F1

GP GRAN BRETAÑA 2018

Hamilton lidera unos Libres 1 de Gran Bretaña con accidente de Grosjean

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los Libres 1 de Gran Bretaña
Accidente de Romain Grosjean por no cerrar el DRS a la entrada de la curva uno
Fernando Alonso ha finalizado decimoquinto, con Carlos Sainz decimosexto
lewis-hamilton-w09-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
20
06 Jul 2018 - 12:30

El semáforo del circuito de Silverstone cambió a verde y comenzó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron un doblete de Mercedes para comenzar de manera dominante el fin de semana.

Con la pista visiblemente sucia, la sesión comenzó con mucha actividad. La mayoría de los coches salieron con sensores aerodinámicos para hacer sus primeras vueltas de instalación, sin embargo, los primeros tiempos cronometrados se hicieron de rogar hasta bien pasados los diez minutos.

La mayor particularidad de esta sesión ha sido el episodio de la apertura del DRS en las dos primeras curvas. No han sido pocos los pilotos que han intentado mantener dicho elemento abierto hasta la tercera curva, si bien el procedimiento llevado a cabo por casi todos ha sido el de desactivarlo manualmente en la primera curva -sin levantar el pie- y volver a activarlo hasta la tercera.

Por casi todos, excepto Romain Grosjean. El francés de Haas trató de ser pionero y no levantar el pie, con DRS abierto, en la primera curva. El coche le dio un trallazo en la parte trasera y acabó contra las protecciones del exterior de la pista a falta de media hora, propiciando la aparición del coche de seguridad virtual.

Para más inri, Grosjean no podrá rodar en Libres 2 debido a los daños en su vehículo, que necesitará un cambio de chasis, por lo que su trabajo en Libres 3 se antoja crucial para el devenir de la escudería americana durante el resto del fin de semana. "Ha sido frustrante para él y para el equipo, pero sacaremos los aspectos positivos que traemos de Austria, donde fueron bien las cosas", ha comentado Guenther Steiner sobre el cambio de chasis.

Así, pronto los Mercedes deshojaron la margarita. Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de la sesión -1'27''487- con el neumático más prestacional disponible, el blando, para aventajar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en más de tres décimas, mientras la diferencia respecto a Sebastian Vettel se eleva por encima del medio segundo.

Tras las flechas plateadas, Ferrari y Red Bull se han intercalado desde la tercera posición hasta la sexta. Daniel Ricciardo, a seis décimas de la cabeza, ha sido cuarto, con Kimi Räikkönen quinto a siete décimas y Max Verstapen -el único con neumático medio- sexto a ocho décimas.

El neerlandés, además, no pudo completar la sesión. Previsiblemente por problemas en la caja de cambios, tuvo que aparcar su monoplaza en la recta de meta y provocó el segundo coche de seguridad virtual en los últimos compases.

En esta ocasión, el mejor del resto ha sido Romain Grosjean. A pesar del accidente sufrido a falta de media hora para el desenlace, el galo ha finalizado séptimo, con los Force India a su estela y un sorprendente Lance Stroll en la última plaza del top 10.

A las puertas de los diez mejores se ha quedado Marcus Ericsson, mientras los españoles no han podido brillar en esta sesión. Fernando Alonso ha sido decimoquinto, en una sesión que le ha servido para probar diferentes configuraciones, con el coche cargado de sensores y parafina. El asturiano fue el último en marcar tiempos cronometrados, que llegaron cuando faltaban pocos minutos.

Por su parte, Carlos Sainz finalizó justo detrás de él. El madrileño de Renault, que llevaba un elemento de transmisión de datos para la FIA en el halo, finalizó decimosexto, por delante de Stoffel Vandoorne y Nico Hülkenberg, mientras los dos últimos escalones de la tabla son para Brendon Hartley y Sergey Sirotkin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
06 Jul 2018 - 20:29
Comment
#19 Mercedes lidera y Grosjean se espiña....Vamos, lo que se dice una jornada normal y habitual. Ver comentario
era en “mode ironic on”, por si alguno no lo ha captado.
Fredorigo
06 Jul 2018 - 16:39
Comment

Mercedes lidera y Grosjean se espiña....Vamos, lo que se dice una jornada normal y habitual.

06 Jul 2018 - 16:13
Comment
#17 creo que en FP2 todos van a arriesgar con el drs abierto para buscar el limite, pues les da tiempo p ... Ver comentario
El problema no es que lo haya hecho hoy. El problema es el historial que tiene, y los accidentes que lleva esta temporada.
Default user picture
Snooze u lose
06 Jul 2018 - 16:06
Comment

creo que en FP2 todos van a arriesgar con el drs abierto para buscar el limite, pues les da tiempo para arreglos de viernes a sabado en caso de chocar. asi es la f1los pilotos buscan el limite y pronto saben hasta donde pueden ir. no sacrifiquen a los pilotos, esto es nuevo y por lo menos trato de hacerlo con un coche que tal vez no podía, muy verde la pista, temperatura baja etc.

06 Jul 2018 - 15:18
Comment
#5 @#4 jajaja tal cual, tiene suerte de que vestapen ha acaparado todos los titulares de accidentes en ... Ver comentario
pues el joven Max te acaba de dar la razón en la FP2...
06 Jul 2018 - 15:11
Comment

Este grosjean es una vaca que piloto tan pecueca ni Leclerc con la falta de experiencia

06 Jul 2018 - 14:44
Comment
#12 @#9 Por lo que ha dicho Marc Gene, los 3 top lo han hecho entero y sin problemas, y eso que no lleva ... Ver comentario
Pues se confirma que el Top3 esta en otra Categoría que el resto, igual conforme pasen las FP más equipos lo pasan tambien con el DRS abierto...
06 Jul 2018 - 14:12
Comment

Cambio de chasis para Grosjean, no participará en los libres 2....

06 Jul 2018 - 14:08
Comment
#9 @#6 Entonces todo cuadra! Pues ya le vale...se ha flipao o le han dicho que lo probara pero es una t ... Ver comentario
Por lo que ha dicho Marc Gene, los 3 top lo han hecho entero y sin problemas, y eso que no llevaban los neumáticos más blandos. Grosjean también ha comentado qeu pillo un bache.,, si es excusa o fue DRS+bache.....
Default user picture
06 Jul 2018 - 14:05
Comment

Según tengo entendido, hay dos formas de cerrar el DRS, una es tocando el freno y otra de manera manual, puede que haya dejado ir el coche un poco sin apretar el freno lo suficiente para cerrar el DRS y de ahí el accidente.

06 Jul 2018 - 13:56
Comment

Un Williams 10º? Esto no puede ser representativo por nada del mundo.

06 Jul 2018 - 13:29
Comment
#6 @#1 Creo que se refiere a que no ha apretado el botón para quitar el DRS. Ver comentario
Entonces todo cuadra! Pues ya le vale...se ha flipao o le han dicho que lo probara pero es una temeridad cuando ni RB lo hace...
06 Jul 2018 - 13:29
Comment
#7 @#6 Exactamente, muchos equipos están abriendo DRS en la recta, cerrando manualmente para la primer ... Ver comentario
Y yo a veces me lío cuando tengo que poner el intermitente, girar y cambiar de marcha...
06 Jul 2018 - 13:23
Comment
#6 @#1 Creo que se refiere a que no ha apretado el botón para quitar el DRS. Ver comentario
Exactamente, muchos equipos están abriendo DRS en la recta, cerrando manualmente para la primera curva (con el botón, obviamente) y volviendo a abrir para la segunda. Me gusta esta idea de tener una zona de DRS con curvas, puede dar mucho juego.
06 Jul 2018 - 13:11
Comment
#1 Romain cómo la has liao...lo raro es que dijera que no habia apretado el boton cuando el DRS estaba ... Ver comentario
Creo que se refiere a que no ha apretado el botón para quitar el DRS.
Default user picture
06 Jul 2018 - 13:11
Comment
#4 Que raro Grosjean pegándose un golpe. Ver comentario
jajaja tal cual, tiene suerte de que vestapen ha acaparado todos los titulares de accidentes en la primera parte del campeonato, pero esque Grosjean no se ha quedado atrás para nada
06 Jul 2018 - 13:07
Comment

Que raro Grosjean pegándose un golpe.

06 Jul 2018 - 12:57
Comment
#2 @#1 bueno Ferrari dio 22 y 24 vueltas y Mercedes 24 y 27.... tampoco demasiada diferencia..... Ver comentario
Coño las han actualizado, lo último que había visto eran 18 y 19 ya me extrañaba a mi! Gracias Rep!
06 Jul 2018 - 12:53
Comment
#1 Romain cómo la has liao...lo raro es que dijera que no habia apretado el boton cuando el DRS estaba ... Ver comentario
bueno Ferrari dio 22 y 24 vueltas y Mercedes 24 y 27.... tampoco demasiada diferencia.....
06 Jul 2018 - 12:43
Comment

Romain cómo la has liao...lo raro es que dijera que no habia apretado el boton cuando el DRS estaba abierto...
./.
Como curiosidad hoy en Ferrari no han dado muchas vueltas, a ver en la FP2 si ruedan más, y de momento no se les ve muy sueltos a los Mercedes pese a llevar sus Zapatos a medida pero son meros FP1 y hasta la Qualy no veremos la "realidad".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25