con el escollo del tema económico que supone la fuerte aportación monetaria de Honda para los de Woking. Por tanto y de nuevo Boullier insistió: "Creo que debemos reorganizarnos para entender bien lo que hacemos. Obviamente Honda emplea mucho tiempo y dinero para mejorar. Cuando construyes un equipo ganador, quieres que todas las partes vayan de la mano y nuestro chasis no es malo, así que esperamos a la parte del motor". Sólo queda aguardar acontecimientos.

Al hilo de lo anterior, de producirse esa teórica y compleja ruptura entre los de Woking con el fabricante nipón, una de las escuderías que podría verse más afectada por su trayectoria ascendente sería Force India cara al 2018. Sin embargo, Otmar Szafnauer, como director de operaciones de los vistosos bólidos rosados, comentó plácida y relajadamente: "No estoy preocupado porque tales decisiones no están en nuestras manos de todas formas". A continuación y confiando de pleno en las capacidades de su equipo añadió: "Si esto sucede, sólo tenemos que concentrarnos en lo que podemos mejorar en nuestro coche. Debemos asegurarnos de que hacemos un buen trabajo". Finalmente y echando la vista atrás, precisó: "No tenemos miedo al pasado, cuando McLaren tenía la misma unidad de potencia que nosotros, nos ganaron sólo por unos pocos puntos y ahora tenemos mucho más potencial". Sigo sin ver claro que Mercedes tenga algún interés especial en todo este embrollo.

113 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
16 Jun 2017 - 02:13
#31 @#27 querido guses, se entendió, pero la sintaxis que utilizaste me causo mucha gracia jejejejjjj A ... Ver comentario
Me imagino que las mismas palabras dirías de mi, es decir, en fin, o sea..........
16 Jun 2017 - 01:34
En los éxitos de la presente temporada de Ferrari-Vettel, coinciden lo bueno del Ferrari 2017, con que este se adapte a las características de conducción de Vettel, con lo que la competencia por los campeonatos de constructores y pilotos, parece se centrarán entre los de Ferrari y Mercedes, esto si la evolución de los autos es más o menos pareja, y no se nos va uno a una punta inalcanzable, así el panorama se ve positivo para el espectáculo, en relación a las pasadas temporadas, aunque lo deseable es que cuando menos cuatro equipos y más pilotos estuvieran en la lucha. Al pobre de Eddie Jordan los de Mercedes lo han dejado en ridículo por andar presumiendo de una inexistente bola mágica, con base en suposiciones sin fundamento, es decir "muy fumadas", y duramente calificadas por Toto.
16 Jun 2017 - 00:22
#27 Corrijo por las dudas mi post #25. NO dije que este prestigioso Portal es una basura, sino que a los ... Ver comentario
querido guses, se entendió, pero la sintaxis que utilizaste me causo mucha gracia jejejejjjj Además, ni el más severo moderador habría duda de ti. Abrazo my brother.
16 Jun 2017 - 00:15
#29 Habéis estado comentando sobre Esteban Ocon que para mí es de los que mejor progresión llevan y, ... Ver comentario
Hermano, mis acciones no te las vendo, las compré el año pasado jejejjj. En serio, cuando la mayoría hablaba maravillas de Werhlein, incluso como reemplazo de Rosberg, pocos apuntamos la mira al longílineo rookie galo. Pero tú sabes mi amigo, pues ya hemos coincido muchas veces, la opinión es esclava de los resultados de turno, y hasta tanto no aparecen, es difícil apreciar el potencial y las cualidades del piloto, más cuando no hay detrás un interés que lo respalde, y Esteban, como pocos, solo tiene sus manitas para respaldarlo. Ojalá que la suerte lo acompañe, pues en Canadá a pesar de su esfuerzo, lo ignoró….Abrazote socio.
15 Jun 2017 - 23:27
Habéis estado comentando sobre Esteban Ocon que para mí es de los que mejor progresión llevan y, me tiro a la piscina, futuro campeón del mundo. Está claramente en modo aprendizaje (él mismo lo admite sin sonrojarse por ello) y es todo un diamante en bruto, en mi modesta opinión. Entre sus áreas de mejora destacaría la clasificación, que no es su punto fuerte, aunque lo equilibra con unas muy buenas salidas, como Fernando Alonso de quién admite el galo, es su piloto de referencia. No me extraña. De hecho, su regularidad le permitió ganar la F3 Europea al mismísimo nuevo Senna Verstappen, así como hacerse con la GP3 Series gracias a 9 segundos puestos consecutivos. Mercedes le metió en su programa de jóvenes pilotos. Sustituyó a un grande.... Haryanto!!! No money, no car... Hasta la vista baby!!! Va a ser muy interesante la lucha entre Ocon y Pérez... A ver cómo vienen los nuevos... Me gustan estos pilotos que no precisan de bombo y ruido artificial... Compro acciones de este chico ya.
15 Jun 2017 - 21:59
Si todos los rumores son ciertos, p sea McLaren con Mercedes, y que Honda está contando con el consejo de Ilmor y estudiando el consejo con AVL, e incluso un banco de pruebas de AVL. Comp quedaría la cosa en 1-2 años? Saldría Sauner beneficiada? Conseguiría Honda un motor competitivo? Y como quedaría McLaren-Mercedes?
15 Jun 2017 - 21:46
Corrijo por las dudas mi post #25. NO dije que este prestigioso Portal es una basura, sino que a los indeseables hay que colocarlos en la basura o mejor dicho, en la papelera de reciclaje del sitio.....jejejeje. Ya verán como se agarran los trúhanes para sacarle provecho a esto.
15 Jun 2017 - 21:41
Yo creo que si mercedes finalmente motoriza a mclaren es por que mercedes se retira como equipo para la próxima reglamentación o bien por que mclaren acepta motores b, recordar la negativa hacia red bull por parte de mercedes y ferrari, de momento lo único que están haciendo es meter presión a honda y no creo que haya algo cerrado con otro motorista
15 Jun 2017 - 21:39
Mi estimado @tg4oo1 y compañeros del buen rollo, quiero regalar una recomendación para que sirva de medida "anti-foreros-terroristas". Estos despreciables individuos son seres calculadores e inteligentes, que utilizan un lenguaje educado y apacible mientras te clavan la ponzoña tóxica, provocan a los demás usuarios sensibles con amabilidad, por lo que hay que mantener la calma y responderle donde les duele; encuentren sus puntos débiles para dejarlos donde corresponde........en la basura de este portal. Cuando la situación se ponga muy tensa porque estos arquetipos de la hipocresía son muy duros, retírense y punto. A ellos la administración no los suspenderán ya que no escriben ninguna grosera o mala palabra. Abrazos enormes para todos.
Alfavuelve
15 Jun 2017 - 21:20
#21 @#14 Es cierto, Vettel realizó una gran remontada, aunque si no sufría ningún traspié, a partir ... Ver comentario
Sin dudas Ocon mereció más, su evolución es excelente! Un saludo!.........
15 Jun 2017 - 21:19
Compañeros yo me hago el más ferviente servidor, de aquel que me logre convencer sobre la posibilidad de Mercedes motorizar a McLaren, motivado a que estos últimos serían rivales directos de Mercedes de suceder ese convenio con los motores. Yo era uno de los que NO creían en un acuerdo semejante y certificaba que McLaren moriría con Honda por lo menos hasta finales del 2018, en virtud del vencimiento del plazo impuesto por la FIA para el cambio de motorista y por lo que comenté inicialmente, de que en Mercedes no se dejarán desafiar por otro equipo competidor. La misma situación se le presenta a Red Bull, porque dudo que Ferrari o Mercedes (son las únicas opciones distintas a Honda o Renault) le suministre motores a los de la bebida sabor a jarabe expectorante. Espero que desde la FIA y por supuesto la gente de Liberty tenga esta situación como prioritaria, para preparar todo lo referente a la reglamentación, incentivos y acuerdos sobre el ingreso de un motorista independiente, llámese Cosworth o cualquier otro para la temporada 2019. Cambiando de tema felicito una vez más al amigo @cj (Alfa), porque su piloto estrella se encuentra muy motivado y haciendo su trabajo como debe ser, en una oportunidad expresé que Raikkonen al que considero un extraordinario y rápido piloto ya no era el mismo que conocimos, por lo que en la actualidad un Raikkonen motivado gana carreras, pero un Vettel motivado gana el campeonato siempre que el material a disposición sea insuperable, en Ferrari lo saben y puedo asegurar que las estrategias de ahora en adelante favorecerán a Vettel, por el simple hecho que va liderando el mundial, pero quiero dejar constancia que eso no le quita méritos a Vettel. Por último quiero plasmar de forma escrita lo que tengo atorado en mi garganta…..¿Qué demonios le pasa al mitómano de Eddie Jordan? Afirmar que se contactó con Dieter Zetsche y este le confesó que Mercedes se larga luego del 2018, siendo desmentido por el propio Presidente de Daimler, Dieter Zetsche. Believe it or not, sucedió así con Eddie Jordan. Abrazos para todos.
Alfavuelve
15 Jun 2017 - 21:16
Hacía tiempo que no veía un piloto tan bueno como Ocon tan alto........ Vettel tuvo suerte diversa, perdió varios puntos por el toque que le propinó Max.......... Saludos tg4...(trask) con tu inconfundible bandera como avatar, también extensivo a resto de la banda........
15 Jun 2017 - 19:57
#14 Veo al igual que la mayoría muy dura la lucha por el campeonato, si tuviera que elegir un coche tod ... Ver comentario
Es cierto, Vettel realizó una gran remontada, aunque si no sufría ningún traspié, a partir del coche que conduce y sabiendo su actitud, yo ya lo esperaba desde el momento en que quedó relegado. De todos modos, fíjate lo que son los avatares de la carrera, pues si perez no se hubiese puesto en tontito con su compañero y equipo, el que seguramente se habría llevado el premio al mejor piloto de la carrera, habría sido el piloto que llevas en tu avatar, “el largo” Ocon con podio incluido. Pero así las cosas, un tercer factor jugó finalmente a favor de la elección por tu piloto, un “factor” que seguramente desea vestir de rojo el próximo año….Un saludo!
tg4oo1
15 Jun 2017 - 19:42
#18 @#17 Tú no eres mal tío, pero te sulfuras o enfadas facilmente e inbuido de un profundo nacionalis ... Ver comentario
en una cosa tienes razon, soy nacionalista al 100% tanto que me considero valenciano antes que español. no defiendo lo español por serlo, si no por los indocumentados que se meten con lo español por serlo. no se si me explico. en cuanto a lo del enfado....es menos de lo que tu crees, pero soy valenciano, y como tal, lo primero que aprendí a decir es "fill de puta" en esta tierra mía tenemos mucha costumbre de usar palabras de ese tipo, llamar a alguien hijo de puta, cabron, u otra lindeza por el estilo es el pan nuestro de cada dia. incluso para saludar a un amigo le dices: yeee que pasa fill de puta?. si hay mas valencianos por aquí te lo podrán confirmar. un saludo.
Alfavuelve
15 Jun 2017 - 19:31
#18 @#17 Tú no eres mal tío, pero te sulfuras o enfadas facilmente e inbuido de un profundo nacionalis ... Ver comentario
imbuido
Alfavuelve
15 Jun 2017 - 19:15
#17 por cierto estimados, a ver si nos fijamos un poco, es tg4oo1 jajajajajajaja. Ver comentario
Tú no eres mal tío, pero te sulfuras o enfadas facilmente e inbuido de un profundo nacionalismo, es el cóctel perfecto para que en cualquier momento estalles, tranquilo, templanza, siempre los temas se pueden aclarar, tampoco te debe interesar demasiado lo que digan los demás ni eso cambiará nada de lo que ha de ocurrir..........
tg4oo1
15 Jun 2017 - 18:50
por cierto estimados, a ver si nos fijamos un poco, es tg4oo1 jajajajajajaja.
tg4oo1
15 Jun 2017 - 18:48
en cuanto a la nota diré que no tengo claro que vettel pelee el campeonato hasta el final, según lei por ahi pronto tendrán penalizaciones, así que creo que eso lo descarta un poco. de todas formas no estoy seguro de si es asi.
tg4oo1
15 Jun 2017 - 18:44
nada chicos, tranquilos. simplemente le dije a un sujeto un poco mas de lo que tocaba, pero siendo totalmente consciente de ello. sabia 100% que me largaban, pero quería comprobar una cosa, y comprobada esta, puesto que aquí estoy.
Alfavuelve
15 Jun 2017 - 18:21
Veo al igual que la mayoría muy dura la lucha por el campeonato, si tuviera que elegir un coche todavía eligiría un Mercedes, pero creo que Ferrari con Vettel lo pueden lograr. A propósito de Vettel, después de una gran remontada, quedó por tercera vez consecutiva como "El piloto del día" en el Gran Prix de Canadá, ya que no se publicó ninguna de las tres veces en este portal lo comento yo........
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57