Noticias

Abandono de Fernando Alonso en el GP de México 2022
F1

Alpine arriesgó al máximo con el motor 2022 para ponerse al día, pero no fue suficiente

El director técnico de Alpine, Matt Harman, ha reconocido que fueron valientes con el motor de 2022 para desbloquear rendimiento y ponerse al día con sus rivales, pero no ha funcionado la estrategia. Los de Enstone podían haber ido más allá, pero no podían tomar más riesgos, dado que ya de por sí, sufrieron unos cuantos abandonos por fiabilidad el año pasado.

1
15 Dic 2023 - 22:15
Netflix
F1

Luces y sombras de la quinta temporada de 'Drive To Survive'

El pasado viernes se estrenó en Netflix la quinta temporada de 'Drive to Survive', el documental que se adentra en las entrañas de la Fórmula 1. Como en las anteriores ediciones, la producción de la compañía estadounidense se caracteriza por su espectacularidad, drama, emoción… pero también hay errores que no han pasado desapercibidos. Veamos las luces y sombras de esta nueva entrega.

1
03 Mar 2023 - 15:07
russell-barcelona-test-soymotor.jpg
F1

Mercedes: "No creíamos que el 'porposing' era un gran problema en los test de Barcelona"

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, ha revelado que el ‘porpoising’ nunca fue el principal problema durante los test de Barcelona. El británico sostiene que el rebote aumentó con el primer paquete de mejoras que llegó en el GP de Baréin. En la pretemporada rodaron con el coche más alto esperando unas actualizaciones que no funcionaron en absoluto.

3
26 Dic 2022 - 21:47
schumacher-accidente-monaco-soymotor.jpg
F1

Gastos en reparaciones 2022: Mick Schumacher, el más costoso

Con la entrada en vigor del techo presupuestario, los accidentes de los pilotos -el coste de los mismos- ha cobrado una importancia mayor que nunca. El perjuicio económico de los mismos puede ser doble: de una parte merman el presupuesto disponible para I+D y de otra pueden incidir en la clasificación final del campeonato, perdiendo alguna posición, lo que puede costar 10 ‘kilos’ o más en el reparto de los beneficios de la F1.

57
18 Dic 2022 - 14:55
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50