COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2020 Barcelona Día 3: Declaraciones de los equipos

AmpliarTest F1 2020 Barcelona Día 3: Declaraciones de los equipos - SoyMotor.comAtardecer en Barcelona

Mercedes ha firmado un nuevo doblete por segunda vez en tres días para cerrar la primera de las dos semanas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en un día plagado de fallos de motor y donde Carlos Sainz ha completado media jornada a bordo del MCL35. Aquí, las reacciones de todos los protagonistas.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton (2º):

"Es genial ver cuán buena es nuestra fiabilidad, es gracias al trabajo de todo el equipo. El coche ha dio muy bien hoy para cerrar una primera semana muy sólida con mucho kilometraje. Es una muestra del trabajo increíble de todo el mundo en la fábrica y aquí en el circuito. Estoy muy orgulloso de todos. Ahora debemos mantener nuestra ética de trabajo, analizar los datos de esta semana y darnos cuenta cómo podemos mejorar".

 
Valtteri Bottas
(1º):

"Ha sido un día muy divertido, especialmente al poder hacer tandas cortas y llevar el coche al límite para ver su rendimiento. Lo he disfrutado y da la sensación de que hemos mejorado nuestro set-up desde ayer. Estoy seguro que lo podemos mejorar con mucho trabajo, ese es el objetivo. En general hemos tenido un muy buen primer test y hemos mejorado el coche".

 

FERRARI

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Hemos adoptado una perspectiva diferente en esta primera semana de test en relación al año pasado. Nos hemos centrado en evaluar cada aspecto del potencial del coche, y hemos probado diferentes configuraciones aerodinámicas y mecánicas. Ahora debemos analizarlo y compararlo con los datos del simulador. La semana que viene indagaremos en el rendimiento apra estar listos para Australia".

 

RED BULL

Max Verstappen (8º):

"Hoy hemos sumado una buena cantidad de vueltas y en esta primera semana de test la clave ha sido entender el coche, no hemos buscado buenos tiempos, no iba de eso. Hay que escanear y probar el coche, para asegurarnos de que todo funciona y que es fiable. Ha sido un coche muy positivo toda la semana. Tenemos algunas cosas por aprender todavía y seguiremos la semana que viene, pero no me puedo quejar. Estoy contento".

 

McLAREN

Carlos Sainz (11º):

"En general, hemos tenido otra buena mañana en la que hemos completado el programa, para entender mejor el coche y probar piezas. Tengo ganas de que llegue la segunda semana tras una primera muy positiva".


Lando Norris (14º):

"Ha sido un día decente, pero no perfecto porque hemos tenido algunos retrasos y algunas banderas rojas, así que no hemos podido completar todas las vueltas que queríamos. Pero me siento mejor que en el coche y con más confianza, y ha sido un día positivo".

 

RACING POINT

Lance Stroll (4º):

"Ha sido genial volver a pilotar. Hemos hecho muchas. vueltas y recogido muchos datos. El RP20 es muy diferente al coche del año pasado y creo que estamos mejor situados este año. Nunca sabes lo que hacen los otros, así que nos centramos en nuestro propio trabajo. Definitivamente tenemos una buena base".

 

RENAULT

Marcin Budkowski, director ejecutivo: 

"Hemos completado mucho kilometraje con 169 vueltas en total y hemos probado algunos compuestos más blandos antes de la segunda semana de test. Es importante que los pilotos estén contentos, y el coche tiene un buen balance y rinde bien, así que estamos satisfechos con el progreso realizado esta semana".

 

ALPHATAURI

Daniil Kvyat (5º):

"Hoy siento que me ha faltado algo de tiempo en el coche, pero he aprovechado el medio día que he tenido en el coche. Hemos tenido un test de alta calidad y hemos dado todas las vueltas que hemos podido. Ahora debemos  analizarlo todo. y afinar el coche, pero siento que hemos mejorado en relación a 2019".
 
Pierre Gasly (9º):

"Ha sido una tarde positiva y he podido dar algunas vueltas más. Hemos podido completar nuestro programa aunque por desgracia hemos tenido un problema al final. En general, han sido unos días positivos para el equipo y ahora tenemos muchos datos para analizar y encontrar más rendimiento".

 

HAAS

Romain Grosjean (12º):

"Ha sido un buen día en una buena primera semana. Hemos probado muchas cosas y hemos visto como el resto de gente mejoraba sus tiempos. Todo ha ido bien en general y hemos completado nuestro programa, así que estoy contento".


Kevin Magnussen (16º):

"En general, el test ha sido positivo para nosotros esta semana. Hemos tenido dos días y medio de buen rodaje y todo va según lo esperado, por lo que estoy contento. Trabajaremos la semana que viene en el set-up y en encontrar un mejor rendimiento. Me he quedado satisfecho con esta semana".

 

WILLIAMS

Nicholas Latifi (15º): 

"No ha sido el día que esperaba tener en cuanto a rodaje. He copiado el programa de George de ayer en cuanto a la secuencia, con muchos test aerodinámicos por la mañana y luego pude atacar algunas vueltas antes de tener problemas en el motor. Los chicos hicieron un gran trabajo para volver a salir a pista. La última hora fue muy ajetreada donde probamos muchas cosas diferentes. Con suerte recuperaremos el tiempo perdido la semana que viene".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

[#1 Leavemealone] No todos son objetivos, hay muchas tendencias en esta página aunque también existen excepciones
Aparte está el "Consejo de Sabios" cuyas palabras son la verdad absoluta y su sabiduría infinita,
claro, solo conocen la Formula 1 desde la era Alonso para acá.

Queridos redactores de Soymotor: por qué nunca se hace mención en las declaraciones de los equipos a Alfa Romeo? Quizás porque todo el mundo sabe la animadversión que siente Lobato hacia Kimi... no sabéis la de aficionados como yo que están un poco cansados de esta política partidista. Debe de doler mucho que el último mundial de Ferrari lo ganara Kimi y no el todopoderoso Fernando.... o Vettel... :))

  • 0
  • 1
Imagen de Leavemealone

Queridos redactores de Soymotor: por qué nunca se hace mención en las declaraciones de los equipos a Alfa Romeo? Quizás porque todo el mundo sabe la animadversión que siente Lobato hacia Kimi... no sabéis la de aficionados como yo que están un poco cansados de esta política partidista. Debe de doler mucho que el último mundial de Ferrari lo ganara Kimi y no el todopoderoso Fernando.... o Vettel... :))

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP