Black Friday en merchandising
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': ya todo dicho

AmpliarDaniel Ricciardo en Marina Bay - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Marina Bay

O al menos, eso parece a tenor de lo anunciado por Red Bull en referencia a los test que se celebrarán en Abu Dabi tras la última carrera de esta temporada, en relación a Daniel Ricciardo, ya que el piloto dió a conocer lo siguiente en fechas recientes: "No se me permitirá hacer pruebas, dado que para entonces no podré subirme a un Red Bull, pero tampoco me permitirán pilotar para Renault, así que estaré de vacaciones". Evidentemente, desde la escudería energética ven lógica tal medida, ya que el australiano sigue bajo sus colores hasta final de 2018 y por ello, Christian Horner lo dejaba claro al confesar: "Está bajo contrato más allá de esa fecha, por lo que no estará haciendo la prueba", añadiendo que cuando preguntó Renault, la respuesta desde Milton Keynes fue ésta: "Todavía tiene obligaciones que cumplir hasta el final de su contrato".

Dándole vueltas a la situación que atraviesa Sebastian Vettel desde hace varios Grandes Premios, Ross Brawn, centrándose en la carrera celebrada en los Estados Unidos, comentaba sobre los errores del piloto de Ferrari: "El viernes cometía uno pequeño y luego en carrera otro mayor, al chocar con el Red Bull de Ricciardo, sumado a una mala salida". Así que, para el británico, todo ello parece indicar que no hablamos de meras coincidencias, sino más bien de que Vettel está desconcentrado desde hace tiempo, debido posiblemente a la presión por devolver el título a los de Maranello. Por todo lo anterior, Brawn sólo podía decir para concluir lo siguiente: "No te conviertes en cuatro veces campeón del mundo sin ninguna razón, pero actualmente Sebastian ha dejado de ganar. En un deporte tan complicado como la F1, sólo alcanzas tus objetivos si todas las piezas del rompecabezas encajan. Si falta una, eso afecta a todo".

Se puede decir que Valtteri Bottas no ha cometido errores a destacar durante la temporada pero, en cambio, parece haber sufrido de mal fario en algunas carreras, pues en dos o tres Grandes Premios, diversos avatares le dejaron a las puertas de una victoria más que probable. Dejando de lado, además, lo establecido desde el muro para consolidar a Hamilton al frente de la tabla de pilotos, el finlandés comentaba: "No conozco en detalle los puntos que hubiera podido sumar, ya que no me gusta calcular ese tipo de cosas". Pero a continuación, Bottas no podía más que añadir que "cuando hay muchos contratiempos seguidos, llega un momento en el que se convierte en una broma, así que sin ellos, estaría luchando por el Campeonato". Por tanto, con la vista puesta en 2019, el piloto de Mercedes finalizaba confesando: "Mi objetivo será intentar ser más fuerte pues algún día, las cosas saldrán bien. Estoy decidido a ser mucho mejor el año que viene".

Hace ya algunas fechas que se comunicó por parte de Williams el fichaje de la joven promesa George Russell, que se apresta a ganar el título de la Fórmula 2. De todos es conocido que se encuentra dentro de la esfera de influencia de Mercedes. No obstante y casi contradiciendo la más pura lógica, Claire Williams declaraba hace unos días: "George obviamente viene del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, pero ese no ha sido un factor clave a la hora de tomar nuestra decisión". A continuación, la responsable de la escudería con sede en Grove explicaba que la verdadera causa para la llegada de Russel fue que se trata de un joven con un gran talento, por lo que ha firmado "un contrato multianual, sin que existan razones financieras de por medio para llegar a esta decisión". Creo que dada la situación económica del equipo desde hace tiempo, es muy complicado mantener tal discurso.

Mientras tanto, por el equipo Toro Rosso, una vez confirmado el regreso de Daniil Kvyat para el año 2019, la decisión de quién acompañará al ruso en la formación de Faenza se deja para el último mes de 2018, cuando se dé por concluida la actual campaña. Así lo comentaba Franz Tost en la jornada inicial cara al GP de México con estas palabras: "Tenemos que terminar la temporada y, en diciembre, Red Bull decidirá la alineación de Toro Rosso" añadiendo, además, que el piloto Alexander Albon, que milita en el equipo Dams dentro de la Fórmula E, está entre los candidatos al segundo asiento. A todo lo anterior debe sumarse que la diferencia de rendimiento entre Pierre Gasly y Brendon Hartley ha sido tan abrumadora para el primero, que el neozelandés se quedó sin opciones de continuar hace ya unas cuantas fechas.

Como era previsible, dados los resultados cosechados recientemente por Lewis Hamilton frente a su más directo rival, Sebastian Vettel, el británico refrendó en la carrera disputada en México la consecución de su quinto título mundial. Lógico es que Lewis, poco tiempo después de bajarse de su coche, no hiciese otra cosa que declarar: "Ha sido un año muy difícil, un año que ha puesto a prueba mi espíritu, mi corazón y mi mente, aunque nunca he dudado de que podía hacerlo", recordando seguidamente a su equipo Mercedes, uno que le acompaña "desde los 13 años". Respecto a lo sentido a bordo de su monoplaza, el inglés explicaba a modo de conclusión: "Esta carrera ha sido muy compleja, pues sabía que no podía alcanzar a nadie. Sin embargo, tuve mucho apoyo por los aficionados desde las gradas. Esto es más que un sueño, no parece real, así que estoy muy agradecido a todos por este gran año".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Diablo
Si el río suena, agua lleva....hazte fama y échate a dormir....A ver, este tipo de “entuertos” parece ser un tema recurrente en Red Bull, y no creo que se deba a la conspiración de una supuesta “sinarquía internacional anti-taurina”. De lo que sí estoy totalmente convencido es del talento de ambos pilotos energéticos, y de las estupideces vertidas por horner (bajada de línea de “monóculo-helmut”) respecto a la repentina maduración de Max, que casualmente ha coincidido con la “peora” del aussie, tanto en rendimiento como en fiabilidad...No further questions, your honour
  • 2
  • 1
Imagen de 1973
RIC se va de RB porque es sabedor de que no va a contar con las mismas oportunidades que el ya elegido por RB (con independencia de su talento que nadie discute)... De ahí a irse a un equipo, a priori, inferior a su actual.... Parece que quisieran recrear un escenario parecido al que tuvieron con Vettel, en esta ocasión con Max...
  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve
Si RB viera que Ricci tiene más futuro que Max, no dudarían en darle todo el apoyo, pero se ve lo contrario........
  • 1
  • 4
Imagen de Alfavuelve
Ricci se va de RB porque no puede con un piloto más joven y con más futuro que él, como es Max. Además, Ricci no es Webber, es de la academia de RB.....
  • 0
  • 4
Imagen de guses
Verstappen es un piloto que aunque tenga 21 de edad y 4 años en F1 todavía sigue en etapa de aprendizaje, es un muchacho que está dominado por el ímpetu o frenesí que caracteriza a la juventud. Max llegará lejos, pero yo lo descarto para la temporada 2019, no creo que aunque tenga un auto dominador pueda ganar el campeonato, le falta control, temple y frialdad para dominar los distintos escenarios planteados en una carrera.
  • 2
  • 0
Imagen de guses
Les digo compañeros que me agradó enormemente que Ricci hiciera la Pole en México, me fascinan las dulces venganzas y esa se la dio Ricciardo al monstruo bicéfalo de Red Bull (Horner-Marko). [#23 RIA556] Abrazo para ti mi hermano.
#3 Me agradó que Ricciardo abandonara la jauría. Pero quien se debió tragar el orgullo fue Helmut Marko, SI esa persona Autoritaria, Arrogante, Cruel, Egoísta, que al NO tener a potenciales candidatos a la sustitución de Hartley y luego la vacante de Gasly, tuvo que contactar a Kvyat para darle el asiento del Francés, posiblemente impulsado por Su Jefe Mateschitz al NO acertar con Hartley y NO lograr su sustitución en esta temporada; ¡Será el Karma!. Ahora bien, Alexander Albon NO debe existir dudas sobre su talento y personalidad, que a falta de 2 carreras de la F2, ya sobrepasa los puntos para la súper licencia, así baje de P2 actualmente a P4 de Conductores de la F2. Por lo que, alguna condición impuso los de Milton Keynes para darle el segundo asiento en Toro Rosso. Solo espero que NO sea el título de Campeón para anunciarlo en Diciembre 2018…. /…. Saludos Hermano…
  • 2
  • 0
Imagen de RIA556
[#29 DERRAPADA] Te puedo decir que contra Vettel ganará la guerra psicológica el próximo año otra vez, pero con Leclerc, Max y Ricciardo, SI Renault le da un coche competitivo, NO estará tranquilo y podríamos verlo muy angustiado al ver que las cosas NO suceden como el espera..... /..... Saludos Compa...
#27 No solo llamarle "Escudero" sino UTLIZARLO como tal. Evidentemente Bottas ya sabía cual era su papel cuando firmó con Mercedes... Pero una cosa son las palabras y otras las órdenes de equipo y las "cosas Raras en tu coche"....... Eso AFECTA a cualquier pioloto y Bottas seguro que NO ha estado al 100% ..Saludos compa...................................................................... Por cierto "el Moreno" hoy dice que ËL no se pone nervioso en las carreras, Seguro que me ha leído los posts ;).
  • 2
  • 0
Imagen de RIA556
[#28 Alfavuelve] Vamos CJ, sabes que en la Dirección de Red Bull juegan con la Telemetría, puesta a punto, régimen de giro y te giran perillas y pulsan botones para rodar + 0 - a conveniencia. O NO se dio de cuenta que liberaron el ritmo de Daniel, perseguido por Vettel, con el fin de lograr el 1-2 del podio. Como dice, [#14 DERRAPADA] se escondió para que NO LE CAPARAN el Coche y en verdad NO me gustó esa salida de Ricciardo y menos que con neumáticos desgastados que Sebastián tenía mejor ritmo que el Alemán, lo que demuestra que el trato hacia Daniel NO es transparente, todo para que se luzca El Elegido y elevar su ego. Con esa actitud NO se puede comparar fuerzas..... /..... Saludos Compa...
#24 Pero a Ricciardo le faltó punch en el comienzo y nunca pudo disputar el liderazgo de la competencia, Max con menos experiencia luce más. fuerte...... Saludos.....
#11 ....al final me quedo con DETALLES como la que protagonizó Ricci en este último GP de México: ESCONDIÓ su capacidad durante todos los Libres, para que NO CAPARAN su coche frente a la de Verstapen, y lo sacó en la última vuelta de la qualy..Justo cuando NO podían MANIPULAR su coche......... Un Piloto de MUCHA CLASE ....Eso fue para mí lo mejor de todo el GP.
  • 3
  • 0
Imagen de RIA556
A veces pienso que Mercedes impulsó a Russell a la iniciativa de que este Piloto conversara directamente con Williams; ya que, sus credenciales y los logros alcanzados en pista hablan por sí solos, que SI se titula Campeón de F2 2018, será el Piloto Más Joven de la Época con más de 120 Puntos de la Súper Licencia y eso podría llamar la atención de Patrocinadores y Aliados Comerciales sabiendo que la joven promesa puede ser el centro de atención el próximo año. Por ello, Williams deben explotar el Marketing y la Publicidad, de esta forma disminuyen el déficit presupuestario y podría mejorar su situación económica para el 2019. Espero que hayan aprendido la lección, de que el Dinero NO le gana a la Experiencia NI al Talento y dejarán de percibir 35 millones de euros en premios el próximo año, por pasar de P5 en Constructores F1 2017 a P10 en el 2018,
  • 2
  • 0
Imagen de DERRAPADA
[#27 RIA556] No solo llamarle "Escudero" sino UTLIZARLO como tal. Evidentemente Bottas ya sabía cual era su papel cuando firmó con Mercedes... Pero una cosa son las palabras y otras las órdenes de equipo y las "cosas Raras en tu coche"....... Eso AFECTA a cualquier pioloto y Bottas seguro que NO ha estado al 100% ..Saludos compa...................................................................... Por cierto "el Moreno" hoy dice que ËL no se pone nervioso en las carreras, Seguro que me ha leído los posts ;).
Toto al llamar a Bottas el perfecto escudero afectó su autoestima y lo visto en batallas con otros competidores, que se convertirán más fuertes, con un coche más competitivo el próximo año, difícil que logre recuperarse psicológicamente y menos con Esteban Ocon al lado con altas posibilidades de subirse en el 2020 SI Mercedes pierde el Campeonato de Constructores.
  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP