Peupérrimo inicio de 2018

Reestructuración técnica en Williams: De Beer, fuera del equipo

La escudería británica mueve ficha en aras de revertir su inicio de temporada

Dave Wheater pasa a ser el nuevo jefe de aerodinámica, sustituye a Dirk de Beer

Doug McKiernan será el nuevo jefe de diseño en Grove

AmpliarEl FW41 de Williams – SoyMotor.comEl FW41 de Williams

El paupérrimo rendimiento del equipo Williams en el inicio de la temporada 2018 ha obligado una reestructuración técnica dentro de la fábrica de Grove. Como primera medida, el jefe de aerodinámica Dirk de Beer ha sido desplazado del equipo. Mientras, Doug McKiernan y Dave Wheater aumentan su responsabilidad.  

Tras seis de 21 carreras disputadas en esta temporada, el equipo Williams marcha décimo en el Campeonato de Constructores con casi un tercio de los puntos que tiene Sauber y una sexta parte de los que tienen en Force India, sus máximos rivales de 2017.

En Grove solo han podido sumar puntos –cuatro– en el alocado GP de Azerbaiyán y llevan dos fines de semana consecutivos -Barcelona y Montecarlo– acabando la carrera como el peor equipo de la parrilla, algo que cada vez parece más común.

Así, era de esperar que el histórico equipo de la categoría reina llevase a cabo algunos movimientos en su jerarquía interna en aras de revertir la situación. El hasta ahora jefe de aerodinámica, Dirk de Beer, ha sido desplazado de la formación británica después de haber aterrizado en Grove hace un año tras su paso por Ferrari.

El ingeniero jefe de Williams, Doug McKiernan aterrizó en el equipo hace menos de seis meses, pero será quien asuma la "total responsabilidad" de la sección aerodinámica y de diseño del FW41, según ha comunicado un portavoz de Williams.

Por otra parte, otro de los 'beneficiados' de esta reestructuración será Dave Wheater, que hasta ahora ejercía el cargo de jefe de rendimiento aerodinámico y ahora pasa a ser el nuevo jefe de aerodinámica, el antiguo cargo de De Beer.

 

LOS CAMBIOS INTERNOS EN LOS EQUIPOS DE 2018

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ferschumacher

rodar cabezas era algo logico, pirrico inicio de williams que es un desastre en el chasis

  • 1
  • 0
Imagen de MoJ

Rodando cabezas vaya temporada, no recuerdo ninguna temporada así. Es normal, no se cumplen objetivos básicos y estás son las consecuencias.
Me extraña que el ex-ferrari tenga la culpa, es más de todo el equipo en conjunto y el rendimiento está ahí de hace años que no viajan, salvo 2014 gracias al motor.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP