F1

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': nada de médicos

verstappen-max-red-bull-soymotor.jpg
Sam
111
26 Abr 2018 - 09:49

Es lo que ha comentado Max Verstappen a raíz del incidente que tuvo con Sebastian Vettel en el Gran Premio de China y por el que, tras la carrera, sufrió algún que otro rapapolvo, en concreto, por parte de Helmut Marko. El piloto seguidamente confesó: "No fue mi mejor carrera, pero no tengo que pensarlo más", pues según él, ha aprendido y sólo piensa en la siguiente cita del calendario, sin dejar de ser agresivo, aunque "estudiando mejor la situación". Ante todo lo anterior y a modo de resumen, confesaba seguidamente respecto a solicitar los consejos de un profesional: "No necesito un psicólogo, duermo bien. Debería haberlo hecho de otra manera, pero si se supiera todo con anticipación, se podría cambiar el mundo entero. En algún momento hay que mirar hacia delante, así que ya pienso en Bakú". Esperemos que Max se atempere lo antes posible.

En la otra escudería, bajo tutela de Red Bull, empiezan a darle vueltas sobre el cambio de rendimiento de sus monoplazas, tras el éxito cosechado en Baréin. Por ello, parece que Honda intentará echar una mano a los de Faenza, para buscar una mayor regularidad. Así Toyoharu Tanabe, como director técnico de los nipones declaraba: "El resultado de China viene a consecuencia de la unión entre Honda y Toro Rosso", indicando a continuación que no podía precisar si el bajón de prestaciones se debía al chasis o al empuje del motor. "Necesitamos entender e investigar las causas, para diseñar un plan para el futuro", explicaba Tanabe. Finalmente, confesaba algo que suena a épocas pasadas: "Vamos a enviar el hardware de vuelta a Sakura, para labores de mantenimiento, y entonces vamos a echar un vistazo al mismo". Vamos a ver qué traen de vuelta desde el país del sol naciente.

Mientras tanto, por Milton Keynes, ambiente de fiesta por el triunfo de Daniel Ricciardo en la cita de Shanghái. Es por ello que Christian Horner dijera recientemente: "Creo que Daniel es feliz en el ambiente de Red Bull. Si podemos darle un coche como el de China, ¿por qué querría estar en otro lugar?". Seguidamente, el director de la escudería de la bebida energética elogiaba al australiano en estos términos: "Ha alcanzado un gran equilibrio entre experiencia y ritmo. Es uno de los mejores de la parrilla y su juicio es impecable en términos de sacar lo máximo del monoplaza". Así que, pensando en el resto de la temporada, Ricciardo precisaba: "Si podemos ganar más carreras, sería muy atractivo. Si no, probablemente habrá que luchar por otras opciones". Vamos a ver seguramente cómo Mercedes o Ferrari vuelven a estar arriba en los próximos Grandes Premios, al afinar sus estrategias.

En el polo opuesto a la anterior escudería, se encuentra, en este momento, Williams, pues son el único equipo de la parrilla con su casillero a cero, tras disputar a duras penas las tres primeras citas del Mundial. Así que Felipe Massa, que militó en sus filas cuatro temporadas, desde 2014 a 2017, no se ha mordido la lengua al afirmar: "Es cierto que el equipo ya sufría por su situación económica, pero creo que pusieron el dinero por delante de sus decisiones para 2018", por lo que estima que eso no es suficiente para ser competitivos a día de hoy. "Todo lo que puedo decir es que salí de allí con la cabeza muy alta. Tengo una buena relación con todo el mundo en Grove y espero que puedan mejorar tan pronto como sea posible", añadía luego el brasileño. Desde luego, estimo que se dejó en el tintero que la pareja de pilotos formada por Lance Stroll y Sergey Sirotkin no es en absoluto de su agrado.

Curiosamente y por si acaso todo tiende a peor, Paddy Lowe se encargó de comentar, muy poco tiempo después, que en su opinión el nacido en Canadá y el procedente de Rusia, están sufriendo por la bajas prestaciones de sus respectivos monoplazas: "Es cierto que tenemos dos pilotos con poca experiencia, pero estamos muy contentos con lo que están haciendo", añadiendo que ellos no están causando problema alguno por lo que "no vamos a permitir que se distraigan del hecho de que no hemos diseñado un coche que rinda correctamente". La solución a todo esto pasa, según el director técnico de Williams, por "analizar y entender en qué posición estamos y sólo entonces, vamos a saber lo que tenemos que hacer, centrándonos en la organización en torno a eso". Posiblemente contar con un piloto experimentado, no les vendría nada mal a los de Grove.

Desde luego que Lewis Hamilton acumula gran cantidad de ese atributo desde hace tiempo. Será por ello que ante el empuje mostrado por Ferrari y Red Bull, comentaba recientemente: "Nadie sabe lo dura que va a ser la temporada, así que va a ser muy difícil ganar", aunque el británico aseguraba que ante la mínima oportunidad, estará arriba. Seguidamente mostraba su opinión sobre cómo ve el actual panorama: "Somos el segundo o tercer equipo más rápido en estos momentos, por lo que tenemos que mejorar, algo que es posible", dado que goza de la seguridad demostrada por Mercedes, a lo largo de los años, cuando permanecen unidos. Finalmente, dejaba este alegato por lo que está por llegar: "Todos en el circuito y en la fábrica van a seguir empujando lo máximo posible. Tenemos mucha información sobre las últimas semanas, así que solamente debemos asegurarnos de tener un mayor desarrollo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

111 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2018 - 00:45
Triste es lo que le sucedió a Bottas. Teniendo la carrera ganada y 25 puntos en sus bolsillos, tuvo un pinchazo por la mala extracción de escombros del accidente ocurrido antes, y eso que se llevó 8 vueltas bajo el régimen de SC. Querían carreras impredecibles ? Hay que agradecerle a la Dirección de Carrera de la FIA por sus favores así como a los organizadores del GP, ya que como señaló @Diablo no hay fácil acceso a los auxiliares de pista para salvaguardar una situación peligrosa.
30 Abr 2018 - 00:38
Estimados @Diablo, @Bourne y @Alfa, yo como indiqué en otras oportunidades nunca he sido ni seré piloto de carreras, por lo que no llamaré error de pilotaje sino desliz acreditado a una mala decisión, pienso que Hulkenberg, Ricciardo, Max y Vettel que son pilotos que siempre sobresalen, aunque cometieron el mencionado desliz, el único que se está jugando el campeonato es Vettel, en tal sentido debe tener lucidez mental a la hora de tomar riesgos. Normalmente la acción de Vettel es válida, su finalidad era la de buscar puntos importantes, pero perdió el podio por no tener auto control.
30 Abr 2018 - 00:22
Cuando dos van más allá de los límites, pueden pasar dos cosas, que uno zafe por azar, o que ambos la caguen....en este caso los dos se jodieron https://www.youtube.com/watch?v=zkUVOvU7M20 ....Max por defender su posición moviéndose dos veces sobre el final de la recta (aunque dejó lugar a su izquierda)...Ricci por pegarse demasiado en rebufo a 340 y a centímetros del trasero del otro, perdiendo la referencia de frenado....Es lo que hay cuando el coctel de adrenalina y competencia va a tope ...y tres perdieron, los dos pilotos y el equipo. Aunque Red Bull debe haber vendido una cantidad extra de su jarabe en esta noche..."fiebre de domingo por la noche" diría John Travolta....
Alfavuelve
29 Abr 2018 - 19:23
#67 @#65 pero para ganar no hay que cometer errores, ya van y vettel hoy por su error le ha costado 13 p ... Ver comentario
Realmente no comparto las cosas que dices en tu comentario, ni el espìritu del mismo.
29 Abr 2018 - 19:02
#65 Voy a tratar de no repetir algunas cosas que ya dije en la noticia principal,coincido con algunos co ... Ver comentario
pero para ganar no hay que cometer errores, ya van y vettel hoy por su error le ha costado 13 puntos, y si le añades los que perdió tras el toque de Versttapen al hacer patinar ar las ruedas por la rabieta, ya es un gran colchón hecha dos a perder por no tener la cabeza fria
Alfavuelve
29 Abr 2018 - 19:01
Los errores de Hulkenberg y Ricciardo fueron mucho peores que el de Vettel que entre parentesisi se llevó al menos unos cuantos puntos para su cosecha...... Hulkenberg se va solo y Ricci peca de optimismo, le falla el cálculo y choca a Max...... Luego, Stroll y Sainz bien, pero cuidado, que Hulk se haya ido solo, dice que al español ha estado perdiendo con un piloto que no es tan bueno, lejos de favorecerlo, crea dudas.....
Alfavuelve
29 Abr 2018 - 18:43
Voy a tratar de no repetir algunas cosas que ya dije en la noticia principal,coincido con algunos compañeros, Leclerc y Alonso grandes carreras, pero Bottas y Vettel también, lástima el error, pero justificado cuando se lucha por la victoria, un piloto de carreras corre para ganar. Kimi, muy bien y es cierto que Hamilton se encontró con el primer puesto, viene con mucha suerte en las últimas competencias........
Alfavuelve
29 Abr 2018 - 18:29
Parece que se ha disparado la cantidad de post que hay en la noticia principal, que Vettel y Ferrari haya perdido la carreras genera tantos comentarios como si hubiera ganado Alonso con este Mclaren, en una web española, es para estudiar el caso.....
29 Abr 2018 - 18:20
#62 Hola Diablo, cj, y demás compis, les digo mis impresiones: 1) El accidente de los Red Bull, muchos ... Ver comentario
Hola guses. Carrera emocionante si las hay....Desde mi subjetivo punto de vista, 1) ambos jugaron al límite del límite y perdieron, no más preguntas su señoría....2) y 3) El problema del sector de la ciudad antigua, es que tiene los accesos de los auxiliares y las grúas cada "40 kilómetros"...La fía debería obligar al organizador que implemente de algún modo, accesos más inmediatos, de lo contrario esto pasará siempre, esta vez le tocó al pobre Iceboy que merecía llevarse la carrera a casa....4) Acuerdo totalmente, sumado a la capacidad de evolución de los equipos, pero los errores de pilotaje o de equipo, pueden afectar gravemente el campeonato....5) Si también agregaría a Stroll, pero los dos en la pole de los mejores, para mí el monegasco y el asturiano...6) Así es compa, en cuanto a fiabilidad, McLaren y Renault ya lo tienen muy claro, desde el último día de pretemporada, ahora falta que en Woking logren un auto versión "B" con un rendimiento acorde....7) Sí, como me imaginaba los TR-H penaban por la pista, y los Haas nada concreto pues Magnussen igual que los chicos de TR, aunque el rendimiento de las cubiertas en el de grosjean fue excepcional, no podía creerlo, hasta que el sufrido galo se pegó cual rookie en categoría promocional xd!...tengo una particular teoría sobre el caucho pinrelli, no es igual para todos, pues una diferencia de rendimiento tal, no pasa por el set up de turno y el manejo del piloto, menos el de Romain, "el bloqueador oficial de la F1", esas tremendas diferencias de desgaste y rendimeinto en igual compuesto pareciera fruto de tipo de cubiertas totalmente distintas, en compuesto y construcción.....Saludazo bro.
29 Abr 2018 - 17:31
Hola Diablo, cj, y demás compis, les digo mis impresiones: 1) El accidente de los Red Bull, muchos dicen que Ricci debió tomar la iniciativa por el lado externo y no el interno, no se si se puede culpar a Max por todo el incidente, qué piensan ustedes ?. 2) La FIA y su Dirección de Carrera irresponsable, con 8 vueltas completas de Safety Car y la pista no la limpiaron correctamente, así se perdieron 25 puntos de Bottas por un pinchazo. 3) La victoria de Hamilton para mi fue circunstancial, Mercedes no tiene el dominio aplastante. 4) Los pequeños errores y las malas decisiones de los pilotos harán la diferencia, lo digo por el podio perdido de Vettel a causa de esto. 5) Buen desempeño de Alonso, Sainz, Leclerc, Sergio Pérez y Stroll. 6) Los McLaren tienen fiabilidad importante, los problemas son otros. 6) Toro Rosso y Hass, aunque terminaron la carrera ambos TR y un Hass, las aguas toman su curso natural, esos puestos en que terminaron hoy la carrera son sus posiciones naturales en el campeonato, podrán mejorar? No lo puedo asegurar. Saludos mis amigos.
29 Abr 2018 - 16:19
El otro que merece el podio de los mejores Sainz jr., si señor.....
29 Abr 2018 - 16:16
Por cierto, hulkenberg con minúscula, un elefante bailando en la cristalería....xd!!!
29 Abr 2018 - 16:14
DEFINITIVAMENTE, los dos mejores pilotos de la carrera compartiendo el primer escalón, LECLERC Y ALONSO, no tengo la menor duda. El segundo puede ser Checo, aunque quizá Ocon debería estar allí....
Alfavuelve
28 Abr 2018 - 19:36
Es increíble Diablo, lo que está haciendo Fernando con ese coche, es una herramienta mìnima para obtener puntos, lo que le ha podido dar Mclaren es un bólido que no se rompe y él con viento a favor aprovechó como nadie para sumar, está piloteando magistralmente, Vandoorne es una sombra con un coche similar.......
28 Abr 2018 - 18:52
#55 @#53 Gracias paisa, me gustó también Stroll, espectacular pasando muy cerquita o rozando las valla ... Ver comentario
bien por Stroll, aprovechó al límite el auto que tiene, el ruso por detrás no estuvo mal. Igualmente lo de Williams aquí es otra de esas recuperaciones de ipso facto, parecida a la de TR-H en Bahrein...Veremos si no se trata de un subidón aislado, o el comienzo de una recuperación....
Alfavuelve
28 Abr 2018 - 18:45
Lo que resulta un desperdicio sigue siendo Alonso, si para España Mclaren no produce algo sorprendente, buena parte de la fe se habrá perdido, hoy tiene el coche menos apto de los que propulsa el motor Renault.......
Alfavuelve
28 Abr 2018 - 18:34
#53 @#51 así es paisano, Force India es la prueba por la cual los grandes equipos no quieren saber nada ... Ver comentario
Gracias paisa, me gustó también Stroll, espectacular pasando muy cerquita o rozando las vallas, casi entra en Q3. Al piloto le debe faltar (sobre todo rodaje) pero al coche también, claro que al motor no.......
28 Abr 2018 - 17:56
A todo esto.... en un circuito claramente de potencia para cargar aero en los sectores 1 y 2, al mismo tiempo de alcanzar la mayor velocidad punta lo antes posible sobre la insufrible recta, y joder!, los Williams renacieron de las cenizas...Mercedes los habrá pasado algunos secretos de sus "pata negra", o esta vez le ha tocado "la espinaca de Popeye"...xd!....
28 Abr 2018 - 17:43
#51 @#38 Aclarado compa, me parece que Honda este finde otra vez sopa...... Pero fijate vos como un pilo ... Ver comentario
así es paisano, Force India es la prueba por la cual los grandes equipos no quieren saber nada de compartir, ni siquiera una parte, de sus privilegios dinerarios en el reparto y su reticencia por reducir el límite presupuestario...Si el equipo indio dispusiera de los recursos de Williams, McLaren o Renault, ni te cuento compañero, ni te cuento...Por cierto, felicitaciones por la pole de tu piloto.
Alfavuelve
28 Abr 2018 - 17:41
Vertappen,Ocon, Leclerc y Norris serían los pilotos top del futuro, todos sub21, todavìa falta para esto.....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57