ALINEACIÓN TORO ROSSO

Kubica suena como sustituto de Hartley, según prensa francesa

Marko asegura que estudiarán la situación de su piloto y actuarán en el futuro

Al contrario que Jake Dennis y Sean Gelael, el polaco tiene superlicencia

AmpliarRobert Kubica en Barcelona - SoyMotor.comRobert Kubica en Barcelona

Los últimos rumores señalan a Robert Kubica como posible sustituto de Brendon Hartley. Aunque en un principio el jefe del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que no se planteaba cambiar su alineación, ahora, no contento con la situación, afirma que estudiarán tomar medidas en el futuro.

Seis carreras y sólo un punto, éste es el triste balance de Brendon Hartley en este inicio de temporada, sobre todo si se comparan con los 18 puntos de Pierre Gasly, a pesar de que el francés ha abandonado en dos Grandes Premios. El pobre rendimiento del neozelandés ha levantado muchas críticas en su contra y aunque Helmut Marko aseguró que no cambiarían de alineación, ahora el austriaco comenta que estudiarán qué hacer de cara al futuro.

"La situación de Brendon no es satisfactoria. Vamos a revisar esto con tranquilidad y a ver lo que podemos hacer en el futuro", ha señalado Marko en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

A Pascal Wehrlein y Antonio Giovinazzi, pilotos destacados del programa de Mercedes y Ferrari respectivamente, ya se les relacionó con el asiento de Hartley y ahora, a sus nombres se añade el de Robert Kubica.

Según la publicación francesa Auto Hebdo, Red Bull podría preferir subir a Toro Rosso a Jake Dennis o a Sean Gelael, aunque ninguno tiene la superlicencia, algo de lo que Kubica sí que dispone. No es sólo la falta de resultados lo que hace que se incrementen las habladurías, también es el hecho de que Red Bull se ha hecho famoso en los últimos años por sus 'juguetes rotos', es decir, por subir y bajar sin contemplaciones a pilotos de sus asientos.

Otra opción del polaco sería conseguir un asiento en Williams, equipo del que es reserva y que ahora mismo sufre una crisis, por su bajada de rendimiento, que está provocando cambios en el personal de Grove y hasta ahora ha hecho que salieran del conjunto el jefe de diseño Ed Wood y el jefe de aerodinámica Dirk de Beer, después de que Paddy Lowe, desde la dirección técnica, haya asumido toda la responsabilidad del fracaso del FW41.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Shaolinista

#21 Tal cual, si nos basamos en los argumentos usados para bajar a Kvyat, entonces Verstappen debería estar en Toro Rosso hace rato.
No va a pasar de todas formas.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

Hombre, Kubica tiene un acuerdo con Williams (y ligero acceso a Mercedes), Wherlwin y Giovanazzi estan en otros circuitos de jovenes pilotos, a priori mas interesantes, ya que el ultimo escalon es un coche ganador y un equipo con una filosofia mas estable en cuanto a pilotos. Asi que veo mas especulación que verdadera noticia. Eso si, podrian darle un descanso a Verstappen y que se tranquiñice y sstabi.ice en Toro Rosso, como hicieron con Kvyat. Tiene a Gasly para subir a RedBull. Y segun sean loa resultados de Verstappen-Hargleh ver si retornan a uno, cambian al otro o patean a ambos. Pero dado el encaprichamiento de Marko y los apoetes publicitarios de Verstappen, dudo mucho de esto ultimo.

  • 0
  • 0
Imagen de Limado

#17 si, Héroes a full! Enrique es muy querido aquí en ARG. soy nuevo y no soy nuevo... antes comentaba mucho en Caranddriver, desde q sacaron los comments allí buscaba otra web, y hace un tiempo encontré esta, pero suelo comentar de vez en cuando. Saludos! Y si, se q esos enroques de pilotos que propuse dependen de muchos factores, es más un deseo.

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Aporvechando, que has comentado acerca de mi conocimiento de este deporte voy a aventurar 10 pilotos que pueden estar en el F1 Power Ranking: Alonso, Hamilton, Bottas, Vettel, Ricciardo, Gasly, Leclerc, Räikkönen, Ocon y Hulkenberg..........

  • 0
  • 3
Imagen de Soyrotor

Ojala Kubica consiguiera ese asiento o cualquier otro, seria el suceso del año en F1 y algo muy bueno para este "deporte" Tiene mucho para dar todavía. Se lo merece.

  • 2
  • 0
Imagen de Soyrotor

#10 estoy de acuerdo contigo pero es inviable por varios motivos. Por cierto, esa foto es de héroes del silencio? Saludos. Y si eres nuevo por aquí pues bienvenido.

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

#14 No te preocupes,es una persona que se dedica a nadar a contra corriente todo el tiempo,Palmer,Stroll,Magnussen, ahora Verstappen, por los avatares y en que momento los pone ya te puedes dar una idea de que solo busca conversación y cuando las cosas no van como a el le gustaría pues tacha a cualquiera de localista y se queda tan ancho,pero en el fondo se ve que es un tío cojonudo que entiende mucho de F1

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#14 Ok, pero por qué te sientes aludido?

  • 0
  • 4
Imagen de Limado

#11 soy argentino, es lo que me parece, no agredí a nadie... ahora veo que tenes a Max en tu foto... Es sólo mi opinión

  • 4
  • 0
Imagen de Espontaneo

#3 Eso demuestra lo difícil que es ser competitivo en distintas categorías, y el mérito de Alonso.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP