F1

GP MALASIA - CARRERA

Verstappen gana en Malasia y Vettel minimiza daños; Alonso 11º

Sainz, obligado a abandonar en la vuelta 30 por un problema en su motor
Lewis Hamilton no pudo pelear con Max y fue segundo, Ricciardo tercero
Vettel consiguió ascender 16 puestos y se quedó a un paso del podio
Räikkönen dijo adiós a la carrera antes de que diera comienzo por un problema de motor
hamilton-verstappen-ricciardo-malasia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
148
01 Oct 2017 - 10:36

El Gran Premio de Malasia dijo adiós al calendario oficial de Fórmula 1 y también sirvió para demostrar la gran progresión de Red Bull. Max Verstappen se ha llevado la victoria en Sepang en una carrera perfectamente controlada desde el inicio.  Primera victoria de la temporada para él y segunda en la F1. Hamilton no pudo pelear con el piloto de Red Bull y finalizó en segunda posición. Daniel Ricciardo fue tercero y la remontada de Vettel –que luchó hasta que pudo con el aussie– llegó hasta la cuarta plaza. Lewis amplía su ventaja en el Mundial hasta los 34 puntos a falta de cinco carreras.

Nuevo drama en la Scuderia antes de la salida. Kimi Räikkönen reportó problemas de potencia en la vuelta que le llevaba a la parrilla –media hora antes de que la carrera diera comienzo–. Los mecánicos trabajaron a toda prisa en la recta de meta con el capó motor retirado para tratar de encontrar el problema. Ni siquiera así salvaron su SF70-H. El monoplaza del finés al garaje, adiós a la carrera y a una de las mejores opciones de victoria para él de toda la temporada visto el ritmo del coche italiano en este trazado.

El semáforo se apagó y la carrera se puso en marcha sin ningún incidente. Gran salida de Vandoorne que se colocó quinto y Bottas que logró adelantar a Ricciardo. Sebastian Vettel por su parte rodaba undécimo después de los dos primeros giros.

Max Verstappen atacó a Hamilton en la vuelta cuatro y se colocó primero. Pero no sólo eso, el holandés tiró al máximo y consiguió distanciarse a más de dos segundos varios giros más tarde. Lewis era consciente de la situación y sacó la calculadora. Más cabeza que corazón en esta ocasión para el de Mercedes. La otra batalla Red Bull-Mercedes tardó más en decantarse, pero finalmente Ricciardo logró adelantar a Bottas en la vuelta 10. Decepcionante rendimiento del finés que quedó descolgado rápidamente.

La progresión de Vettel quedó estancada por Fernando Alonso durante más de siete vueltas, ya que el asturiano podía defenderse gracias al DRS, pero finalmente Seb logró quitárselo de encima y empezó a rodar con aire limpio. Un total de 14 posiciones remontó el piloto de Ferrari en las primeras 15 vueltas. Seis giros más tarde Vettel dio cuenta de Pérez, se colocaba quinto, y ponía su siguiente objetivo en Bottas.

La distancia entre Verstappen y Hamilton llegó hasta los 9 segundos cuando Max empezó a reportar degradación en sus gomas delanteras, pero desde el muro le tranquilizaron confirmándole que esos neumáticos aún tenían ritmo. Lewis Hamilton fue el primero de los líderes en parar en boxes. Tras él, también entraron Verstappen y Vettel –que completó el undercut a Bottas sin problemas– y se colocaba cuarto.

Un problema en el motor de Carlos Sainz hizo que se tuviera que retirar en la vuelta 30 cuando rodaba octavo –sin haber completado su parada–. Triste desenlace del madrileño en un Gran Premio en el que su STR12 ha estado muy por debajo de las expectativas. En cuanto a Alonso, estuvo atascado detrás de Magnussen durante buena parte de la carrera. Finalmente logró adelantarle con una brillante maniobra en la curva 2, con toque y recado incluido: "Menudo idiota, Hülkenberg tiene razón", comentaba por radio entre risas el asturiano.

Vettel apretó en el tramo final de carrera con neumático superblando. En su punto de mira, Daniel Ricciardo y el podio. El alemán se echó rápidamente encima del aussie y entró en zona de DRS cuando todavía restaban nueve vueltas para el final. Pero los doblados –Alonso entre ellos– hicieron un flaco favor al tetracampeón. Seb peleó hasta que sus neumáticos aguantaron, pero finalmente cedió.

Victoria sin oposición de Verstappen en la última carrera de Sepang. Red Bull confirma de esta forma la constante progresión que han demostrado en los últimos GG.PP. y el holandés suma la segunda victoria de su carrera deportiva. Lewis Hamilton, en tierra de nadie desde los primeros compases, finalizó en segunda posición y Ricciardo completó el podio y el 'doblete' en el cajón de los de Milton Keynes. Vettel minimiza daños en el Mundial y pierde 'sólo' seis puntos con respecto a Hamilton en un GP que se presentaba realmente complicado después de los problemas en la clasificación.

Decepción total de Valtteri Bottas, que sólo pudo ser quinto y no ha tenido ritmo durante todo el fin de semana. El mejor del resto en esta ocasión fue Sergio Pérez, seguido por un gran Stoffel Vandoorne que cuajó una sensacional actuación. Pilotaje serio, sin errores, salida prácticamente perfecta que materializó con la séptima plaza al final. Ambos Williams entraron en los puntos, con Stroll octavo justo por delante de Massa. Cerró la zona de puntos Esteban Ocon.

A las puertas del Top 10 se quedó en esta ocasión Fernando Alonso, siempre en tráfico, seguido por Magnussen –que ralentizó su ritmo durante buena parte de la carrera– y Grosjean. Gasly debutó en el Gran Circo con el decimocuarto lugar seguido por los Renault y los Sauber, que volvieron a cerrar la clasificación.

El Gran Circo no para en esta ocasión, y en escasos cinco días volveremos a tener acción en pista en Suzuka. El Gran Premio de Japón está a la vuelta de la esquina y a buen seguro será clave para el desenlace final del campeonato. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contaros todo lo que ocurra en pista!

148 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2017 - 17:06
Comment
#143 @#136 Con respecto al tema Magnussen parece ud. no entendio nada, ademas de no conocerme, yo nunca c ... Ver comentario
En este caso, el que no se entera es usted, pues ha llegado a comparar las declaraciones de Alonso en el adelantamiento a Magnussen con las de Vettel, solo para justificar las continuas quejas el Alemán, fuera de lugar en innumerables ocasiones. Quizás no se dio cuenta que Magnussen no dejaba el espacio reglamentario. Ambos pilotos (Fernando y Vettel) se enfadaron porque el piloto que tenían delante no les permitía adelantar en la salida condiciones que indica el reglamento, aunque tanto Magnussen como Fernando no fueron sancionados porque solo llegaron al límite sin sobrepasarlo. Si lo ve de otro modo vuleve a demostrar su opinion sesgada quedándo en evidencia. Saludos
Javira
02 Oct 2017 - 16:48
Comment
#148 Y lo mejor, ademas de que creo que los de Mc por las declaraciones que hay en esta pagina, empiezan ... Ver comentario
entonces de que os quejáis de que no le dejo adelantar, ¿será que no pudo?. Vosotros mismos os contradecís, además, la FIA no lo sanciono, así que no hizo nada malo. O es que la FIA a veces bien, a veces mal, como en Bakú.
Default user picture
02 Oct 2017 - 16:47
Comment
#144 @#137 [Editado por la Administración SoyMotor.com], tu teoria a muerto ante los tiempos de la FIA, ... Ver comentario
¿Cuando me han dejado a mi en evidencia, para que esta sea una mas? Veo que no se fijaron en lo que y aún así dan opiniones sin sentido. Os lo detallo, para que lo entiendais. Vuelta 44: Ricciardo y Vettel tienen que doblar a Gasly, Vettel recorta 1,38. Vuelta 45: Tienen que adelantar a Magnussen, Vettel recorta 1,31. Vuelta 46: Ambos ruedan con aire limpio y es cuando los dos ruedan en 34. Vettel tiene DRS en la recta trasera y se acerca bastante. Pero como dijo Ricciardo en el podio, pudo mantener a Vettel detrás. Vuelta 47: Vettel no se acerca más 0,7 a Ricciardo hasta el DRS de la recta trasera, en la recta de meta Vettel se pone a 0,47 y es cuando Ricciardo dobla a Alonso. Desde ese momento Vettel no llega a estar a más 1,2 de Ricciardo. Ósea que solo llega a perder 0,7. Vuelta 48: Tienen que doblar a Hülkenberg y en la recta de meta Vettel, gracias al DRS, llega a ponerse a 0,142 pero no logra adelantar. Desde esa vuelta Vettel no volvió a tener DRS, manteniéndose dos vueltas entre 1,1 y 1,2 de Ricciardo. Ósea que Ricciardo tenía razón pudo apretar y mantener a Vettel detrás, aún sin DRS. El que se equivocaba eras tú @Rey. No pasa nada, no era un ataque, solo una aclaración, pero tanto tú actitud como la de otros como @speedtrap deja en muy mal lugar vuestro criterio y opinión sesgada. Una pena. Espero haber sido claro y si lo necesitan les doy más datos para su entendimiento. Saludos
Javira
02 Oct 2017 - 16:42
Comment
#123 @#121 siempre es lo.mismo, como no se cansan de las excusas. En abu dhabi también iba a llover? Mir ... Ver comentario
en declaraciones de después de la carrera el dijo que no había sido su dia,si no las vistes es tú problema.
#127 @#121 Eso de reglajes de agua me gustaría verlo, o creéis que reglajes de agua es un poco más de ... Ver comentario
Si hubiese sido Vettel si pero a Fernando no.
F1-Team
02 Oct 2017 - 10:21
Comment

Y lo mejor, ademas de que creo que los de Mc por las declaraciones que hay en esta pagina, empiezan a estar "acojonados" con Honda, ya que parece que empieza a correr y ser fiable, Vettel no pudo con Alonso asi tan facil, entiendo que no pueda pasarle en curva ya que Alonso no es un novato, pero que me dicen de las rectas, como es posible que por velocidad no sea capaz de adelantarlo facilmente? sera que el motor Honda empieza a correr? Y os dais cuenta que ya llevamos un par de carreras sin problemas.

F1.2017
02 Oct 2017 - 10:08
Comment
#130 Lo de los reglajes de agua es la excusa más tonta jamás vista. Resulta que con reglajes de agua su ... Ver comentario
Muy buenos aportes, solo que es costumbre de los alonsianos denegar la evidencia.
02 Oct 2017 - 04:00
Comment
#126 En cuanto a Alonso y Vettel, una pena que un piloto de renombre caiga en la falta de etica y siga co ... Ver comentario
Hasta Nira Juanco española, fan de Alonso a muerte hoy dijo que Alonso estuvo mal, seguro alguien la obligo a punta de pistola ja ja ja. Lamentable e infantil lo de Alonso, pero no deja de ser una prueba mas de lo que siempre he dicho de el.
02 Oct 2017 - 03:55
Comment
#136 @#126 Te equivocas, cuando Vettel sobrepasó a Alonso, estaba a 0,8 de Ricciardo. Sin embargo antes ... Ver comentario
Que comparas??, Alonso era un resagado, que importa el tiempo,, debía correrse y punto.
Default user picture
Rey
02 Oct 2017 - 02:55
Comment
#137 @#129 Aqui también te equivocas, cuando Vettel recortaba tiempo a Ricciardo, era el único en pista ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com], tu teoria a muerto ante los tiempos de la FIA, tan solo vea los tiempos de la vuelta 47 donde empezo el acercamiento y el de la 48 donde ocurrio todo, en fin mas de lo mismo. A veces a que ver carreras no que las carreras vean a uno.
Default user picture
Rey
02 Oct 2017 - 02:51
Comment
#136 @#126 Te equivocas, cuando Vettel sobrepasó a Alonso, estaba a 0,8 de Ricciardo. Sin embargo antes ... Ver comentario
Con respecto al tema Magnussen parece ud. no entendio nada, ademas de no conocerme, yo nunca compararia un adelanto de carrera en pista donde el piloto de atras ve que el de alante le hace resistencia y como es mas rapido le llama idiota, con un sobrepaso donde el piloto de alante debe apartarse en cuanto ve las banderas azules por que esta doblado para que el piloto que viene detras que lo esta doblando no lo llame idiota, como vera son dos cosas bien distintas, pasa que muchos ven bien lo primero donde Alo va detras y mal lo segundo donde Alo va delante, el doble rasero de siempre.
Default user picture
Rey
02 Oct 2017 - 02:44
Comment
#136 @#126 Te equivocas, cuando Vettel sobrepasó a Alonso, estaba a 0,8 de Ricciardo. Sin embargo antes ... Ver comentario
A ver parece no me conoce, y puede que me equivoque no soy perfecto pero no es el caso al final de la curva en la vuelta 47 estuvo a 0.476 y rodando entre 0.6 y 0.8 y en la 48 igual, tan solo el speed trap marco en esa recta 332.9 de Vettel por 316.7 Ricciardo con eso se lo digo todo, en la curva vettel estaba casi a la par de Alonso cuando este se aparto para dejar pasar a Ricci y Vettel siguio por dentro pensando que Alo seguiria por fuera pero Alo cerro el hueco, la diferencia entre Ricci y Vet en ese momento era el coche de Alo en el medio, luego tiene que disminuir para evitar a Alo y esperar a que este se aparte perdiendo un tiempazo enorme y en cuanto a lo que perdio con Hulk es una pena pero es lo que ocurre con los doblados es la ley y te toca.
Default user picture
02 Oct 2017 - 01:53
Comment
#137 @#129 Aqui también te equivocas, cuando Vettel recortaba tiempo a Ricciardo, era el único en pista ... Ver comentario
y amigo. Te has escondido no? Como rebates la.info oficial de la.fia expuesta por f1team?
Default user picture
02 Oct 2017 - 01:51
Comment
#130 Lo de los reglajes de agua es la excusa más tonta jamás vista. Resulta que con reglajes de agua su ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
02 Oct 2017 - 00:44
Comment

En las primeras vueltas si bien es cierto que Alonso no tiene que dejar pasar a Vettel, pq la insistencia de pelear tanto una posición que a todas luces la iba a perder de todas maneras pq era inicio de carrera? Pq no dejarle pasar como hicieron los demas sin necesidad de abrirle espacio pero sin cerrar ni luchar a muerte algo que no podia sostener contra un piloto que esta peleando el mundial? Otra cosa es a final de carrera defendiendo puntos pero al principio de carrera no lo entendí. Y para colmo se ve claro su intencion de dejar pasar a Ricci e inmediantamente corta la curva entaponando al mismo piloto osea Vettel. Obviamente Alonso tiene rencores que no ha podido superar y lo peor es que se le ve el refajo en cada ocasion que se topa con Vettel en pista. Que pena que un piloto de la estatura de Alonso actúe de esa manera. Muy reprochable.

F1-Team
02 Oct 2017 - 00:20
Comment
#137 @#129 Aqui también te equivocas, cuando Vettel recortaba tiempo a Ricciardo, era el único en pista ... Ver comentario
No, cuando Vettel se llegó a Ricc se pusieron a rodar en 35. Ricc solo rodó en 34 en tres vueltas https://www.fia.com/file/61951/download?token=PYIgGDjL
Default user picture
01 Oct 2017 - 23:56
Comment
#129 Algo para destacar tambien sobre la rivalidad Ricci vs Max, es que ayer dijo que lo dejo ganar en Qu ... Ver comentario
Aqui también te equivocas, cuando Vettel recortaba tiempo a Ricciardo, era el único en pista rodando en 34 e iba más de un segundón más rápido que Ricciardo. Cuando Vettel se puso en la trasera de Ricciardo, éste empezó a rodar en 34 al igual que Vettel, Si es cierto que se deshizo de él porque tuvo problemas Vettel. Aún así, si Vettel tardo 8 vueltas en adelantar a un McLalaren, no se porque iba a ser más fácil adelantar a un Red Bull que es más cómodo competitivo, cuando llevas unos neumáticos con tantas vueltas.
Default user picture
01 Oct 2017 - 23:51
Comment
#126 En cuanto a Alonso y Vettel, una pena que un piloto de renombre caiga en la falta de etica y siga co ... Ver comentario
Te equivocas, cuando Vettel sobrepasó a Alonso, estaba a 0,8 de Ricciardo. Sin embargo antes de que Ricciardo pasara a Fernando, éste estaba a 1,1 de Hülkenberg y cuando Vettel le adelantó ya estaba a 3,2 lo que indica que quien perdió más fue Fernando. También te he leído comparar la accion con la de Magnussen, cuando son casos muy distintos, éste último no respeto los espacios reglamentarios y llegaron a tocarse.
Dancor
01 Oct 2017 - 22:53
Comment
#130 Lo de los reglajes de agua es la excusa más tonta jamás vista. Resulta que con reglajes de agua su ... Ver comentario
excelente
01 Oct 2017 - 22:52
Comment

Hoy estuvo intratable Verstappen, después que supero a Hamilton se le fue sobrado, gran carrera.
Hamilton ya tiene casi todo el titulo en el bolsillo, pero nada esta dicho, hoy pensó en liquidar el tema y Vettel le arruino la tarde haciendo otra remontada épica de las que ya ha hecho varias, igual el germano lo tiene extremadamente difícil a menos que Hamilton tenga un muy mal domingo en las próximas carreras

Default user picture
Rey
01 Oct 2017 - 22:20
Comment
#2 Por cierto Vandoorne por delante de Alonso en la tabla de pilotos. Pinta interesante el final de añ ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57