PRESENTACIONES

Todas las fechas de las presentaciones de 2022 que sabemos

Las fechas de presentación que conocemos a dos semanas para febrero

Haas abrirá la ronda de presentaciones a falta de conocer tres de las diez fechas

AmpliarTodas las fechas de las presentaciones de 2022 que sabemos - SoyMotor.comEl prototipo de 2022 en Silverstone - SoyMotor.com

El silencio por parón de la Fórmula 1 ha durado, como siempre, menos de lo esperado. Los equipos ya han regresado de las vacaciones y trabajan a toda máquina en los últimos preparativos para 2022. Aquí tienes todas las fechas de presentación que conocemos hasta ahora.

2022 es un año atípico. La Fórmula 1 entra en la nueva era y la expectación es mayor que nunca. La temporada comenzará el 20 de marzo en Baréin, pero antes se disputarán dos tandas de test de pretemporada, la primera en Barcelona entre el 23 y el 25 de febrero y la segunda en Sakhir del 10 al 12 de marzo.

Con febrero a dos semanas, son momentos de efervescencia en los equipos. En los últimos días han sido varias ya las escuderías que se han animado a revelar su fecha de presentación.

De momento, según hemos podido saber, Haas inaugurará la ronda de presentaciones el próximo 4 de febrero, a falta de saber la fecha de Williams. Después le seguirá Red Bull el 9 de febrero, un día antes de que Aston Martin desvele su AMR22. McLaren cerrará la semana ese viernes, 10 de febrero, con su evento. 

La próxima semana la abrirá AlphaTauri el lunes 14 y Ferrari tomará el relevo el jueves 17 de febrero, un día antes de que Mercedes muestre su W13 de forma digital como previa a su filming day en Silverstone. El 21 de febrero será para Alpine. Por ahora el equipo que cerrará la ronda de presentaciones será Alfa Romeo el domingo 27 de febrero, tras la primera tanda de test del Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

CALENDARIO DE PRESENTACIONES 2022

COCHES FECHA Y HORA
Haas VF-22 4 de febrero, 12:00 CET
Red Bull RB18 9 de febrero, 17:00 CET 
Aston Martin AMR22 10 de febrero, 15:00 CET
McLaren MCL36 11 de febrero, 20:00 CET
AlphaTauri AT03 14 de febrero, 12:00 CET
Williams FW44 15 de febrero, 14:00 CET
Ferrari F1-75 17 de febrero, 14:00 CET
Mercedes W13 18 de febrero, 10:00 CET
Alpine A522 21 de febrero, 18:30 CET
Alfa Romeo C42 27 de febrero, 09:00 CET

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Despacito

#6 Si, había peleas al límite y mas allá, pero también muertos. La F1 entendió que no era el circo romano y se preocupó por la seguridad no solo de los pilotos y miembros de los equipos sino incluso de los espectadores.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Compañeros, por lo menos en las décadas pasadas sobre todo en los 70s y 80s, había competitividad, todos eran dignos rivales.
La cosa es que los ingenieros creaban lo que les señalaba su talento, en cambio ahora erigen lo que les dicta un reglamento que limita todo.
Tuvimos hasta vehículos de 6 ruedas.
Una lucha en pista como la de Gilles Villeneuve y René Arnoux, hoy en día es inconcebible sin que penalicen a ambos pilotos por movimientos peligrosos.
La esencia de la F1 se fue al carajo desde hace tiempo, solo queda la velocidad de los autos, lo demás es un show.

  • 4
  • 2
Imagen de Jimmy46

#4 En los '70 no se sabía quien iba a ganar una carrera. Existían favoritos pero no pasaba lo de ahora ni por cerca. En los ´80 hubo dominio de Williams en algunos años, pero perdían carreras también, eso que FW 15 con suspensión activa era un auto fantástico.

  • 2
  • 1
Imagen de coche_rojo

#3 Bueno, eso es algo complicado. Pues en esa época se corrían entre 12 y 16 carreras por año y ahora se van a correr 23. De todas formas, ya en esa época se empezó a vislumbrar lo que iba a ser la F1 moderna. La era de los ingenieros. Supuso el comienzo del declive de escuderías históricas como Brabham o Tyrrell, la década de plata de Ferrari y el último gran baile de Lotus. Sumado al ascenso de otras escuderías como Williams, que con la ya establecida Mclaren confirmaron el dominio inglés de las siguientes dos décadas de la F1, repartiéndose los siguientes 16/20 campeonatos de constructores entre las dos.

  • 3
  • 0
Imagen de J.M.F.

#2 eso, ojalá que así sea, nos lo merecemos. que se parezca a la década del 70 donde hubo campeones del mundo ganando 3 o 4 carreras solamente. quizás muchos amigos de este foro no la pudieron ver, yo sí tuve la suerte.

  • 4
  • 1
Imagen de RaikkFan

#1 Mejor, así hay más igualdad y por tanto más emoción

  • 1
  • 0
Imagen de J.M.F.

creo que a simple vista se van a parecer bastante....el asunto estará no a la vista..

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP