GP 70º Aniversario F1 2020
COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2019 Baréin Día 1: Declaraciones de los equipos

AmpliarTest F1 2019 Baréin Día 1: Declaraciones de los equipos – SoyMotor.comFernando Alonso con el MCL34 en Baréin

Los equipos han disfrutado hoy de una sesión de entrenamientos en el circuito de Sakhir tras las dos primeras rondas de la temporada para probar nuevas piezas en sus monoplazas. Pirelli ha probado con McLaren y Toro Rosso por primera vez los neumáticos de 2020.  

 

MERCEDES

Lewis Hamilton:

"Hemos pilotado en el mismo circuito todo el fin de semana, pero por las condiciones hoy nos hemos topado con diferentes obstáculos. Tanto las temperaturas como el viento hoy han sido diferentes a lo que vimos la semana pasada, lo cual también es agradable porque así pilotamos con algunas variaciones".

 
Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"La lluvia de hoy nos cogió por sorpresa. No la esperábamos y nos ha costado cuatro o cinco horas de nuestro plan. Seleccionamos los neumáticos para este test en diciembre y no esperábamos lluvia, así que solo teníamos gomas de seco. Sin embargo, no ha sido un día perdido porque hemos probado algunas piezas por la mañana y hemos recogido datos muy útiles. Debemos reorganizar nuestros planes para mañana porque no podremos hacer todo lo que esperábamos. Ojalá el tiempo nos permita hacer la mayor parte de nuestro plan".

 

FERRARI

Mick Schumacher:

"He disfrutado mucho hoy. Me sentí como en casa en el garaje desde el primer momento con mucha gente que me conoce desde que soy muy pequeño. El SF90 es increíble por la potencia que tiene, pero también es suave en el pilotaje y he disfrutado muchísimo. Me he quedado sorprendido por la potencia de frenada que tiene un coche de F1. Parecía que cada vez podía frenar incluso más tarde y que el coche haría la curva de cualquier modo. Me gustaría agradecer a Ferrari por esta oportunidad increíble y tengo ganas de probar el Alfa Romeo mañana.

 

RED BULL

Max Verstappen:

"Hoy hemos tenido la pista algo mojada, lo cual es extraño, pero hoy ha sido un buen día. Hemos podido completar muchas vueltas para entender un poco mejor el rendimiento del fin de semana, y creo que hemos aprendido mucho, lo cual es positivo. No tenemos demasiados días para entender el coche, y durante un Gran Premio todo va muy rápido, así que días como hoy son muy útiles. No hicimos nuestros deberes el fin de semana en cuanto al agarre trasero, así que hemos trabajado en ello y creo que hemos aprendido mucho".

 

McLAREN

Fernando Alonso:

"Cada aspecto del coche es un paso hacia adelante en relación a 2018. Creo que el coche tiene más agarre, tiene menos drag en las rectas y el motor es mejor también. Todo el conjunto en general, el coche avanza en la dirección adecuada",


Carlos Sainz:

"Hoy ha sido un día difícil debido al mal tiempo, que no esperábamos. Esto ha provocado que nuestro programa procediera de forma intermitente durante toda la mañana. No he podido completar todo mi programa, pero sí he podido hacer el 60% o el 70% del mismo. Aún nos quedan algunas cosas que queremos cubrir y espero que mañana el equipo las pueda recuperar. Ha sido bastante sorprendente ver llover en Baréin".

 

RENAULT

Daniel Ricciardo:

"Ha sido genial poder algo más de tiempo en el coche hoy, aunque el tiempo ha sido errático, y afectó a nuestro plan. Pudimos hacer un buen test sin embargo, como habíamos planeado. Cada vez que me subo al coche me siento más cómodo. Hemos hecho trabajo con el set-up y hemos sentido un cambio positivo. Cada día conozco mejor a todo el mundo en el equipo".

 

HAAS

Romain Grosjean:

"Hoy hemos tenido unas condiciones sorprendentes, y no esperábamos ver lluvia en Baréin. Hicimos que lo que quisimos por la mañana y por la tarde no pudimos completar nuestro programa por el tiempo. Espero que podamos hacerlo mañana. Claramente queremos entender por qué no tuvimos ritmo en la carrera del domingo, así que necesitamos tiempo de seco. Tenemos algunas buenas ideas, piezas nuevas... ese es el plan para mañana".


Pietro Fittipaldi:

"Ha sido genial rodar hoy. Las condiciones no fueron las mejores, peor pude rodar cuando la pisa se secaba. Fue genial para mí rodar por la tarde. Nos hemos centrado en los neumáticos, y pude hacer tandas largas y me sentí cómodo en el coche. Tengo ganas de volver a pilotar mañana".

 

ALFA ROMEO

Antonio Giovinazzi:

"Ha sido una pena el tiempo hoy, no esperas que llueva en el desierto. Hemos aprendido cosas nuevas. Tengo ganas de llegar a Shanghái para ver hasta dónde podemos llegar".

 

TORO ROSSO

Alex Albon:

"El día ha ido bastante bien, aunque tuvimos que parar algunas horas por la lluvia. Ha sido un día exitoso. Completamos todo el kilometraje que queríamos y realizamos algunos test aerodinámicos para mejorar el coche. Mañana tendremos una agenda apretada para completar todo nuestro programa de test".

 

WILLIAMS

Robert Kubica

"No hay mucho que decir porque tuvimos mala suerte con el tiempo. Pudimos completar algunas tandas y sumar datos, pero desafortunadamente, no hemos podido probar nada".


George Russell:

"Nuestra mañana estuvo limitada por la lluvia, algo que no esperábamos en Baréin, aunque esto afectó a todo el mundo. Sin embargo, pudimos llevar a cabo algunos test aerodinámicos y sumar datos valiosos que usaremos para optimizar el FW42. En general, una sesión positiva a pesar de las circunstancias".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP