Noticias

Aston Martin
F1

TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Arabia Saudí F1 2024

La Fórmula 1 aterriza en un nuevo circuito de la Península Arábiga, en Jeddah, para completar el segundo Gran Premio del año en Arabia saudí. Un circuito tremendamente rápido, con exigencias de baja carga aerodinámica y mucha velocidad, pero donde también las curvas rápidas y la frenada hacen que los coches no puedan optar por una descarga total en pos de la velocidad final.

Como era de esperar, después de tan solo una semana de campeonato, los equipos no han traído un enorme aluvión de novedades, pero si importantísimas actualizaciones que nos han dejado ver ya las versiones de los alerones traseros y a las vigas de baja carga. Del acierto de las mismas dependerá que los coches sean rápidos, frenen adecuadamente, degraden de forma moderada y, en definitiva, tengan un ritmo de carrera superior al de los rivales.

0
07 Mar 2024 - 20:57
RB20
F1

TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Baréin F1 2024

Por fin, comienza la temporada de Fórmula 1 y, como es perceptivo, tenemos por delante un buen análisis técnico de todo lo que nos ha dejado ver este primer Gran Premio de la temporada en Baréin. Como es de esperar, después de haber acabado la misma semana pasada los tests de pretemporada, los coches no presentan una evolución técnica relevante. Eso sí, las primeras imágenes ya con los boxes abiertos nos dejan ver muchísimos detalles de estos coches que no habíamos visto hasta el momento presente y que son realmente interesantes de analizar.

2
29 Feb 2024 - 19:53
SF24
F1

TÉCNICA: Análisis del tercer día de pretemporada en Baréin

Último día de la pretemporada de Fórmula 1 en Baréin, y por supuesto, hemos visto muchas cosas interesantes desde el punto de vista técnico. No tanto novedades en puridad, cuánto muchas pruebas aerodinámicas y también otro conjunto de imágenes que nos han permitido comprender mucho mejor alguno de los cambios operados por los equipos de la temporada pasada a esta, así como también instantáneas espectaculares de cómo va el flujo de aire en estos coches de 2024.

1
23 Feb 2024 - 20:05
Nuevo nombre de AlphaTauri para 2024
F1

Visa justifica el "trabalenguas" en el nuevo nombre de AlphaTauri: "Los aficionados decidirán cómo llamarlo"

AlphaTauri ha pasado a llamarse Visa Cash App RB F1, un nombre 'largo' que ha levantado 'críticas' entre los aficionados de la competición. Sin embargo, la vicepresidenta senior de estrategia global de patrocinio de la compañía, Andrea Fairchild, ha querido justificar el por qué de su elección. Han juntado dos conceptos en uno, pero también ha lanzado un mensaje a los seguidores: "Ellos decidirán cómo llamarlo". 

11
28 Ene 2024 - 08:50
Daniel Ricciardo en la rueda de prensa del GP de Abu Dabi 2023
F1

Ricciardo ve su salida de McLaren como una "bendición disfrazada": "Parar me quitó el medio a retirarme"

Daniel Ricciardo pasó unos meses sin asiento en la parrilla de Fórmula 1 después de una temporada complicada en McLaren. No dabe con la tecla y su compañero, Lando Norris, le llevaba mucha ventaja. Así que tuvo que parar y la situación se tornó complicada. Ahora, con el paso del tiempo, el australiano ha confesado que su salida "fue una bendición disfrazada" y que ese 'parón' le hizo perder el miedo al día de la retirada. 

0
25 Ene 2024 - 21:05
Carlos Sainz en el GP de Abu Dabi
F1

Ferrari se 'arma' e incorpora nuevos ingenieros de Red Bull y AlphaTauri

Maranello amplía efectivos para enfrentarse a los próximos años en Fórmula 1, con los cambios que se avecinan en la competición. Ferrari ha incorporado ya a algunos de los ingenieros procedentes de Red Bull y AlphaTauri, que han cumplido el periodo de 'gardening' establecido. También se espera que en unos meses lleguen otros nombres propios de relevancia, como es el caso de Loic Serra, que entrará a lo largo de la temporada. 

0
24 Ene 2024 - 12:45
Mark Rushbrook en Daytona
F1

Ford ya está "centrado en ganar" con Red Bull desde 2026

Ford dará nombre a los motores de Red Bull a partir de 2026, cuando la Fórmula 1 dé un giro de 180 grados ante un cambio de reglamento que afectará a las unidades de potencia. Un año después de que se confirmase esta alianza, el director de Ford Performance, Mark Rushbrook, ha admitido que están "centrados en ganar" con el equipo de las bebidas energéticas cuando les llegue el turno. 

0
15 Ene 2024 - 10:19
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52