F1

PRETEMPORADA F1 2021

Test F1 2021 Baréin, Día 2: declaraciones de los equipos

Repasa todas las declaraciones de los protagonistas tras el segundo día de test
declaraciones-equipos-dia-2-test-f1-2021-barein-soymotor.jpg
G. Saez; L. Gómez; J. Muñoz
0
13 Mar 2021 - 18:21

La segunda jornada de test de la pretemporada F1 2021 ha visto a Mercedes 'despertar', pese a que Lewis Hamilton ha protagonizado una bandera roja por la mañana. También ha sido el día en el que Fernando Alonso ha vuelto a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 y Carlos Sainz ha seguido con su adaptación a Ferrari. En esta noticia vamos a recopilar todas las declaraciones de los protagonistas en el segundo día de test de Baréin.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton:

"Ha ido bien, mejor que ayer, sin tanta arena. La pista no tiene mucho agarre y las tandas largas no son las más fáciles, ¡pero al menos ha salido el sol! El equilibrio ha mejorado ligeramente en comparación con el día de ayer, pero todavía estamos trabajando en ciertas cosas. El viento ha cambiado y la pista estaba muy diferente, podías empujar en ciertos lugares donde ayer no podías. Estaba muy racheado, como he podido comprobar en la curva 13, y la parte trasera no se siente particularmente bien con este nuevo cambio de regulación, pero estamos tratando de encontrar el punto óptimo. Hoy he hecho 60 vueltas y Valtteri perdió mucho tiempo en la pista ayer, así que no es mucho kilometraje en comparación con otros test que hemos hecho, pero estamos tratando de ser lo más efectivos posible. Tenemos menos kilometraje que algunos otros, como Red Bull, pero estamos tratando de ceñirnos a nuestro programa y gestionar las vueltas para tratar de ser eficientes. Nos estamos concentrando en entender el coche, no tiene sentido preocuparse".

 

Valtteri Bottas:

"Ha ido mucho mejor para mí que ayer, eso seguro. Finalmente he logrado dar algunas vueltas y algunas tandas limpias para aprender realmente sobre el nuevo coche y probar algunas cosas. Siempre es bueno cuando aprendes y de eso se tratan los test: la oportunidad de ejecutar diferentes cosas y ver cómo reacciona el coche. Como piloto, usas esa información en un fin de semana de carreras, por lo que es muy importante. Si los cambios de configuración funcionan o no, es información valiosa. Seguro que hace más viento aquí de lo que hemos tenido en una carrera, pero uno de los mayores problemas con el coche es la parte trasera, es bastante ágil y no perdona. Con los neumáticos nuevos, es bastante sensible, así que tenemos que 'calmar' un poco el coche. Es difícil decir lo que eso significa –haber finalizado primero–. No puedo estar contento, es sólo un test. Como siempre, estamos concentrados en completar nuestro programa y maximizar el aprendizaje. Nunca se sabe qué carga de combustible utiliza la gente. Con suerte, mañana tendremos una mejor idea de dónde estamos. Las pruebas son limitadas y mucho más comprometidas este año para todos, hay menos tiempo en el coche antes de la primera carrera, así que estaría contento si pudiéramos tener un último día bueno y limpio. Hoy me he sentido bien y los tiempos eran bastante rápidos, así que quiero más vueltas y más sensaciones con el coche".

 

Andrew Shovlin:

"Ha sido un día mejor que ayer, hemos podido correr según lo planeado en ambas sesiones. Lewis ha estado trabajando por la mañana en los elementos de configuración y la recopilación de datos; Valtteri continuó con un trabajo similar en la primera parte de la tarde. Luego pasamos la última parte del día haciendo simulaciones de clasificación con Valtteri, con los compuestos más blandos. Hoy hemos progresado en la configuración, y el equilibrio era mejor al final de la sesión, aunque en condiciones más frescas. Pero el coche sigue siendo un poco complicado en las condiciones más calurosas y de mucho viento de la mañana, y eso es algo que tenemos que afrontar mañana. Va a ser un día ajetreado y tenemos mucho que hacer, así que esperamos un día sin problemas".

hamilton-barein-test-dia2-soymotor.jpg

 

RED BULL

Sergio Pérez:

"Ha sido genial hacer un día completo de test en el RB16B y, aunque las condiciones eran muy complicadas, hemos hecho mucho trabajo y hay mucho desarrollo por venir. Es genial trabajar con el equipo, me estoy acostumbrando cada vez más a las cosas. Ya puedo sentir el potencial. Mañana me toca por la mañana en el coche, así que estoy deseando dar algunas vueltas más".

 

Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería de carrera:

"Sergio ha hecho hoy una simulación de carrera completa, incluidas paradas en boxes, lo que ha sido muy útil para él, ya que se integra aún más con el equipo y se pone al día con todos nuestros procedimientos. Hemos tenido un par de pequeños problemas, pero nada importante, no han afectado a nuestro programa. En cierto modo, son cosas que debes descubrir en los test. Dejando esas cosas a un lado, ha sido otro día sólido. Está claro que no hemos estado persiguiendo tiempos, hemos corrido con uno de los compuestos más duros, por lo que no hay conclusiones reales que extraer de la hoja de tiempos. En general, dos buenos días y, con suerte, cerraremos los test con otro día productivo mañana".

perez-barein-test-dia2-soymotor.jpg

 

MCLAREN

Daniel Ricciardo (9º):

“Ha sido otro día positive. Han sido unos buenos test hasta ahora y estoy deseando que llegue la sesión de la tarde en la que estaré mañana. Hemos podido dar muchas vueltas y completar cada tanda que habíamos planeado, lo que es importante para nosotros en términos de fiabilidad y para empezar a construir mi confianza en el coche”.

“Todo lo que estoy echando de menos ahora es la sesión de la tarde. He estado en dos sesiones por la mañana cuando la pista está caliente y normalmente venimos aquí de noche. Pero mañana, estaré en pista más tarde y creo que seré capaz de empujar el coche un poco más y tener mejores sensaciones de lo cómodo que estoy, así como un mejor entendimiento de cómo de preparados estamos para dentro de dos semanas”.

 

Lando Norris (4º):

“Ha sido un buen Segundo día en el coche, un poco más limpio y con menos problemas en términos de las condiciones meteorológicas, lo que ha significado que hemos podido rodar de forma más normal. Hemos hecho una mezcla de tandas estudiando la aerodinámica la mitad de mi sesión y algunas tandas cortas y largas de cara a la preparación del fin de semana. Es bueno entender ambos tipos de tandas para evaluar las áreas en las que necesitamos mejorar ante los fines de semana de carrera, pero también mañana en pista. Estudiaremos todo esta noche, volveremos mañana con algunas mejores y nos aseguraremos de estar tan preparados como sea posible antes de dejar Baréin tras tres días y poner rumbo a la primera carrera”.

 

James Key, director técnico:

“Ha sido un día útil de test. Es bueno tener a ambos pilotos de nuevo de vuelta en el coche después de que hayan tenido algún tiempo para procesar y analizar lo que experimentaron el primer día. Hemos tenido una variedad de programas que hemos completado según esperábamos, dando más de 100 vueltas entre nuestros dos pilotos, que han trabajado en un número de pruebas aerodinámicas y medidas, mirando a diferentes tipos de compuestos de forma más detallada que ayer, así como completando ambos configuraciones a una vuelta y tandas más largas que nos darán una ligera idea de qué esperar en esas condiciones. Nuestros test de configuraciones han sido útiles para confirmar algunos de los aprendizajes y direcciones que ganamos desde el primer día, cuando tuvimos condiciones de pista más complicadas que hoy. También hemos podido llevar a cabo algunos test para comprobar algunos aspectos de la instalación y funcionamiento de nuestra nueva unidad de potencia con nuestros colegas de Mercedes HPP y han sido completados como estaba planeado”.

“En general, ha sido un día positive y ajetreado con un buen nivel de fiabilidad. Solo nos queda un día de test ahora antes de que salgamos a pista para la primera carrera de la temporada, así que esperamos un día igual de productivo mañana y nuestro objetivo es maximizar el poco tiempo que nos queda”.

norris-barein-test-dia2-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN

Sebastian Vettel (16º):

“No ha sido un día muy ajetreado para mí. Hemos experimentado un problema en la caja de cambios bastante pronto y eso ha mantenido el coche en el garaje. Los chicos han hecho un gran trabajo para montar rápidamente una nueva caja de cambios y hemos salido de nuevo justo antes del final de la sesión de la mañana. Hacer tan pocas vueltas hoy no ha sido lo ideal porque solo hay un día más de pruebas antes de volver aquí para la carrera y todavía estoy aprendiendo sobre este coche nuevo. Afortunadamente, las cosas han ido un poco mejor esta tarde para Lance y hemos recabado alguna información importante. Espero que podamos tener un día más sencillo mañana”.

 

Lance Stroll (3º):

“En general, ha sido una tarde muy positive después de una mañana difícil para Sebastian, que ha tenido algunos problemas técnicos que han limitado nuestro rodaje. Las condiciones de la pista no han sido muy sencillas- hace todavía bastante viento, pero aún en esas condiciones se ha sentido genial volver a pilotar y dar muchas vueltas. El programa de la tarde ha ido según lo planeado: hemos completado los trabajos principales y tachado todo de la lista. Aún tenemos que ponernos al día mañana, pero me siento bastante contento con una tarde sólida”.

vettel-barein-test-dia2-soymotor.jpg

 

ALPINE

Fernando Alonso:

"Hemos completado muchas vueltas hoy y hemos seguido el programa que estaba planeado, así que eso es bueno, pero tenemos que sentarnos ahora y analizarlo todo. El coche iba bien hoy, pero creo que todavía tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico. Hemos corrido con los compuestos más duros hoy y tenemos más tandas por hacer mañana, por lo que entre Esteban y yo intentaremos recopilar aún más datos y ajustar el paquete en general".

alonso-barein-test-dia2-soymotor.jpg

 

FERRARI

Laurent Mekies, director de competición:

"Otro día muy ajetreado de test en Baréin, con casi 700 kilómetros recorridos durante las ocho horas en la pista. Hacía mucho mejor tiempo que ayer, aunque el viento seguía siendo característico, sobre todo en la primera parte del día. Hemos trabajado mucho en la gestión de los neumáticos Pirelli en tandas largas y hemos obtenido muchos datos que ahora analizaremos detenidamente. En la última hora, también hemos empezado a ver cómo funciona el SF21 en términos de rendimiento absoluto y ahí también hemos reunido mucha información útil. Estos tres días son de vital importancia y estamos adoptando un enfoque metódico, porque el trabajo que hagamos ahora será la clave de cómo nos desenvolvemos durante la temporada. Por eso, lo más importante es completar el programa planeado y eso es lo que hemos hecho hasta ahora. En cuanto a la competición, podemos empezar a pensar en eso dentro de dos semanas, en la clasificación para el Gran Premio de Baréin".

sainz-barein-test-dia2-soymotor.jpg

 

ALPHATAURI

Pierre Gasly:

"Ha sido otro día positivo para mí, con muchas vueltas dadas durante la tarde. Hemos completado las tandas largas que queríamos, y hemos empezado la pretemporada con un buen rendimiento a una vuelta, al igual que acabamos la pasada. Me siento muy bien en el coche, especialmente si lo comparo con la pretemporada del pasado año, por lo que es algo positivo para mí. Hay lugares donde sé que tengo que mejorar, pero creo que estoy en una buena posición, pues nos falta un día de rodaje. La unidad de potencia de Honda está funcionando muy bien por el momento, y no hemos tenido ningún problema de fiabilidad, por lo que tengo muchas ganas de la primera carrera. Será complicado llegar al 100% con tan solo tres días de test divididos para dos pilotos, pero me siento bien de cara a la primera carrera del año".

 

Yuki Tsunoda:

"Estoy mejorando con el coche cada vez que salgo a pista. Las condiciones han vuelto a ser un problema hoy, especialmente con los cambios en la dirección del viento, por lo que puedo decir que he aprendido más cosas. Estoy empezando a entender el coche y como funciona con diferentes compuestos de neumáticos. Mi rendimiento no es el mejor, pero estoy contento por cómo van las cosas. También estoy mejorando en las curvas de alta velocidad, y sigo aprendiendo los niveles de carga aerodinámica, para así saber cuál es la más idónea para cuando salgo a pista. Estamos aprendiendo mucho, tanto yo como el equipo, por lo que espero que sigamos en esta línea en la jornada de mañana".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos tenido un día productivo de test, y hemos sido capaces de recuperar parte del kilometraje perdido ayer por la tarde. Yuki ha estado en el turno de mañana, y las condiciones no le han ayudado, pues había mucho viento, aunque eso no ha afectado su rodaje durante las dos primeras horas. Luego hemos tenido que hacer unos cambios, antes de terminar la jornada rodando con los neumáticos más blandos. Él lo ha hecho bien, y esperamos que siga con estas buenas sensaciones en la última jornada de test de mañana. En el turno de tarde, hemos cambiado a Yuki por Pierre, y con él también hemos hecho tandas largas y tandas de rendimiento, para así optimizar el coche a los nuevos neumáticos. Hemos encontrado cosas interesantes para analizar, y quizá mañana las probemos. Estoy contento con el progreso que hemos hecho hoy, y hemos completado un total de 144 vueltas con los dos pilotos. Tenemos trabajo de cara a mañana, pero esperamos estar en una buena posición para la primera carrera del año".

gasly-barein-test-dia2-soymotor.jpg

 

ALFA ROMEO

Antonio Giovinazzi (5º):

“Estoy realmente feliz con el trabajo que hemos hecho. Ha sido un día largo, con muchas vueltas, pero creo que hemos marcado todas las casillas en nuestra lista. Hemos hecho tandas largas y de clasificación y hemos conseguido todo lo que nos hemos propuesto. Ha sido mi último día en el coche antes de la primera carrera y tengo confianza ante la temporada. Hemos trabajado muy duro durante el invierno y estamos preparados para la primera ronda. Es complicado decir dónde esperamos estar. Creo que tenemos una buena base, pero no lo sabremos seguro hasta la primera clasificación del año”.

 

Jan Monchaux, director técnico:

“Ha sido otro buen día de test con 125 vueltas. Hemos podido hacer nuestra primera simulación de carrera por la mañana: ha ido bien y hemos aprendido muchas cosas que nos servirán durante la temporada. El enfoque por la tarde ha estado más en nuestro rendimiento a una vuelta y en trabajo de configuración. Ha sido importante tener otro día completo sin problemas de fiabilidad, así que hemos podido probar todo lo que queríamos. Antonio ha hecho un gran trabajo sacando lo máximo cada vuelta como ya hizo ayer. Ahora la batuta pasa a los ingenieros que analizarán los datos y prepararán la sesión de mañana. Kimi volverá al coche y es muy probable que llevemos a cabo un programa similar al de hoy para cerrar nuestra semana de test”.

giovinazzi-barein-test-dia2-soymotor.jpg

 

HAAS

Nikita Mazepin (14º):

“La pista ha estado mucho major que ayer. Ha ido bien esta mañana porque hemos podido pilotar de forma más normal aquí en Baréin. Las condiciones han cambiado desde anoche. Hoy ha sido mucho más agradable pilotar, las condiciones han sido mucho más representativas de lo que es normalmente Baréin. Es todo buen conocimiento de la pista que recabar. Estamos mejorando, lo que es bueno, y estoy conociendo a cada miembro del equipo mejor y mejor. Soy consciente de que son un equipo muy capaz y fuerte. Necesitamos conocerme también y ver que soy capaz de conseguir tiempos por vuelta decentes y hacer buenos comentarios. Nos estamos conociendo, pero por el momento tandas consistentes son la clave de los test”.

 

Mick Schumacher (12º):

“Ha sido increíble hoy. Realmente, considero este como mi primer día de algún modo, ya que ayer fue una lástima. Poder hacer cosas como tandas consecutivas, rodar con C2, C3 y C4 ha sido increíble. Después de dos o tres vueltas, realmente me he sentido cómodo en el coche, lo que es prometedor, y ha sido una sensación que ha crecido a lo largo del día. Para el final de la jornada, me he sentido muy cómodo, como en casa. Siento que me he integrado en el equipo rápidamente, todos los chicos son geniales. Me encanta trabajar con ellos. Estoy deseando que comience la temporada, va a ser genial. Pero para mañana, solo quiero dar más vueltas. Ese es nuetros objetivo”.

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

“Ha sido un día bastante bueno para nosotros hoy. Hemos completado el programa y hemos dado más de 160 vueltas entre ambos pilotos. Todo ha transcurrido como lo hemos planeado, hemos simulado casi todos los elementos de un fin de semana de carrera. Desafortunadamente, no hemos podido formar parte de la simulación de clasificación cuando la pista estaba más rápida, pero lo mas importante es que ambos pilotos han sado muchas vueltas y han podido aprender todos los procedimientos. Seguimos intentando que estén tan preparados como sea posible para el GP en los que son unos test de pretemporada muy cortos. Estoy muy contento”.

schumacher-barein-test-dia2-soymotor.jpg

 

WILLIAMS

Nicholas Latifi:

"Ha sido genial volver a correr. Ha sido agradable empujar en seco y quitarse el óxido del invierno. Ha sido un día complicado con el viento, pero es bueno correr un poco en estas condiciones porque hay mucho que aprender. Como es normal en las pruebas de pretemporada, he hecho algunos ‘semitrompos’ cuando he empujado para ver cuáles eran los límites. Creo que podemos estar contentos con la cantidad de vueltas que hemos completado hoy, y ahora tenemos muchos datos para analizar para estar lo más preparados posible para la primera carrera de la temporada".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento del coche:

"Hemos tenido un día ajetreado, completando 132 vueltas sin problemas importantes. La pista ha cambiado a lo largo del día, lo que ha dificultado las comparaciones, pero hemos podido completar un trabajo útil. Ha sido bueno para Nicholas tener un día sin problemas y experimentar el coche en varias condiciones y con una variedad de neumáticos. Parece que el tiempo volverá a ser un poco diferente mañana, cuando George estará en el coche para completar nuestros test de pretemporada. Todavía nos queda mucho por hacer, pero estamos seguros de que podemos tener otro día productivo mañana y ponernos en la mejor posición posible para la primera carrera".

latifi-barein-test-dia2-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14