F1

OFICIAL

OFICIAL: George Russell, piloto titular de Williams en 2019

Es el primer piloto al que confirman los de Grove para la próxima temporada
Se espera que Robert Kubica sea su compañero
El británico firma un contrato multianual
russell-soymotor.jpg
44
12 Oct 2018 - 11:32

Williams ha sorprendido este viernes al anunciar a George Russell como piloto titular de Williams para la temporada 2019. Esta semana se rumoreaba su llegada a Grove por deseo de Mercedes y finalmente así será.

Este viernes hemos conocido una nueva ficha del puzzle 2019. George Russell debutará como titular en Fórmula 1 junto a Williams. El británico llega por deseo de Mercedes, que quiere que su joven piloto continúe acumulando experiencia y ha llegado a un acuerdo con los de Grove.

En el comunicado emitido por el equipo de Claire Williams se explica que han firmado un contrato multianual con el actual líder de la Fórmula 2. Los rumores apuntan a que el piloto de 20 años ha acordado dos años con esta escudería.

Russell ganó la Fórmula 4 británica en su primer temporada y eso le hizo ganar el prestigioso premio del Club de Pilotos Británicos. Su siguiente paso hacia la F1 fue la Fórmula 3 europea, categoría en la que estuvo durante dos temporadas.

Luego, ganó la GP3 en 2017 y ahora lidera la Fórmula 2, papel que combina con el de probador y reserva de Mercedes en el Gran Circo.

El británico está contento con dar un paso con el que hace sólo unas semanas sólo podía soñar y asegura que lo dará todo en su debut como titular en F1. "Es un gran honor unirme a un equipo con el prestigio de Williams. La F1 ha sido el sueño de mi vida. De ver las carreras cuando era un niño a formar parte ahora de la parrilla junto a pilotos que he admirado durante años, es surrealista", ha destacado Russell.

"Me gustaría dar las gracias a Claire y a todo el mundo en Williams por su fe y por tomar esta decisión, a Toto y a Mercedes por su apoyo fantástico en GP3 y Fórmula 2. Estoy increíblemente emocionado por comenzar a trabajar con todo el mundo en Grove y dar mis primeros pasos como piloto de Fórmula 1", ha continuado.

"Tengo ganas de Melbourne el próximo año y de unirme a Williams al comienzo de un viaje que todos creemos que va a ser emocionante", ha añadido Russell.

 

gt2r2857.jpg

© Williams

 

La jefa de Williams, Claire, le ha dado la bienvenida al equipo. El fichaje de Russell recupera la antigua filosofía del equipo de fichar a pilotos jóvenes para darles experiencia, aunque sea por un trato con Mercedes, y les aleja de una política de pilotos de pago como la de este año, en el que recibieron numerosas críticas por eso.

"Estoy encantada de anunciar que George Russell se unirá a Williams para la temporada 2019. Siempre hemos intentado promocionar y desarrollar a talentos jóvenes en Williams y George encaja con esa ética de una manera perfecta", ha destacado Claire Williams.

"Le valoran en el paddock y es un piloto en cuya trayectoria nos hemos fijado desde hace bastante tiempo. En el tiempo que hemos pasado con él hasta ahora, creemos que encajará muy bien con nuestro equipo", ha añadido la británica.

"Su compromiso, pasión y dedicación es exactamente lo que necesitamos para seguir con la racha positiva que construimos en Grove para el futuro. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a George y de trabajar con él hacia delante", ha expresado para terminar.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2018 - 13:27
Comment

Otra vez los de las banderitas vienen a criticar a Ocon en una noticia en la que ni se lo nombra, es de risa

13 Oct 2018 - 14:39
Comment

CADA VEZ MAS JOVENES ... ENTRE QUE TIENEN QUE AHORRAR COMBUSTIBLE, NEUMATICOS, NO SE PUEDEN TOCAR, TODAS LAS CARRERAS GANA MERCEDES Y NO QUIERE CAMBIO NORMATIVO DE MOTORES ....QUE DESASTRE LA F1 ACTUAL POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSS

Default user picture
13 Oct 2018 - 13:29
Comment

Es eva h....?

Default user picture
13 Oct 2018 - 11:01
Comment

Gran noticia. Me alegro mucho por George, quien ha estado mas espabilado que su compañero de programa,Ocon. Esperemos que el francés encuentre un asiento, si no, quedará como 3er piloto de Mercedes.Aunque por un año no pasa nada,por dos, no

13 Oct 2018 - 08:46
Comment
#39 Russell ha revelado que llamó al director técnico del equipo, Paddy Lowe, en julio para pedirle un ... Ver comentario
Hace tres meses que se puso en contacto con Paddy Lowe y Williams, y eso fue antes de que Ric fichara con Renault descolocando con ello a Ocon. El que no corre, vuela...
13 Oct 2018 - 06:11
Comment

Russell ha revelado que llamó al director técnico del equipo, Paddy Lowe, en julio para pedirle una reunión.
El junior de Mercedes y Lowe trabajaron juntos antes de que Lowe dejara Mercedes para unirse a Williams en 2017 y Russell usó esa relación para presionar y obtener un asiento de F1.
Russell: "Mi primer contacto con ellos fue aproximadamente dos semanas antes de la carrera de Hockenheim. Realicé una llamada telefónica a Paddy y le dije: 'Quiero estar en la Fórmula 1 la próxima temporada y quiero estar en un Williams. ¿Podemos tener una reunión contigo y con Claire y discutir el asunto más a fondo?'".
Si bien Toto Wolff habló sobre el joven de 20 años, dejó claro que no pagaría porque sus juniors encontrasen un puesto en la F1, una situación que también afecta a Esteban Ocon, quien probablemente pasará 2019 en el banquillo.
Russell: "Siempre siento que es mejor dar el paso adelante, en lugar de esperar que Toto o Mercedes hagan ese trabajo por mí". "Como conocía a Paddy de cuando él estaba en Mercedes, teníamos algo de relación, así que me sentí más cómodo levantando el teléfono y organizando una cita con él y con Claire".
- https://es.motorsport.com/f1/news/russell-hizo-llamada-williams-fichaje…

13 Oct 2018 - 00:47
Comment
#23 Es cosa mia o tiene una cara superrara? Ver comentario
yo que pensaba que era el único que lo veía con el rostro inquietante, jajajaja. Ya en serio, que no nombren a Ocón me pone a pensar que ya tiene sitio para el otro año, si no es que no se entiende la estrategia de Mercedes.
LewisTime
12 Oct 2018 - 23:32
Comment

Cualquier excusa es buena para llorar, quejarse y soltar mierda contra T.Wolff y/o Mercedes...

petruz
12 Oct 2018 - 23:19
Comment

Russell se gano la oportunidad a pulso, él en persona buscó a William desde julio, les dijo que quería pilotar para ellos y Padi Lowe le condicionó a que ganara
En cambio Ocon se dio infulas y esperó a que lo llamaran

12 Oct 2018 - 21:14
Comment
#23 Es cosa mia o tiene una cara superrara? Ver comentario
Es que tiene parentezco con el comediante Marty Feldman, jeee
12 Oct 2018 - 17:32
Comment

Y este chaval cuantos millones traera a la escuderia porque Williams no creo que le haya fichado solo por su talento , si Kubica sera su compañero de equipo alli tendra un buen maestro del que aprender mucho ...

Tifosi
12 Oct 2018 - 17:29
Comment

Toto puso unos huevos en Williams y ya no tardan en aparecer las primeras larvas. Ya tendré tiempo para odiar. Forza Ferrari!

Default user picture
12 Oct 2018 - 17:29
Comment
#27 ¡¡ Bien por George Russell y toda la suerte para el, y 3 coas por aclarar 1:- lo malo que llega de ... Ver comentario
Por mucho que lo consideres de pago, si gana la f2 como todo hace indicar, también se lo habrá ganado.
Default user picture
Ascari
12 Oct 2018 - 17:23
Comment

Savia nueva y como reza el dicho, las que entran por las que salen.

12 Oct 2018 - 17:01
Comment

BIEN!! Pilotazo!!! Seguramente lo ideal para Mercedes sería tener a Ocon y a Russell en Williams para poder así determinar con quién volcarse (aunque en principio no sucederá). Yo voy con el inglés, Ocon ya ha tenido demasiado tiempo y nunca ha superado con claridad a sus compañeros.

12 Oct 2018 - 16:12
Comment

Y si es un trans?

12 Oct 2018 - 15:13
Comment

¡¡ Bien por George Russell y toda la suerte para el, y 3 coas por aclarar 1:- lo malo que llega de la mano de Mercedes y con el riesgo que le pase lo mismo que a Pascal Wehrlein y Ocon, 2- "y les aleja de una política de pilotos de pago como la de este año" ¿que Mercedes no va a ser el pagano de este chico? no pagara con $$$ pero si con motores, asi que lo de pago sigue, y 3.- me queda claro que Ocon no es tan bueno para Mercedes, ese asiento deberia de ser para el, saludos y buen dia.

Default user picture
12 Oct 2018 - 15:05
Comment
#23 Es cosa mia o tiene una cara superrara? Ver comentario
Como de muñeco de jose luis moreno o alguno similar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25