Noticias

Christian Horner y Sergio Pérez en Suzuka
F1

Szafnauer sale en defensa de Pérez: "Si fuera Horner, le mantendría el año que viene"

Otmar Szafnauer ha entrado a valorar la situación del mercado de fichajes. Y tiene muy claro que, si fuese Christian Horner, querría renovar a Sergio Pérez en lugar de buscar a cualquier otro piloto para que le releve en su asiento. A su juicio, el mexicano ha tenido algunos bajones, sí, pero también ha tenido buenas actuaciones, por lo que si de él dependiera, haría que se quedase. 

1
29 Abr 2024 - 17:27
Otmar Szafnauer
F1

Szafnauer se defiende y niega que Alpine esté en horas bajas por su gestión

Alpine está en uno de los momentos más complicados dentro de la Fórmula 1. El A524 está presentando muchas dificultades, pero Otmar Szafnauer se ha desmarcado de cualquier tipo de responsabilidad. El que fuera jefe de equipo de la escudería ha asegurado que tanto él como Permane se fueron antes del parón de verano, por lo que todavía no se había empezado a pensar en el coche del año que viene, es decir, en el de 2024. 

4
29 Abr 2024 - 13:14
Otmar Szafanuer y Lawrence Stroll en Brasil
F1

Szafnauer señala a Lawrence Stroll: "Mallya no tenía a un hijo en el coche y tomaba decisiones más objetivas"

Otmar Szafnauer ve a Vijay Mallya como un propietario más objetivo en la toma de decisiones que Lawrence Stroll. El rumano recuerda que el indio nunca llegó a tener a su hijo en uno de los coches y además, la inversión que llevó a cabo, mucho menor que la actual, le valió para conseguir mejores resultados que los de ahora en el Mundial.

1
31 Ene 2024 - 13:27
Otmar Szafnauer
F1

Szafnauer reclama parte del éxito de Aston Martin como suyo

¿Debe Aston Martin parte de su éxito en 2023 a Otmar Szafnauer? El que fuera jefe de equipo de la estructura de Silverstone así lo considera, pues sostiene que él formó parte del proceso de crecimiento del equipo. Y es más, asegura que no consiguió triunfar con Alpine por falta de tiempo.

7
15 Ene 2024 - 18:40
Otmar Szafnauer en Australia
F1

La salida de Szafnauer y otros nombres importantes introdujo una "nueva mentalidad" en Alpine, asegura Famin

Alpine sufrió una auténtica revolución en el verano de 2023. Bruno Famin asumió el cargo de jefe interino del equipo tras la marcha de Otmar Szafnauer en el Gran Premio de Bélgica. Pero los cambios no quedaron ahí. Laurent Rossi, Alan Permane, Pat Fry y Davide Brivio también dijeron adiós a Enstone. Todas estas modificaciones han provocado, según el francés, que haya una "nueva mentalidad" en el equipo. 

1
29 Dic 2023 - 11:23
Lando Norris y Oscar Piastri en Suzuka
F1

Szafnauer: "Piastri ha hecho un buen trabajo, pero Norris aún está bastante por delante"

Otmar Szafnauer asegura que Oscar Piastri ha tenido un buen año de debut en Fórmula 1, pero tiene claro que la gente no debe olvidar que Lando Norris sigue bastante por delante. El rumano revela que el británico ha estado por encima en muchas de las comparativas desde las primeras carreras y cree que la próxima temporada ofrecerá una mejor visión del cara a cara entre ambos.

11
23 Dic 2023 - 11:01
Otmar Szafnauer
F1

Szafnauer revela que Alpine estaba "por debajo del techo presupuestario"

De lo mucho que se ha dicho sobre Alpine estos días hay un detalle que choca mucho y que parece ha pasado por completo desapercibido. Es cierto que lo ha dicho Otmar Szafnauer, el exjefe de equipo y que se refiere a la temporada 2022, pero parece arto explicativo de todo lo sucedido este año, en el que los de Alpine esperaban mucho y que a la postre ha sido una regresión importante respecto a 2022. De cuartos con 173 puntos a sextos con sólo 120.

2
19 Dic 2023 - 19:10
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50