GP Portugal F1 2020
CONFIRMADO

OFICIAL: Daniil Kvyat, piloto oficial de Toro Rosso en 2019

El ruso vuelve después de que Marko le bajara de su asiento en 2017

Se rumorea que Red Bull quiere a Dan Ticktum, aún sin superlicencia, en el otro asiento

AmpliarDaniil Kvyat  - SoyMotor.comDaniil Kvyat

Daniil Kvyat será piloto oficial del equipo Toro Rosso en 2019. La formación de Faenza ha confirmado su fichaje en la matinal del sábado del GP de Rusia. La identidad de su compañero aún no ha trascendido.

Kvyat volverá así a la Fórmula 1 después de una temporada de inactividad, y lo hará con la escudería que le vio debutar en 2014. La misma que le apartó a un lado en 2017 por sus pobres resultados deportivos.

El ruso ascendió a Red Bull en 2015 para sustituir a Sebastian Vettel, pero fue devuelto a Toro Rosso en 2016 ante el auge de Max Verstappen. Ese movimiento fue un golpe psicológico del que no se recuperó.

Ahora vuelve a la acción tras una temporada como piloto de desarrollo de Ferrari, donde ha amasado experiencia en el simulador y ha contribuido a la mejora del SF71H.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme la oportunidad de volver a correr en Fórmula 1. Estoy contento especialmente porque vuelvo a un equipo que conozco muy bien", ha dicho Daniil.

"Toro Rosso siempre me ha hecho sentir como en casa. Estoy seguro de que será igual la próxima temporada".

"También me gustaría dar las gracias a Ferrari por confiar en mis habilidades. Me han permitido seguir conectado a la Fórmula 1 como su piloto de desarrollo".

"Aunque mis tareas hayan sido básicamente en el simulador, he aprendido mucho y me siento más fuerte y mejor preparado que cuando me marché de Toro Rosso".

"Nunca renuncié a la esperanza de volver a competir. Todavía soy joven y me he mantenido en forma para estar preparado para la siguiente oportunidad".

"Daré lo mejor de mí mismo para hacer lo que el equipo espera de mí. Tengo ganas de volver a empezar".

Franz Tost le ha dado la bienvenida.

"El impresionante rendimiento de Pierre Gasly desde que debutó en Fórmula 1 el año pasado le ha supuesto un volante en Red Bull para el año que viene. Se lo merece y estoy contento de que otro piloto del programa de jóvenes promesas haya subido a Red Bull. Misión cumplida".

"Sobre Daniil, creo que se merece otra oportunidad en la Fórmula 1. Daniil es un piloto con muchas habilidades y una velocidad natural fantástica, como lo ha demostrado en varios momentos de su carrera. En el pasado tuvo que lidiar con algunas situaciones difíciles, pero estoy convencido de que el haber tenido tiempo para madurar como persona lejos de las carreras le ayudará a demostrar su habilidad en la pista. Trabajaremos duro para darle un buen coche. Siento que lo mejor todavía está por llegar. Por eso estamos contento de darle la bienvenida a nuestro equipo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Ascari

#20
Y que en McLaren no lo quisieron.

  • 2
  • 3
Imagen de Jhoko

Grandioso por kvyat, ojalá demuestre esa velocidad que llevo a que lo escogieran por encima de Vergne para ir a RedBull y pronto otra escudería lo quiera.

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#18 Sí lo había hecho Ferrari, por ej., G. Villeneuve con menos todavía.....

  • 3
  • 3
Imagen de Cayuco

@#11 Dignidad no te lo discuto pero orgullo si existe,Haas es buen ejemplo de ello con su pareja de pilotos,hoy por hoy casi prefiero la dupla de Williams y digo casi por intentar no ofender a los posibles seguidores de Grosjean o Magnussen

  • 2
  • 2
Imagen de Abagnale

Al final consiguió volver a la F1... contrató a Nicolas Todt hace 1 semana para precisamente esto, y objetivo cumplido.
Probablemente estemos ante una nueva personalidad en el futuro de la F1; me refiero a Nicolas... como manager consiguió que Leclerc fichase por Ferrari y ahora consigue la vuelta de Kvyat...
Dos operaciones complejas porque Ferrari nunca en su historia habia fichado un piloto con tan poca experiencia.... y la vuelta de Kvyat, supone un paso atrás de Toro Rosso y Red Bull, asi que también tiene dificultad esa operación.

  • 7
  • 0
Imagen de Nagashizzar

@#11 Y así les va a muchos...

  • 2
  • 1
Imagen de Troy McClure

Esto simplemente es estúpido. Estúpido por parte del piloto y estúpido por parte de Red Bull... Es que ni siquiera sé que más decir sobre semejante idiotez.
En fin, saludos compañeros.

  • 3
  • 3
Imagen de Pantani

#5 Y viene de trabajar para Ferrari , va al equipo B de Red Bull , Toro Rosso es más un banco de pruebas que un escalón hacia Red Bull , el tiempo es oro para Red Bull Honda

  • 3
  • 1
Imagen de AJ1090

#9 Totalmente de acuerdo

  • 0
  • 2
Imagen de Foxy The Pirate

Estaba claro que, anuncio oficial en Rusia, fichaje de Kvyat. Veremos a ver si esta vez le va mejor y esto le sirve para reivindicarse, aunque el trato que Red Bull le hizo no fue muy bueno que digamos. Y con esto ya quedan muy pocos asientos para cerrar el mercado, si bien quedan cinco por confirmar, pero más bien son tres, porque ya sabemos quienes van a ser los pilotos de Force India.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP