Noticias

Circuito de Sepang
F1

Petronas quiere recuperar el GP de Malasia en 2026

Petronas pone el foco en recuperar el GP de Malasia en Sepang a partir de 2026. Tras casi diez años fuera de la Fórmula 1, el actual patrocinador de Mercedes, busca un lugar en el calendario a medio plazo, en el que sería uno de los regresos más esperados por parte de la afición más purista.

2
31 Ene 2024 - 14:12
sepangcircuit_2022_soymotor.com_.jpg
F1

Malasia descarta regresar al calendario de Fórmula 1

Malasia ha descartado por el momento su regreso a la Fórmula 1. La posición financiera de la organización del Circuito Internacional de Sepang no está en su mejor momento y por ende, sienten que no es la situación ideal para volver a abrir sus puertas a la categoría reina del automovilismo.

7
02 Abr 2022 - 19:02
imola-circuito-italia-soymotor.jpg
F1

La F1 asegura Imola y ultima Portimao y Hockenheim

La Fórmula 1 correrá en Imola este año. La pista italiana será la sede de un tercer Gran Premio en Italia en esta temporada en una carrera que se celebrará en noviembre. Además, Liberty Media ultima conversaciones con Portimao y Hockenheim para añadirlas a un calendario que ha tenido que rediseñarse por el covid-19.

35
22 Jul 2020 - 14:12
sepang-circuito-soymotor.jpg
F1

Malasia abre los brazos a la F1 en caso de recibir una buena oferta

El director del circuito de Sepang, Azhan Shafriman Hanif, vería con buenos ojos un regreso del GP de Malasia a la Fórmula 1 en caso de recibir una buena oferta. El malasio sostiene que el Gran Circo no es su máxima prioridad en estos momentos; pero si firman un buen contrato con Liberty Media, estaría encantado de volver a tener carrera en su país.

3
20 Abr 2020 - 07:46
ecclestone-bernie-ferrari-soymotor.jpg
F1

Malasia 2010: diez años de otra Q1 catastrófica para Ferrari

Los aficionados se llevaron las manos a la cabeza con el error estratégico que impidió a Charles Leclerc pasar de Q1 en Mónaco el año pasado, pero si miramos atrás en la historia, encontramos otros fallos tácticos muy determinantes. Hoy mismo se cumplen diez años del desastre de clasificación de la Scuderia en Sepang.

7
03 Abr 2020 - 12:56
webber-vettel-multi-21-malasia-2013-soymotor.jpg
F1

Siete años del polémico 'Multi 21' entre Webber y Vettel

Hoy, 24 de marzo, se cumplen siete años del famoso 'Multi 21' de Red Bull en el Gran Premio de Malasia 2013. Mark Webber lideraba la carrera y Sebastian Vettel era segundo; el equipo ordenó mantener las posiciones, pero el alemán hizo caso omiso a esta directiva y adelantó a su compañero para proclamarse vencedor del domingo.

9
24 Mar 2020 - 14:49
verstappen-hamilton-malasia-2017-soymotor.jpg
F1

Sepang prefiere MotoGP a la Fórmula 1

El circuito de Sepang era uno de los candidatos para regresar a la Fórmula 1 en el futuro, con la temporada 2022 como punto de referencia, sin embargo el CEO del trazado, Razlan Razali, asegura que se encuentran lejos del Gran Circo y elogia la ética de trabajo de MotoGP.

0
02 Mayo 2019 - 17:49
verstappen-malasia-2017-soymotor.jpg
F1

Sepang no descarta volver a la F1 en 2022

La Fórmula 1 podría regresa a Malasia a partir de la temporada 2022. El Circuito Internacional de Sepang, uno de los más queridos por los aficionados de estas dos últimas décadas, fue eliminado del calendario en 2018. La última edición se disputó en 2017, la cual acabó con una victoria de Red Bull y de Max Verstappen.

1
18 Abr 2019 - 22:01
coulthard-soymotor.jpg
F1

El circuito F1 ideal de Coulthard: las mejores curvas del año, ¡juntas!

Cada pista de Fórmula 1 se diferencia por su singularidad. Todo trazado tiene una zona determinada que sirve para destacarse y es eso lo que lo hace tan especial. Pero, ¿qué pasaría si tomáramos curvas de varios circuitos y las juntáramos todas en uno? Sin lugar a dudas, nos quedaría un diseño muy atractivo para pilotos y aficionados.

17
Carlos Tofiño|
31 Mayo 2018 - 08:20
vettel-sebastian-suzuka-soymotor.jpg
F1

Vettel: "Por lo que sé, no se planean cambios en Ferrari"

Como reacción a lo ocurrido en Sepang, los rumores apuntan a que el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne considera hacer un cambio organizativo dentro de la estructura del equipo italiano. Sin embargo, Sebastian Vettel no cree que eso vaya a ocurrir.

 

1
T.SLAFER, A.VÁZQUEZ|
06 Oct 2017 - 12:00
distribucion_porcentual_de_las_estrategias_de_carrera_malasia_2017.jpg
F1

Análisis: Las estrategias en el GP de Malasia F1 2017. Aciertos y errores

La Fórmula 1 vuelve a las andadas y si Singapur nos dejó una carrera rica en estrategias, Malasia nos ha vuelto a la normalidad de la temporada con una gran homogeneidad dadas las escasas opciones estratétigas que dejaron los Pirelli en Sepang. De hecho, todo pasaba por hacer una sola parada siendo indiferente si se montaba a comienzos de la carrera el superblando o el blando. Si se partía con el superblando, se tendría un primer stint más rápido y una mejor salida, dejando para la segunda parte de la carrera la goma blanda, ya con las posiciones estabilizadas. Pero también era una buena opción, como haría Sebastian Vettel, partir con el blando y esperar a que muchos rivales se fueran descartando al parar antes para aprovechar el aire limpio y el mejor ritmo del monoplaza. Claro está, el monoplaza debía ser tan bueno y rápido como el Ferrari.

1
05 Oct 2017 - 13:35
bottas-valtteri-soymotor-malasia.jpg
F1

Wolff confía en que Bottas resuelva sus problemas: "Nadie duda de él"

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que le preocupa el bajón de rendimiento que ha sufrido Valtteri Bottas recientemente y por eso, le ha ofrecido su apoyo. Desde Austria, el finés no logra mejorar los domingos de su compañero, Lewis Hamilton y eso provoca dolores de cabeza no sólo en el propio piloto, también en la persona que lleva el equipo.

1
04 Oct 2017 - 13:38
bottas-vettel-malasia-soymotor.jpg
F1

Vettel justifica su estrategia en el GP de Malasia

Sebastian Vettel ha justificado su estrategia en la carrera de Sepang. El alemán salía desde la última posición en Malasia, tras problemas de fiabilidad y no pudo hacer más que escalar hasta la cuarta posición tras una brillante remontada.

64
04 Oct 2017 - 11:02
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50