GP Portugal F1 2020
Confirmado

OFICIAL: Carlos Sainz ficha por McLaren por dos temporadas

McLaren confirma la contratación de Carlos Sainz, de 23 años

El madrileño llega a Woking tras una temporada en Renault

Jugará un papel protagonista en la reconstrucción del equipo inglés

Es el relevo generacional de Alonso, que esta semana anunció su retirada

AmpliarCarlos Sainz correrá con McLaren a partir de 2019 - SoyMotorCarlos Sainz correrá con McLaren a partir de 2019

Carlos Sainz será piloto oficial del equipo McLaren a partir de la temporada 2019. El madrileño recala en una de las escuderías con más historia de la Fórmula 1, a la vez que se prepara para jugar un papel protagonista en el proceso de reconstrucción de la misma. Desembarca en Woking como el heredero natural de Fernando Alonso, aunque dispuesto a hacer su propio camino.

Fantásticas noticias para el automovilismo español, y es que McLaren ha escogido a Carlos Sainz para que sea él quien tome las riendas de su proyecto en 2019. Los británicos han reaccionado rápido para atarle en corto, en tanto que se había convertido en un agente libre desde que trascendiera que Daniel Ricciardo correría con Renault el curso entrante. Pierre Gasly hará lo propio con Red Bull.

Carlos se reencontrará con quien fuera su director técnico durante su paso por Toro Rosso, el inglés James Key, cuya incorporación definitiva aún no tiene fecha a la espera de que los dos equipos resuelvan las últimas discrepancias contractuales. Juntos se integrarán en un grupo humano ambicioso y deseoso de recuperar su mejor versión, aunque ahora con una actitud más cauta y realista que en el último lustro.

El fichaje de Sainz por McLaren no es tan sorprendente como podría parecer. Zak Brown había profesado en repetidas ocasiones su admiración por él, algo inusual en un director ejecutivo. Dijo que era un talento a tener en consideración, que estaba dispuesto a tener una dupla plenamente española para alinearlo junto a Fernando Alonso. La retirada de éste ha impedido ese escenario.

La de 2019 será la quinta temporada de Carlos Sainz en la Fórmula 1. Militó en Toro Rosso entre 2015 y septiembre de 2017, donde debutó al lado de un Max Verstappen que ahora ha vetado su incorporación a Red Bull. De Faenza pasó a Renault, donde ha ganado confianza de forma progresiva a pesar de recibir las mejoras más tarde que Nico Hülkenberg y de heredar el equipo de ingenieros de Jolyon Palmer.

Permanece la incógnita sobre la identidad del piloto que acompañará a Carlos. Stoffel Vandoorne está en su segunda temporada, pero sus resultados no son brillantes y su continuidad está en duda. En caso de no seguir, el británico Lando Norris es el mejor posicionado para ocupar su vacío. Norris también está vinculado a la órbita de Toro Rosso, que podría aceptarlo en el marco de las negociaciones por agilizar la llegada de James Key a McLaren.

 

ALONSO 'BENDICE' SU REEMPLAZO

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
114 comentarios
Imagen de Zas

#108 Brillante !! Sublime !

  • 0
  • 1
Imagen de Arghos

#112 Nunca dije que fuera el el que pelota por decisión propia, lo hace porque no logra estabilidad y eso es el problema, los que logran estabilidad lo hacen por mérito y resultados, los demás van peloteando hasta que se les acaba el crédito, como los que nombras.
Por ello repito, no es un buen síntoma.

  • 2
  • 1
Imagen de Pasion F1

Me alegro muchísimo por Carlos, aunque no tenia remedio, o McLaren o nada.
Suerte.

  • 0
  • 2
Imagen de Cayuco

#111 Hasta ahora el no ha podido decidir nada,Redbull estuvo jugando con el al igual que hizo con otros,afortunadamente Sainz ha conseguido un asiento y se mantiene en F1 teniendo la oportunidad de seguir mostrandose, Vergne,Buemi,Alguersuari fueron buenos pilotos que no han tenido esa opcion y tambien hoy dia quedan buenos pilotos en la cuerda flojaasi que creo que se puede dar por contento,pensando en 2019 el peor asiento es el de Force India al tener que verse obligado a circular a remolque de Stroll,me compadezco del que caiga en ese equipo

  • 1
  • 1
Imagen de Arghos

Va peloteando de equipo en equipo, eso no es nada bueno, no es un buen síntoma, ojalá logre algo de estabilidad y que McLaren mejore algo, hoy creo que ha dado un paso atrás, bueno ha dado o le han obligado a darlo, McLaren viene con muchos problemas y no demuestra que logre recuperarse, primero culpaba a Honda ahora ya no tiene a quien.

  • 3
  • 3
Imagen de Sigurd

No bajó un escalón, directamente se cayó de las escaleras, a ver si ese cacharro tiene un buen desarrollo pero sin un piloto experimentado como Alonso, un novato como Stoffel y un novato como Sainz no veo como hagan arrancar ese triciclo.

  • 2
  • 3
Imagen de Marlonf1

Muy bien por carlos me alegro por el, claramente estaba fuera de redbull, quien sera el compañero de carlos, dados algunos chismes que e escuchado y las declaraciones de zak de quiere a dos pilotos experimentados a uno ya lo tiene, creo que el compañero de carlos sera checo, Norris ira toro rosso esa es la unica explicacion de la repentina liberacion de carlos lo intercambiaron por Norris.

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

El Silencio de Red Bull, lo dice todo. Perder a dos (2) Pilotos en menos de un mes, se lo tienen que pensar; ya que, con valor y honor les dijeron NO y la causa de esos infortunios fue Max, especialmente Sainz, el cual apeló a la Clausula de Liberación al negarse a ir a Toro Rosso. Con ello, Red Bull perdió la posibilidad del canje de Carlos por Landon Norris y ahora tendrán que buscar a dos Pilotos, para los asientos en Toro Rosso (La vacante de Gasly y la sustitución de Hartley) y su gran interés ahora es por las jóvenes promesas de Norris y Russel. Por SI acaso, Verstappen les dice NO al final de la Temporada de F1 2019, al ver que el Proyecto Red Bull - Honda NO cristaliza. Sería el entierro de los Energéticos SI Max los abandona, por la Cláusula de Rendimiento.

  • 7
  • 0
Imagen de Fredorigo

#91 te equivocas....10 años no, 87....jajajajajaj....aaaiiins....

  • 0
  • 1
Imagen de quick_vale

Tampoco es tan complicado y para mi es una oportunidad de oro para Carlos. Tiene 2 años para demostrar si puede o no ser campeón, y si además McLaren hace un buén coche y Carlos aporta a esa mejoría, siempre podría, acabar como compañero de Alonso un par de años más. Tiene 2 años para demostrar si puede ser o disputar el nº 1, o como muchos pilotos sin los cuales tampoco habría F1, ser ese escudero rápido, fiable y necesario para ganar marcas. Mal se le tiene que dar para no tener una década por delante en F1, y eso son muchas temporadas. Por soñar, McLaren la pega en 2021, Alonso gana el tri con la aportación indispensable de Carlos, y se retira dejándole a Carlos coche y equipo para pelear unos cuantos campeonatos. No sería la primera vez que pasa algo así!!!! (Y por soñar, que no quede).

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP