Driver
mazepin-soymotor.png
russian_federation.png
9
Nikita Mazepin
¿Quién es Nikita Mazepin ?
Nikita Mazepin –Rusia, 1999– es un piloto que corre para el equipo Haas F1 Team.

Mazepin debutó en Fórmula 1 en julio de 2016, cuando participó en los entrenamientos de jóvenes pilotos de Gran Bretaña.

Comenzó su andadura en monoplazas en la MRF Challenge Fórmula, antes de saltar a la Fórmula Renault 2.0 en el año 2015. En 2016 ascendió a la Fórmula 3, donde no cosechó resultados remarcables, y metió un pie en Fórmula 1 como probador de Force India. Mantuvo ese puesto en 2017, cuando logró sus primeros podios en F3 con Hitech. Siguió con Force India en 2018, un año en el que fue subcampeón de GP3 con ART. Gracias a eso ascendió a F2 en 2019, donde tuvo un primer año difícil.

 

2021 - HAAS

El año debut de Nikita Mazepin en F1 empezó con el pie izquierdo. Meses antes de su debut, se filtró un vídeo en redes sociales con señales de abusos sexuales por parte de un piloto ruso que quedó marcado por ello por todo el paddock y los aficionados de la F1.

En Baréin, escenario de su primera carrera, abandonó tras salirse de pista él sólo pasada la primera curva. Algo que no ayudó a su reputación. Desde entonces, la fama del piloto ruso –que compitió sin bandera por una sanción internacional e interdeportiva a su país– no le permitió salirse de su cauce.

Mazepin terminó 21º en un campeonato de 20 pilotos, tras el suplente Robert Kubica y, crucialmente, con una clara desventaja tanto los sábados como los domingos contra Mick Schumacher, su compañero de equipo.

Mazepin nunca pasó de Q1 en todo el año y su mejor resultado fue el 14º puesto en el caos de Azerbaiyán. En su defensa, el Haas fue el único coche que no sumó ni un sólo punto en todo el año y el mejor resultado de Schumacher fue un 12º lugar en el caos, también, de Hungría.

 

2020 - Fórmula 2

Nikita Mazepin dará el salto a la Fórmula 1 en 2021 con Haas después de dos temporadas en la Fórmula 2. Su primer año en la antesala del Gran Circo fue con ART, mientras que el pasado 2020 corrió con Hitech. El piloto ruso consiguió dos victorias a lo largo de la temporada pasada: en las carreras largas de Silverstone y Mugello.

El ruso ha destacado por su agresividad sobre la pista y por acciones polémicas, como su peligrosa defensa ante Felipe Drugovich en Sakhir. Pese a todo, Mazepin terminó la temporada con seis podios y la quinta posición del Campeonato, con 164 puntos.

A principios de diciembre Haas le confirmó como su primer piloto para la temporada 2021; días después se anunció a Mick Schumacher como su compañero.

Sin embargo, Mazepin no sólo ha destacado por sus acciones en pista, también fuera de ella. Días después del anuncio de su fichaje, el piloto publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que le tocaba el pecho a una chica. El mundo de la Fórmula 1 condenó lo sucedido, pero Nikita conservó su asiento. Haas aseguró que resolvería el asunto de forma interna.

Noticias sobre Nikita Mazepin
F1
mazepin-rusia-ucrania-soymotor.png

Mazepin se pronuncia sobre la invasión de Rusia a Ucrania

Nikita Mazepin se ha pronunciado sobre la invasión de Rusia a Ucrania. Un conflicto que le afectó directamente, ya que perdió su asiento en Haas repentinamente a raíz de ello y se quedó sin pilotar en Fórmula 1 tras los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El ruso, pese a todo, ha mostrado una posición "neutral".

10
16 Nov 2022 - 19:43
Nikita Mazepin en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2021 21 Haas VF-21 Ferrari Pirelli 0 0 0 0.00 21
Fotos de Nikita Mazepin
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45