GP Singapur F1 2019 en directo
GP de Austria F1 2019

Leclerc pone a una Ferrari renovada en la Pole de Austria

Leclerc replica las buenas sensaciones de los entrenamientos para torcer a Mercedes

El monegasco ha sido 259 milésimas más rápido que Hamilton

Sancionado por obstaculizar a Räikkönen en la Q1, Hamilton saldrá cuarto

Vettel no rueda en la Q3 por un problema técnico en su Ferrari SF90

AmpliarCharles Leclerc celebra su Pole Position en el GP de Austria F1 2019 - SoyMotorCharles Leclerc celebra su Pole Position en el GP de Austria F1 2019

Charles Leclerc ha conseguido la Pole Position del GP de Austria de la temporada 2019 de Fórmula 1. El monegasco, intratable en los entrenamientos, ha superado por un cuarto de segundo a Lewis Hamilton, que saldrá finalmente cuarto tras recibir una sanción por obstaculizar a Kimi Räikkönen durante la Q1.

La cara negativa del sábado ha sido la fiabilidad de Ferrari, que se ha cebado con Sebastian Vettel instantes antes de que comenzara la Q3. El piloto alemán no ha podido participar en la pelea por la Pole después de que una conexión mecánica se soltara y provocara una caída de la presión neumática al motor, a pesar de que el SF90 tenía potencial para aspirar a monopolizar la primera fila de la parrilla.

Kevin Magnussen, quinto con su Haas, ha sido el más rápido de la zona media. El danés partirá décimo porque arrastra una penalización por sustituir la caja de cambios. Eso pondrá a Lando Norris en el liderato de la zona media. Carlos Sainz se ha limitado a ayudar a su compañero con los rebufos, porque arrastraba una penalización que le relegaba últimamente al fondo de la parrilla.

Después de varios Grandes Premios monocolor, había motivos para pensar que el equipo Ferrari podía plantar cara a Mercedes en la batalla por la Pole Position del GP de Austria. Charles Leclerc dominó los Libres 3 con una décima de segundo de margen sobre Lewis Hamilton. El monegasco irradiaba confianza en el Red Bull Ring, aunque tan sólo la clasificación corroboraría la veracidad de esa percepción.

En la batalla por la zona media, el equipo McLaren llegaba en un estado pletórico. Cuarta fuerza en el Paul Ricard, el MCL34 parecía mantener esta inercia en las montañas de Estiria. Los de Woking tan sólo podían contar con Lando Norris, dado que Carlos Sainz cargaba con una penalización por estrenar motor y empezaría la carrera desde el fondo de la parrilla.

sesion-clasificacion-austria-2019-f1-soymotor.jpg

La Q1 empezó con 52ºC en la superficie del asfalto y una temperatura ambiente de 29ºC.

Los primeros en salir fueron los Williams y Alfa Romeo, dispuestos a aprovechar la ausencia de tráfico para cerrar una buena vuelta. Los favoritos esperaron unos minutos más para jugar con la evolución de la pista.

Carlos Sainz y Lando Norris acudieron a la cita calzados con el neumático blando, con el que firmaron un 1'04"799 y un 1'04"661 respectivamente.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc se desmarcaron del resto y optaron por el compuesto medio, a diferencia de los coches del equipo Mercedes, que cumplieron el patrón lógico al recurrir a la opción de color rojo.

Leclerc se puso líder con un 1'04"304, que acto seguido rebajó a 1'04"138. Vettel comenzó en 1'04"623 y luego clavó un 1'04"340 para quedarse a dos décimas de su coequipero.

La primera vuelta de Hamilton y Bottas fue lenta. En la segunda, el británico hizo un 1'04"560 y el finlandés un 1'04"738. Las flechas de plata eran más lentas que los SF90, a pesar de rodar con un caucho a priori más rápido.

Max Verstappen tiró de blandos para inmiscuirse entre los Ferrari con un 1'04"339, todavía a dos décimas de Leclerc. Pierre Gasly era cuarto con un 1'04"412, por delante de unos Mercedes que parecían más frágiles que de costumbre.

Cuando faltaban cuatro minutos para el final, Alexander Albon marcaba el corte con su Toro Rosso y un 1'05"306. Lando Norris y Carlos Sainz estaban en la zona segura, pero aun así hicieron otro stint para no complicarse la vida.

Norris se aupó al sexto puesto con un 1'04"361, por delante incluso de Gasly. Sainz le seguía a una décima con un 1'04"453, garantizando de este modo la clasificación de los dos MCL34 para la siguiente fase.

Verstappen, Hamilton y Bottas mejoraron con una segunda tanda, con la que coparon la clasificación con un 1'03"807, 1'03"818 y 1'04"084 respectivamente. Los dos Ferrari prefirieron quedarse en boxes.

Los pilotos eliminados fueron Sergio Pérez, Lance Stroll, Daniil Kvyat, George Russell y Robert Kubica. Kvyat se encontró con un tren de coches lentos en la última curva cuando estaba en su tentativa de vuelta rápida. El ruso estuvo a punto de impactar contra el Williams de Russell, pero optó por irse por la escapatoria para salvar el contacto.

Dirección de Carrera abrió dos investigaciones por obstaculización. La primera, a Russell por el incidente con Kvyat. La segunda, a Hamilton por un lance con Kimi Räikkönen en la curva 3.

raikkonen-alfa-romeo-austria-f1-soymotor.jpg

 

La Q2 comenzó con 51ºC en la superficie del asfalto y una temperatura ambiente de 31ºC.

Los dos coches de Mercedes recurrieron al neumático medio, así como el Red Bull de Max Verstappen. Los Ferrari se decantaron en esta ocasión por el blando.

La superioridad del compuesto rojo marcó la diferencia, y así Charles Leclerc y Sebastian Vettel se auparon a lo más alto de la clasificación con un 1'03"459 y 1'03"667 respectivamente.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se quedaron en 1'03"896 y 1'03"899, aunque Verstappen consiguió superarles en igualdad de cauchos. El holandés firmó un 1'03"835 y acto seguido regresó al box.

Carlos Sainz se sacrificó para ayudar a su compañero, ya que arrastraba penalización y saldría último igualmente. El madrileño le dio su rebufo a Lando Norris, cuyo primer 1'04"211 le dejaba séptimo a tan sólo una décima del RB15 de Pierre Gasly.

Cuando tan sólo faltaban cuatro minutos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas regresaron a la pista con un segundo juego del compuesto medio. El inglés mejoró a 1'03"803, el finlandés a 1'03"863.

Charles Leclerc regresó a la pista equipado con otro juego del compuesto blando, con el que bajó a 1'03"378 para preparar el asalto a la Pole Position. Sebastian Vettel y Max Verstappen se quedaron en boxes.

La gran sorpresa fue la doble eliminación de Renault. Duodécimo, Nico Hülkenberg se quedó a media décima de la salvación. Daniel Ricciardo tan sólo pudo ser decimocuarto, comprometido en su caso por el tráfico.

Completaron la lista de caídos Romain Grosjean, Alexander Albon y Carlos Sainz, que se limitó a ayudar a su compañero con el rebufo por su sanción.

clasificacion-austria-problemas-vettel-f1-soymotor.jpg

 

La Q3 comenzó con 50ºC en la superficie del asfalto y una temperatura ambiente de 29ºC.

La pelea por la Pole Position tuvo como invitados a los dos Ferrari, los dos Mercedes, los dos Red Bull, los dos Alfa Romeo, el McLaren de Lando Norris y el Haas de Kevin Magnussen.

Había un cierto frenesí en el box de Ferrari. El motivo, un problema en el coche de Sebastian Vettel. El alemán aguardaba en su monoplaza, pero éste no tenía puesta la tapa motor en el momento de la bandera verde.

Los Mercedes y el Ferrari de Charles Leclerc salieron a pista cuando faltaban ocho minutos para el final. El SF90 de Vettel seguía encerrado en boxes y su participación en la sesión era cuanto menos dudosa.

El primero en abrir fuego fue Lewis Hamilton, pero su vuelta no fue buena en absoluto. Hizo un 1'03"900, pero cedió tiempo en todos los sectores. Tanto, que su compañero Valtteri Bottas le superó por más de tres décimas con un 1'03"559.

Pero entonces llegó Charles Leclerc. Revitalizado, el monegasco clavó un 1'03"208 para ponerse en la Pole Position provisional. Superaba en 351 milésimas el registro de Bottas, en 692 el de Hamilton. De hecho, Lewis cayó a la cuarta plaza, por detrás de Max Verstappen.

Al mismo tiempo que los coches regresaban a boxes para preparar el segundo envite, Sebastian Vettel se bajaba de su monoplaza. El alemán se quedaba sin la oportunidad de pelear por la Pole Position por un problema de fiabilidad.

Los favoritos regresaron a la pista para buscar la Pole, pero ninguno la consiguió. Hamilton encontró siete décimas, pero su 1'03"262 le dejó por detrás de Leclerc. Verstappen hizo un 1'03"439 para rebasar a Bottas, cuarto en 1'03"537.

Charles Leclerc coronó una actuación magnífica con un 1'03"003, que le valió su segunda Pole Position en la Fórmula 1. El monegasco tenía en su haber la posibilidad de vencer su primera carrera en la categoría reina.

Kevin Magnussen se erigió en el líder de la zona media con un 1'04"072, con el que superó a Lando Norris por tan sólo dos décimas. El británico fue sexto con un 1'04"099, pero mañana saldrá quinto porque el danés de Haas arrastra una penalización por sustituir la caja de cambios.

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi terminaron séptimo y octavo, ambos por delante de un cuestionadísimo Pierre Gasly que fue siete décimas más lento que su compañero de filas. Sebastian Vettel, décimo por su avería.

sesion-clasificacion-gp-austria-2019-f1-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
94 comentarios
Imagen de Oldriver

En otros mefios indican que la mejora de Ferrari, segun Leclerc, se debe a un nudvo setup del cpche, que busca un mayor agarre en detrimento de la velocidad maxima en recta. Este setup permite hacer diferencias en zonas trabadas y curvas rapidas, aquellas en que las manos de un piloto marcan la diferencia. Parece que Binotto esta mirando en la direccion correcta....

  • 8
  • 1
Imagen de Diablo

....el carabinero cojea de su única neurona jejejejjjj

  • 8
  • 2
Imagen de f12000

[#91 Santi] Si ferrari va bien, falla algo. Seguro ganara Hamilton o un mercedes, tienen una suerte tremenda.

Propongo digamos quién va a ganar mañana a la carrera.
Yo creo que la va a ganar Verstappen, lo justifico porque Lecrerc lleva neumáticos blandos, tiene que entrar pronto a cambiar ruedas y cuando salga se va a meter en un follón de coches y esperemos que no pierda por un error de estrategia a los que nos tiene acostumbrado Ferrari.

  • 1
  • 4
Imagen de Santi

Propongo digamos quién va a ganar mañana a la carrera.
Yo creo que la va a ganar Verstappen, lo justifico porque Lecrerc lleva neumáticos blandos, tiene que entrar pronto a cambiar ruedas y cuando salga se va a meter en un follón de coches y esperemos que no pierda por un error de estrategia a los que nos tiene acostumbrado Ferrari.

  • 3
  • 1
Imagen de CoronelMustang

[#82 ENDERF1] Gasly mas allá de que no tiene el talento de Max, Leclerc o Norris , lo apuraron mucho para la clase de piloto que es

#79 Los Haas parecen tener mejor ritmo, es bueno para la lucha de la zona media, los Renault, Toro roso y R. Point, no están para luchar, aunque checo tenia buen ritmo y también se cayo, Lo de Gasly es un tema, yo pienso que es algo Mental o Mecánico, esa no es la diferencia de alguien que demostró el año pasado un nivel destacable.

  • 2
  • 5
Imagen de GV27

[#43 MGV] jajajaajajaja. Así es. Todos sabemos que ese cojea con ambos pies. Abrazo compa

#40 gracias a Dios que fue a vettel el que se le dañó el coche porque hubiese sido Leclerc y estallan los de La bolita de cristal y el diablito diciendo que Ferrari se lo daño a propósito para no dejar en evidencia al alemán y toda la parafernalia que siempre tienen en la cabeza, los pilotos 2 no ganan poles ni carreras, Ferrari no está en posición de jugar así en este momento.

  • 1
  • 11
Imagen de ENDERF1

[#85 Yomismo] Tienes razón, había olvidado la sanción de Mag, [#86 F1SPAIN] Es cierto eso puede generar una primera curva apretada, ojala sea limpia y haya una buena batalla en en punta y zona media, Sainz esta complicado, tendrá que ser constante para aprovechar los errores de las primeras vueltas y quizás con un SC Lo meta en la lucha.

#83 eso si no ocurre ningún incidente, las posiciones de parrilla no son las habituales para muchos y esto en las primeras vueltas puede dejar a más de uno fuera, mañana puede haber muchas sorpresas y yo espero que uno de los beneficiados sea precisamente Norris, y por que no Sainz para su remontada, saludos!

#83 desafortunadamente para Magnussen, saldrá 10 detrás de Vettel y Gasly, eso debería ser ventaja suficiente para Norris salvo caída de rendimiento descomunal de su coche.

  • 3
  • 1
Imagen de Elmayimbe

Si lo sueltan barre el suelo con Vettel..

  • 3
  • 2
Imagen de F1SPAIN

[#83 ENDERF1] eso si no ocurre ningún incidente, las posiciones de parrilla no son las habituales para muchos y esto en las primeras vueltas puede dejar a más de uno fuera, mañana puede haber muchas sorpresas y yo espero que uno de los beneficiados sea precisamente Norris, y por que no Sainz para su remontada, saludos!

#73 Magnussen también tendrá blandos, Norris en condiciones normales sera 6-7 como dices, pero no debe perder tiempo con los punteros y quizás podría quedarse con el 5 de Vetel si este pierde tiempo, lo importante para el, salir ileso de la primera curva y de allí hacer su ritmo, en realidad debería correr contra Magnussen.

  • 3
  • 1
Imagen de Yomismo

[#83 ENDERF1] desafortunadamente para Magnussen, saldrá 10 detrás de Vettel y Gasly, eso debería ser ventaja suficiente para Norris salvo caída de rendimiento descomunal de su coche.

#73 Magnussen también tendrá blandos, Norris en condiciones normales sera 6-7 como dices, pero no debe perder tiempo con los punteros y quizás podría quedarse con el 5 de Vetel si este pierde tiempo, lo importante para el, salir ileso de la primera curva y de allí hacer su ritmo, en realidad debería correr contra Magnussen.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP