DARÁ EL SALTO A LA F1 DESDE LA F2

Williams niega que Mercedes haya influido en el fichaje de Russell

Russell está lider de la F2 y en Abu Dabi tiene todas las papeletas para ganar el campeonato
Sube al Gran Circo al mismo tiempo que su compatriota y rival Lando Norris
russell_singapur_2018_jueves_soy_motor.jpg
2
24 Oct 2018 - 22:38

George Russell recientemente ha sido confirmado como nuevo piloto de Williams y, Claire Williams declara que no se ha fichado al joven británico por su vínculo con Mercedes, sino por el talento que tiene. Actualmente Russell lidera la Fórmula 2 a falta de una carrera para el final del certamen y es el máximo favorito para llevarse la corona.

El joven talento británico perteneciente a Mercedes bajo contrato de Williams no ha llegado al Gran Circo por casualidad. Claire Williams explica que la elección del primer asiento para el próximo monoplaza de la escudería de Grove de cara a  2019 no ha sido influenciado por la relación del piloto con Mercedes, ya que pertenece a la escuela de pilotos de los de Brackley.

Williams refiere a la calidad de Russell que, además, la está demostrando en el campeonato de Fórmula 2 liderando el mundial y convenciendo a muchos de los jefes de la parrilla, aunque son los de Williams quienes llevarán al piloto de King's Lynn en Fórmula 1.

"Obviamente, George ha superado el programa jóvenes promesas de Mercedes, pero ese no fue un factor en nuestra toma de decisiones. Simplemente vimos un joven talento surgir en los campeonatos previos y, aunque tendrá presión como todos los debutantes, su madurez le ayudará a superar los obstaculos", ha declarado Williams según recoge el portal F1i.com.

Como no podía ser de otra manera, los nuevos jefes de Russell se deshacen en elogios hacia el joven: "Es un piloto que sabe lo que quiere y trabaja duro para conseguirlo, eso es lo que me encanta de él, su absoluta determinación. En términos generales, George es un gran piloto, y él va a ser un talento realmente brillante para un futuro en la Fórmula 1", ha proseguido la hija del Sir Frank Williams.

Sobre Russell habla Frank Williams, el dueño y señor del equipo británico, según su hija, Frank explica que es un acierto total el ingreso de George en la escudería de Grove. "A Frank le encanta George, el propio Russell es británico y eso a mi padre le encanta", ha reconocido.

Los últimos años los equipos han sufrido para añadir nuevos patrocinadores en los monoplazas. La situación actual de la Fórmula 1 y los altos costes de la misma son polos opuestos que, aparentemente, en este caso no se atraen. Claire también habla sobre el segundo asiento del Williams de 2019, que todavía no está confirmado y son varios los pilotos candidatos a dicha plaza.

"Los equipos independientes en este deporte no han tenido tiempos fáciles en los últimos años. El panorama del patrocinio es bastante difícil. Llegar décimo en el campeonato este año aprieta un poco las cosas en términos económicos, pero estamos administrando muy bien nuestras finanzas", ha afirmado Claire.

"Sobre el segundo asiento, todavía nada está confirmado y estamos en negociaciones con varios pilotos que evidentemente no desvelaremos y, además, son pilotos muy importantes, tenemos que considerarlos mucho. Esperamos anunciarlo a su debido tiempo, quizá a final de temporada", ha afirmado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2018 - 08:33
Comment
#1 No sé, Williams lo primero que ve en un piloto es cuanto dinero aporta y por último ve su talento, ... Ver comentario
Descuento de motores.
24 Oct 2018 - 23:58
Comment

No sé, Williams lo primero que ve en un piloto es cuanto dinero aporta y por último ve su talento, no dudó del talento de Russell, pero no creo que haya llegado con las manos vacías, o llegó con patrocinador inglés o con el patrocinio de Mercedes, si no les importa lo económico ya hubieran contratado a Ocón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00