GP Mónaco F1 2018
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

El jefe de diseño de Williams, Ed Wood, abandona el equipo

Ha salido de la escudería "por razones personales"

Desde 2006 lideraba el departamento de diseño de los de Grove

AmpliarEd Wood en Albert Park - SoyMotor.comEd Wood en Albert Park

El hasta ahora diseñador jefe de Williams, Ed Wood, ha dejado el equipo, según ha podido confirmar la propia escudería. Existen rumores que apuntan a que la reciente salida de Tim Goss de McLaren se ha producido para ocupar el puesto de Wood en Grove.

Ed Wood, el hasta ahora diseñador jefe de Williams, ha salido del equipo. Después de completar los tres primeros Grandes Premios con el casillero a cero, los cuatro puntos obtenidos por Lance Stroll en Bakú no son suficientes. Actualmente ocupan la última posición en el Campeonato de Constructores.

Paddy Lowe, que ocupa la dirección técnica desde el año pasado, se ha topado con este cambio en su camino. A pesar de que Williams ha confirmado que la ausencia de Wood en el equipo se debe a "razones personales", el equipo británico podría tener ya a un posible sustituto. Esta noticia llega en medio de un sinfín de rumores, ya que Tim Goss también fue relevado recientemente de su cargo en McLaren.

Según la publicación británica Motorsport Magazine, su amistad con Lowe podría propiciar que Goss recale en Williams en el puesto que deja libre Wood, siempre teniendo en cuenta el tiempo que han de respetar los trabajadores de Fórmula 1 antes de pasar de un equipo a otro por normativa.

Wood comenzó a trabajar en Superbikes y MotoGP, también trabajó con coches de Le Mans, luego se unió a Ferrari en Investigación y Desarrollo hasta el año 2000, en el que pasó a ser ingeniero de desarrollo de Renault. En 2003 se convirtió en jefe de diseño de Prodrive y tres años después, se fue a Williams, equipo en el que hasta este año era jefe de diseño. A las órdenes de Lowe, se dedicaba a coordinar el proceso de diseño del coche del conjunto británico.

De cara al Gran Premio de España, la escudería fundada por Frank Williams, igual que el resto de conjuntos de la parrilla, introducirá una serie de modificaciones en el monoplaza, que deberían provocar un salto de rendimiento para pelear con el grupo medio de la parrilla. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de masmvd

Lo raro es que no lo largaran antes, cada año los coches de Williams son peores

Imagen de Cristian_Moreno

Seguramente el que menos culpa tenga del fiasco de Williams. Pero tenían que rodar cabezas, y Claire no iba a ser, o puede que como el dice sea decisiones personales en plan “estoy hasta los... de trabajar con esta gente”

Imagen de petruz

Lástima, me gustaba ver a los Willis en el fondo de la parrilla
Claire no tiene la pasión y clase de su padre

Imagen de cristiann_955

Otro que cae...

Imagen de El-Aviador

Se va a diseñar ladrillos.... O a hacer películas como su tocayo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top