mercedes_belgica_2018_soy_motor.jpg
F1

Mercedes introdujo una mejora de motor en Bélgica 'a ciegas'

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha desvelado que el equipo germano no supo entender la mejora de motor que introdujeron en Spa-Francorchamps. El austríaco afirma que ese GP de Bélgica fue clave para el desarrollo del Campeonato, al igual que su posterior victoria en Monza. Además, Wolff ha remarcado que esta temporada han pasado momentos mucho peores que en 2017.

6
carlos matas|
17 Dic 2018 - 18:05
hamilton-wolff-gp-alemania-2018-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': siempre tan discutidas

Me refiero, claro está, a las decisiones dentro de los equipos en cuanto a cómo deben ordenarse sus monoplazas, para tratar de obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio, normalmente cara a la clasificación general de pilotos. Recientemente Toto Wolff trataba sobre este asunto y comentaba lo siguiente: "No me gustan las órdenes de equipo, pues contradicen completamente mis instintos de carrera. Siempre hemos tratado de mantenernos neutrales y tener un enfoque igualitario para nuestros pilotos. Nunca hemos discutido sobre este tipo de órdenes ni las hemos usado", aunque esto último puede ponerse en duda. Sin embargo y ya que la diferencia de puntos entre Hamilton y Bottas ronda el centenar, el austriaco concluía: "No obstante, vamos a ver cómo acaba todo en Monza y luego vamos a decidir si centrar todos nuestros esfuerzos en un solo piloto, pues por el momento no hemos interferido en la lucha de ellos sobre la pista".

57
Sam|
06 Sep 2018 - 14:13
hamilton-belgica-soymotor.jpg
F1

F1 Power Rankings: Hamilton manda tras Bélgica; Gasly, tercero

Esta temporada Liberty Media ha presentado un novedoso sistema, en el que un grupo de expertos miden el rendimiento de cada piloto en cada Gran Premio, sin tener en cuenta qué monoplaza conducen. Tras vacaciones de verano, el deporte ha decidido clasificar a los miembros de la parrilla según cómo lo han hecho en Spa-Francorchamps.

13
29 Ago 2018 - 15:56
ferrari-firma-parada-mas-rapida.jpg
F1

Ferrari firma la parada en boxes más rápida del GP de Bélgica

El pasado GP de Bélgica también tuvo un claro ganador en los boxes. Sebastian Vettel protagonizó la parada más ajustada en Spa, una rapidez que le llevó a lo más alto el domingo y que afianza la segunda posición de Ferrari en el Mundial de Paradas.

1
Sergio Ríos|
28 Ago 2018 - 17:44
accidente-spa-2018.jpg
F1

El neumático superblando salvó a Gasly del accidente en Spa

Pierre Gasly no estuvo involucrado en el espectacular accidente provocado por Nico Hülkenberg en la primera curva del Gran Premio de Bélgica. En gran medida, según apunta el piloto francés de Toro Rosso, esto se debió a su elección de neumáticos para la carrera, ya que el compuesto superblando le permitió efectuar una buena salida y colocarse a la altura de Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen.

0
27 Ago 2018 - 21:23
gp-belgica-2018-vettel.jpg
F1

GP de Bélgica 2018: Vettel inicia la remontada

Fin de las vacaciones de verano para la máxima categoría del automovilismo mundial, que ponía rumbo al decimotercer Gran Premio de la temporada en el fantástico circuito de Spa-Francorchamps, el clásico de agosto en los últimos tiempos, con sus toboganes alrededor de 7 kilómetros. Pero llegaba con muchas noticias en el mercado de pilotos.

8
José Miguel Vinuesa|
27 Ago 2018 - 20:29
gp-belgica-f1-2018.jpg
F1

El GP de Bélgica F1 2018, entre lo más visto de pago del domingo

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 ha sido uno de los eventos más vistos en los canales de pago, concretamente con 202.000 espectadores de media atentos al trascurso de la prueba. De este modo, Movistar F1 pasa a ser uno de los canales de pago más vistos del domingo,  siendo solamente superados por los que emitieron los mejores partidos de la liga de fútbol.

0
Víctor Rivilla|
27 Ago 2018 - 17:31
gasly_belgica_2018_domingo_soy_motor.jpg
F1

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2018: Domingo

Luces y sombras para la escudería Toro Rosso, que aprovechó su decente clasificación del sábado y el accidente prematuro entre Nico Hülkenberg, Fernando Alonso y Charles Leclerc para colar a uno de sus dos pilotos en zona de puntos. Pierre Gasly fue el favorecido por la estrategia de equipo, mientras que un decepcionado Brendon Hartley sólo pudo terminar en 14ª posición.

2
Jon Otermin|
26 Ago 2018 - 20:47
stroll_belgica_2018_domingo_soy_motor.jpg
F1

Williams en el GP de Bélgica F1 2018: Domingo

Fin de semana positivo para Williams, que durante los primeros compases del GP de Bélgica han podido sacar buenas sensaciones que las logradas durante los últimas carreras, terminando sus pilotos en 12º y 13º posición. No obstante, la escudería británica sigue estando en la parte más baja de la parrilla, todavía lejos de la zona de puntos.

 

0
Jon Otermin|
26 Ago 2018 - 20:47
leclerc_belgica_2018_domingo_soy_motor.jpg
F1

Sauber en el GP de Bélgica F1 2018: Domingo

El equipo Sauber ha sumado un nuevo punto en el Gran Premio de Bélgica. Marcus Ericsson ha terminado décimo por delante del Renault de Carlos Sainz. Un resultado muy positivo para el equipo que le da fuerzas para seguir luchando el próximo fin de semana en Italia. Por su parte, Charles Leclerc ha tenido peor suerte. El monegasco tuvo que retirarse en la vuelta 1 tras verse involucrado en el accidente entre Fernando Alonso y Nico Hülkenberg.

0
26 Ago 2018 - 20:39
ricciardo_belgica_2018_domingo_soy_motor.jpg
F1

Red Bull en el GP de Bélgica F1 2018: Domingo

El equipo Red Bull ha concluido el Gran Premio de Bélgica 2018 con uno de sus dos monoplazas en el podio. Max Verstappen ha terminado tercero, tras superar al Haas de Romain Grosjean y a los dos Force India. Menos suerte ha tenido su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que tuvo que abandonar a falta de 14 vueltas para el final, tras verse involucrado en el accidente entre Fernando Alonso y Nico Hülkeberg en la salida.

0
26 Ago 2018 - 20:29
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50