F1

GP DE BÉLGICA F1 2018

Vettel lidera los Libres 1 de Bélgica con Verstappen a una décima

Sebastian Vettel –1'44''358– ha realizado el mejor registro de la sesión
Carlos Sainz ha finalizado décimo en el circuito de Las Ardenas
Lando Norris, por delante de Stoffel Vandoorne en su primera aparición
vettel-spa-soymotor.jpg
23
24 Ago 2018 - 12:30

Finalizado el parón estival, la Fórmula 1 regresa con motivo del Gran Premio de Bélgica, en uno de los circuitos más icónicos del calendario: Spa-Francorchamps. La primera sesión de entrenamientos libres ha sido dominada por Sebastian Vettel, con Max Verstappen y Lewis Hamilton en lo más alto de la oposición.

Las nubes oscuras amenazaban con una descarga de agua que nunca llegó, pero propiciaron una temperatura ambiente no demasiado elevada –14ºC–. Con la pista visiblemente sucia, los pilotos pronto abandonaron el pit lane para realizar sus primeras vueltas de instalación, con Nico Hülkenberg a la cabeza.

No obstante, las vueltas cronometradas tardaron en llegar. Max Verstappen fue el primero en comenzar con el programa. El neerlandés realizó una tanda de varias vueltas en 1'46'', para después bajar a 1'45'' con el neumático blando, si bien los Mercedes y los Ferrari pulverizaron sus registros, con Lewis Hamilton erigiéndose como el más rápido de la primera tanda –1'44''676– con las gomas amarillas.

Llegamos al minuto 40 de sesión y, por ende, hubo cambios de neumáticos, esta vez con elecciones dispares. Sebastian Vettel volvió a hacer uso de un juego del compuesto blando para marcar el mejor tiempo de la sesión –1'44''358– mientras Max Verstappen calcó su estrategia para conseguir el segundo mejor tiempo, a sólo una décima del alemán.

Por el contrario, Lewis Hamilton –tercero– decidió probar los neumáticos medios y no mejoró sus registros, por lo que se quedó con su anterior tiempo con blandos, con Kimi Räikkönen a pocas centésimas del británico en la cuarta posición, también con blandos. La sorpresa viene de la mano de Valtteri Bottas –quinto–, que se quedó a tres décimas de la cabeza con los medios. Daniel Ricciardo, previsiblemente con problemas mecánicos, rodó apenas tres vueltas durante los últimos minutos para ser sexto a más de un segundo del líder.

A partir de ahí, el mejor del resto ha sido Esteban Ocon. El piloto francés, que no tiene asegurada su participación en el nuevo Racing Point Force India de cara al resto de la temporada, ha finalizado séptimo a casi un segundo y medio del mejor tiempo, por delante de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Force India, como de costumbre en Bélgica, saca todo su rendimiento a relucir.

En la décima posición aparece un Carlos Sainz que ha sido el único español en pista –Lando Norris ha materializado su primera aparición en un GP de Fórmula 1, en sustitución de Fernando Alonso–. El madrileño, que pondrá rumbo a McLaren el año que viene, apunta de nuevo a entrar en la Q3, si bien tendrá que pelear con Pierre Gasly –undécimo– y los clientes de Ferrari.

Romain Grosjean se ha quedado a las puertas de la pelea con los diez mejores, con los Sauber detrás de él. Además, cabe destacar el pobre rendimiento de McLarenLando Norris decimoséptimo con medios y Stoffel Vandoorne decimonoveno con blandos– y la escasa actividad de Daniel Ricciardo. El australiano salió a falta de sólo tres minutos para el final y sólo pudo marcar un tiempo, con neumáticos superblandos, que le valió para ser sexto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
King_Khyron
24 Ago 2018 - 18:05
Comment
#13 @#12 y tu deja de alegrarte por verlo primero en los libres..., si total, llegara el domingo y la ca ... Ver comentario
Parece que no entendiste nada. Es viernes y no te puedes alegrar de nada, ni siquiera sabes si la Qualy y la carrera serán con lluvia. Pero es patético verlos sufrir como si les pusieran sal en la herida al ver un Ferrari en posición 1...aunque sea viernes.
Default user picture
Ascari
24 Ago 2018 - 16:53
Comment
#18 @#17 cuando un coche dominador te doblega no pasa nada. Vettel lo esta sufriendo ahora con Ham y aun ... Ver comentario
Me refiero a que te doblegue un novel compartiendo coche. Eso pasa a la historia.
Default user picture
24 Ago 2018 - 15:30
Comment
#19 Es curioso, como despues de cada sesion de qualy cuando Alonso queda por delante de Vandoorne , el a ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo un novato que sube por primera vez con un neumatico mas duro y es mas rapido que Vandoorne con un neumatico mas blando.....por algo se va de la F1
24 Ago 2018 - 14:24
Comment
#15 @#10 nunca estuvo ni estará por delante de Alonso, a mi no me vale que tengas un coche dominador. L ... Ver comentario
no te olvides de la sal de fruta que mencionas en otro comentario, por si se indigesta digo.. una cena que te caiga mal es muy peligrosa.
24 Ago 2018 - 13:57
Comment

Es curioso, como despues de cada sesion de qualy cuando Alonso queda por delante de Vandoorne , el asturiano se encarga de recordar el extenso palmares del Belga en categorias inferiores. Pero ahora que un novato como Norris a quedado por delante de Vandoorne en su primera toma de contacto con un F1 en unos libres... quizas no tenga tanto merito que haga una eternidad que Alonso queda por delante de Vandoorne los sabados... nose pero a mi de da que pensar.

24 Ago 2018 - 13:53
Comment
#17 @#15 Cuando un novato te doblega está todo dicho. Ver comentario
cuando un coche dominador te doblega no pasa nada. Vettel lo esta sufriendo ahora con Ham y aunque se iguales las fuerzas cosa que ya pasa, hay un piloto que se llama Ham que en igualdad se carga a Vettel asi de simple.
Default user picture
Ascari
24 Ago 2018 - 13:40
Comment
#15 @#10 nunca estuvo ni estará por delante de Alonso, a mi no me vale que tengas un coche dominador. L ... Ver comentario
Cuando un novato te doblega está todo dicho.
24 Ago 2018 - 13:40
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
cuantos mundiales ha ganado Vete con Ferrari? Ah y este lo está perdiendo él sólito, aún teniendo el mejor coche de la parrilla. Hamilton se lo está merendando y Vete sólo sabe llorar y pedir perdón por no soportar la presión. Que le vamos hacer. No tiene madera de campeón si no le dan el único coche que corre a él solo.
24 Ago 2018 - 13:36
Comment
#10 @#2 Peor que lo haga un novato y t deje marcado. Ver comentario
nunca estuvo ni estará por delante de Alonso, a mi no me vale que tengas un coche dominador. Lee un poco ve las palabras de Lewis. Vettel es listo se porta bien con todos porque ese plus de pilotaje que tiene Alonso o Ham no lo tiene.. solo con coches ganadores o dominadores. Asi que esta todo claro. Si hasta Rosberg gano un Mundial, me importa un pepino que tenga mas titulos Alonso en igualdad se lo come y se lo cena
Default user picture
germano
24 Ago 2018 - 13:30
Comment

si norris esta por delante de Vandoorne que quiere decir eso, blanco es ........lo pone

24 Ago 2018 - 13:30
Comment
#12 Siguen sufriendo los embaucados cada vez que ven a un Ferrari en la primera posición, aunque sea un ... Ver comentario
y tu deja de alegrarte por verlo primero en los libres..., si total, llegara el domingo y la cagara...
King_Khyron
24 Ago 2018 - 13:27
Comment

Siguen sufriendo los embaucados cada vez que ven a un Ferrari en la primera posición, aunque sea un primer apronte solamente...dejen de sufrir parecen hinchas de equipo chico.

Default user picture
Ascari
24 Ago 2018 - 13:26
Comment
#1 Con lo que si Lewis monta blandas... Ver comentario
Si blandas montó.
Default user picture
Ascari
24 Ago 2018 - 13:25
Comment
#2 Si da igual que ahora haga primero, el domingo al cesped o a la tierra o a ver a quien golpea. Ver comentario
Peor que lo haga un novato y t deje marcado.
24 Ago 2018 - 13:18
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#5 Forza Ferrari Kimi Vettel Ver comentario
pareces nuevo, los puntos se reparten el Domingo, esos que vas sumando carrera tras carrera, todos los domingos eh!, porque los libre 1,2 y 3 junto con la clasificacion no puntua, solo puntuan las carreras, si y respecto a la amargura de Alonso...,puffffff, ojala tuviera yo esa amargura, pero apuntate esto, Alonso se fue de Ferrari, si, por la puerta de atras por donde tu quieras, pero se fue él, ahora, el patadon que le va a meter Ferrari a Vettel va a ser pequeño con los saques de puerta de los porteros de Futbol... siiiiii, grande Vettel, 1º
24 Ago 2018 - 13:17
Comment
#4 @#2 jejeje Ver comentario
un saludo compi jaja hay gente que no sabe divertirse con las opiniones.
24 Ago 2018 - 13:16
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajaja me lo vienes a decir tu, que sobre Fernando opinas barbaridades que son mucho peores yo solo digo lo que hay, cuando Vettel esta bajo presión y no tiene el coche puesto a punto super mega ganador le pasa lo que le pasa, ¿amargado? Soy Felíz en la vida, pero mi opinión te amarga a ti.
Pasion F1
24 Ago 2018 - 13:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Pasion F1
24 Ago 2018 - 13:11
Comment

Forza Ferrari Kimi Vettel

@lo.magic
24 Ago 2018 - 13:10
Comment
#2 Si da igual que ahora haga primero, el domingo al cesped o a la tierra o a ver a quien golpea. Ver comentario
jejeje
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33