Noticias

profesora-fisica-ciencias-f1-mexico-soymotor.jpg
F1

La profesora que todo fan de Fórmula 1 querría tener

Paula Ximena García Reynaldos da clase a alumnos de secundaria en un colegio privado de la Ciudad de México, pero no es una profesora al uso. Esta mexicana usa la Fórmula 1 para captar la atención de sus alumnos y para explicarles que lo que se da en las aulas tiene gran aplicación en el mundo real. 

4
08 Nov 2019 - 17:48
ricciardo-daniel-brasil-gp-2018-soymotor.jpg
F1

Ricciardo no quiso restregarle la Pole de México a Verstappen

La gran celebración de Daniel Ricciardo tras su Pole de México fue una de las cosas que aumentó el enfado de Max Verstappen. El australiano ha explicado que su intención no era enfadar a su compañero de equipo, sino simplemente celebrar una buena noticia en una temporada llena de bajones.

19
09 Nov 2018 - 10:58
graining-hizo-entretenido-gp-mexico.jpg
F1

El graining hizo "más entretenido" el GP de México

Brendon Hartley aplaude la decisión de Pirelli de llevar la elección más blanda posible de su gama para el Gran Premio de México 2018. El neozelandés afirma que esto hizo "más entretenido" el fin de semana y espera que la tendencia continúe por el mismo camino, aunque también destaca la dificultad de pilotar en esas condiciones.

0
03 Nov 2018 - 19:10
renault-ricciardo-gp-singapur-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': ya todo dicho

O al menos, eso parece a tenor de lo anunciado por Red Bull en referencia a los test que se celebrarán en Abu Dabi tras la última carrera de esta temporada, en relación a Daniel Ricciardo, ya que el piloto dió a conocer lo siguiente en fechas recientes: "No se me permitirá hacer pruebas, dado que para entonces no podré subirme a un Red Bull, pero tampoco me permitirán pilotar para Renault, así que estaré de vacaciones". Evidentemente, desde la escudería energética ven lógica tal medida, ya que el australiano sigue bajo sus colores hasta final de 2018 y por ello, Christian Horner lo dejaba claro al confesar: "Está bajo contrato más allá de esa fecha, por lo que no estará haciendo la prueba", añadiendo que cuando preguntó Renault, la respuesta desde Milton Keynes fue ésta: "Todavía tiene obligaciones que cumplir hasta el final de su contrato".

38
Sam|
02 Nov 2018 - 10:21
verstappen_austin_2018_domingo_soy_motor_2.jpg
F1

Verstappen lidera los Power Rankings 2018 tras México; Sainz 5º

Un selecto grupo de expertos de la F1 elabora después de cada carrera un ranking con los diez mejores pilotos de la parrilla del momento, en un balance que únicamente cuenta las tres últimas carreras, sin tener en cuenta qué coche pilotan. Éste es el ranking actualizado tras el GP de México.

 

6
01 Nov 2018 - 09:56
hartley-brendon-gp-mexico-soymotor.jpg
F1

Toro Rosso decidirá su alineación 2019 tras el GP de Abu Dabi

Toro Rosso no planea decidir al compañero de Daniil Kvyat en 2019 hasta que pase el Gran Premio de Abu Dabi. La intriga se mantiene sobre uno de los tres asientos que queda por confirmar en la parrilla, aunque Alexander Albon es el que parece con más papeletas para acabar en este puesto.

2
30 Oct 2018 - 10:50
race_speed.png
F1

Análisis Carrera GP México F1 2018: victoria agridulce para Red Bull

Max Verstappen se llevó la carrera del Gran Premio de México, antepenúltima ronda de la temporada y GP que ha supuesto que Lewis Hamilton cierre su título de campeón del mundo, el quinto que consigue. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen secundaron al holandés en el podio, lo que deja abiertas las opciones de título para Ferrari.

2
Carlos Garijo y Chemi Calavia|
30 Oct 2018 - 09:02
cambios_elementos.png
F1

Cambio de motores del GP México F1 2018: siguen los trabajos en Honda

Algunos pilotos colocan la última caja de cambios de la temporada, en caso de que no les cause problemas; mientras que en Honda siguen viniendo evoluciones en el motor para probarlo en estos últimos fines de semana, con el objetivo de tener el mejor motor posible para Red Bull el año que viene, perjudicando a Toro Rosso, que tendrá a sus pilotos saliendo en las últimas posiciones en cada carrera por cambiar continuamente los componentes en sus unidades de potencia. Todo sea por el equipo principal.

3
Carlos Garijo|
30 Oct 2018 - 07:58
hamilton-campeon-mexico-2018-f1-soymotor.jpg
F1

GP de México F1 2018: Hamilton pentacampeón: hola Fangio, adiós Caracciola

Antepenúltimo Gran Premio de la temporada en el pintoresco circuito de los Hermanos Rodríguez por su siempre festivo ambiente y su colorido. El trazado, además de por su altura, ofrece una bonita variedad que complica la vida a los pilotos e ingenieros. Una larguísima recta, pero un segundo y tercer sector revirado, que requiere más carga. El equilibrio nunca es fácil, pero aun así, las velocidades puntas son muy altas. En ese trazado, el mismo donde el año pasado Hamilton se coronó tetracampeón del mundo, esta vez tenía una oportunidad mucho más sencilla: si Vettel ganase la carrera, a Hamilton le bastaría con ser séptimo. Y a la vez, aunque algo más difícil, si Mercedes conseguía veinte puntos más que Ferrari, también conseguiría su quinto mundial de constructores consecutivo.

0
José Miguel Vinuesa|
30 Oct 2018 - 07:31
ocon_gasly_verstappen_mexico_2018_soy_motor.jpg
F1

Gasly arremete contra el pilotaje de Ocon: "Siempre es lo mismo"

Pierre Gasly no ha disimulado su descontento ante Esteban Ocon. Ambos tuvieron una disputa en pista en México y el primero de los dos se muestra contrariado con el pilotaje del segundo. Ocon, por otro lado, se justifica al afirmar que la del fin de semana pasado ha sido la peor carrera desde que está en Fórmula 1, algo que a día de hoy le perjudica al no tener ningún asiento asegurado para la próxima temporada.

 

16
29 Oct 2018 - 19:56
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50