F1

Actualidad

Szafnauer: "Piastri ha hecho un buen trabajo, pero Norris aún está bastante por delante"

El rumano no quiere venirse demasiado arriba con el joven australiano y rebaja las expectativas
Cree que en la próxima temporada o quizá en 2025, veremos una comparativa más real entre ambos
Lando Norris y Oscar Piastri en Suzuka
Lando Norris y Oscar Piastri en Suzuka
11
23 Dic 2023 - 11:01

Otmar Szafnauer asegura que Oscar Piastri ha tenido un buen año de debut en Fórmula 1, pero tiene claro que la gente no debe olvidar que Lando Norris sigue bastante por delante. El rumano revela que el británico ha estado por encima en muchas de las comparativas desde las primeras carreras y cree que la próxima temporada ofrecerá una mejor visión del cara a cara entre ambos.

Szafnauer cree que era necesario darle el beneficio del primer año a Piastri, dado que ha tenido que adaptarse a un nuevo equipo y a circuitos desconocidos. Para él, no hay motivos para argumentar que Oscar no ha tenido una buena temporada de debut, pero pese a ello, Norris ha acabado bastante por delante, ya sea en el Mundial como en las comparativas.

"Oscar ha rendido bien, pero creo que para mí el próximo año o incluso 2025, serán más representativos. Tienes que darle el beneficio de que se ha adaptado al equipo y a circuitos que eran desconocidos para él. Creo que Lando es excepcional, ya lo hemos visto en la comparativa entre ambos", ha comentado Szafnauer en una entrevista con Peter Windsor.

"Aunque todo el mundo dice que Oscar ha hecho un buen trabajo, porque lo ha hecho, Lando todavía está bastante por delante. No lo ha estado en todas las carreras, pero sí en el total de puntos y en varias de las comparaciones en el cara a cara", ha insistido.

Por otro lado, Szafnauer se remonta al verano de 2022 y recuerda que Alpine pudo haber retenido a Piastri en caso de haber llevado el caso a la justicia británica. Sin embargo, la marca recomendó pasar página y perder al australiano para así empezar de cero en 2023 con dos pilotos que quisieran estar en el equipo.

"Había una prueba que se presentó en la junta de reconocimiento de contratos que jugaba en favor de Oscar y McLaren, pero no era la única. En caso de haber comprobado la veracidad del contrato en los tribunales británicos, habría tenido un desenlace muy diferente. Eso sí, tomamos la decisión de no luchar y dejar todo como estaba. No fue una decisión mía, sino una decisión que tomaron por mí", ha expresado Szafnauer para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2023 - 21:38
Comment
#4 No sé qué le ve la peña a Piastri y por qué está tan sobrevalorado. No ha hecho nada del otro m ... Ver comentario
las comparaciones son odiosas. A principio se le veía cómo lo que era, un rookie puro y duro pero resulta que más adelante las mataba callando. Todavía no ha mostrado todo su potencial, quiere hacer las cosas bien y limpias, el día que se desate volveremos a hablar. Está en la mejor escuela de F1 rodeado de bestias, creo que el chaval aún se frota los ojos cuándo pilota junto a los demás... Tiempo al tiempo. Un saludo y Felices Fiestas.
Default user picture
CARAMELITO
23 Dic 2023 - 19:36
Comment
#9 Ya lo comenté el año pasado, Piastri no es el top- top que están vendiendo. No superará nunca a ... Ver comentario
La F1 es la reina del automovilismo, ahí están los mejores y ahí es donde se ve de verdad la calidad de un piloto. El resto de fórmulas no son más que un filtro. . Si el piloto es un top-top, se le ve el primer año sin ninguna duda. Son diferentes.
Default user picture
CARAMELITO
23 Dic 2023 - 19:26
Comment

Ya lo comenté el año pasado, Piastri no es el top- top que están vendiendo. No superará nunca a Norris.

BaronRojo
23 Dic 2023 - 18:37
Comment
#7 @#5 Nah, lo que le ha pasado a Sargeant es que cada persona es un mundo en temas de adaptación y en ... Ver comentario
Schumi venia de ganar F2. No es garantía alguna. La F1 es harina de otro costal. La experiencia no la tiene, pero la velocidad parece que tampoco. A mi ni Piastri ni Logan me han decepcionado. No esperaba mucho de ellos. Pero Piastri parece que ha ido progresando. A ver el segundo año de ambos que tal. Una segunda oportunidad para crecer creo que la merecen todos. Saludos.
23 Dic 2023 - 17:45
Comment
#5 @#3 Sargeant? Por favor... una cosa es estar verde (lo que se dice falto de experiencia) y otra ser ... Ver comentario
Nah, lo que le ha pasado a Sargeant es que cada persona es un mundo en temas de adaptación y en su caso ha entrado en F1 uno-dos años antes de lo ideal, le habría venido mejor continuar en F2 en busca del campeonato. No digo que sea una futura estrella o incluso que dé un chiquito salto de mejora el año que viene, pero venía de disputar el título de F3 a Piastri y Pourchaire, y el año pasado siendo rookie en F2 estuvo siempre codo con codo con Lawson (que tal sorpresa pegó este año de sustituto) de compa, a 1 punto de quitarle el 3º puesto del campeonato. Habrá que ver con él.
23 Dic 2023 - 17:40
Comment
#4 No sé qué le ve la peña a Piastri y por qué está tan sobrevalorado. No ha hecho nada del otro m ... Ver comentario
Max a su edad ya iba por la 4º-5º temporada en F1, no son baremos comparables. Que encima 21-22 años no son tacos xD es una edad para mí perfecta en cuanto a preparación previa en categorías inferiores, la edad en la que debutaron Kimi, Lewis, en los últimos tiempos Russell o solo uno más que la dupla de Ferrari. Y bueno, además de todo lo que implica ser rookie, venía de un año en blanco because Alpine. Encima empezó en una castaña de coche, las mejoras le llegaron siempre con 1 GP de retraso (entendible) y en un par o tres de ocasiones donde iba delante de Norris el equipo priorizó a Lando con sendos undercuts. Y volviendo a Max, no fue hasta dicho 4º año que empezó a engrasar la maquinaria. Con Piastri hay hype por su palmarés previo a la F1, lo de estar sobrevalorado dejémoslo para dentro de un par de años.
BaronRojo
23 Dic 2023 - 16:45
Comment
#3 @#2 Muy verde estaría Sargeant. A Piastri le faltan detalles que se pulen con experiencia como la g ... Ver comentario
Sargeant? Por favor... una cosa es estar verde (lo que se dice falto de experiencia) y otra ser mediomanco. Claro el Yanqui reune los dos requisitos. Tremenda paliza le ha pegado Alex Albon...
23 Dic 2023 - 16:24
Comment

No sé qué le ve la peña a Piastri y por qué está tan sobrevalorado. No ha hecho nada del otro mundo y es uno de los pilotos más blandos en sus defensas. A mi me ha depecionado y no por que esté detrás de Norris, que es lo normal, sino porque no le veo sangre ninguna pilotando. Y tampoco es tan joven como lo venden eh, que con 21 tacos Verstappen ya se había encargado de retirar a Ricciardo de Red Bull

23 Dic 2023 - 15:51
Comment
#2 @#1 de acuerdo contigo y con Otmar. Piastri esta muy verde. Lo importante es progrese y no se estanq ... Ver comentario
Muy verde estaría Sargeant. A Piastri le faltan detalles que se pulen con experiencia como la gestión de neumáticos, tráfico, de la carrera en sí, etc. Avanzada la temporada, y en circuitos que se conocía de primera mano, poca diferencia existió entre Norris y él a nivel de ritmo. Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Italia o Abu Dhabi. Y cómo no su enorme finde en Catar. Pero sí, lo importante es que siga creciendo como piloto.
BaronRojo
23 Dic 2023 - 13:28
Comment
#1 Lando ha partido con la ventaja de la experiencia y el trato de favor del equipo, algo lógico en cu ... Ver comentario
de acuerdo contigo y con Otmar. Piastri esta muy verde. Lo importante es progrese y no se estanque.
23 Dic 2023 - 11:38
Comment

Lando ha partido con la ventaja de la experiencia y el trato de favor del equipo, algo lógico en cuanto a estrenar primero las nuevas piezas (Austria, Gran Bretaña y Singapur), no tanto en el par de situaciones donde yendo Piastri por delante, terminó siendo Norris el beneficiado por estrategias. Tiene muy buena pinta el potencial crecimiento del australiano, y si Mclaren sigue así y logra evitar una posible escapada de Lando, vaya dupla están cocinando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15