Black Friday en merchandising
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': y alguno que otro más

AmpliarLewis Hamilton y Max Verstappen en Suzuka - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen en Suzuka

Max Verstappen puso sobre la mesa un tema, que lleva tiempo en la mente no sólo de muchos entendidos en la materia, sino también de la afición a la Fórmula 1. Hablamos, claro está, de la supremacía de los monoplazas de Mercedes desde la llegada de la era híbrida, pues desde entonces sólo dos pilotos de esta escudería han acaparado el Campeonato del Mundo. Es por ello que el joven holandés, al comentar el título logrado por Hamilton precisaba: "Por supuesto que es un piloto extremadamente bueno, pero incluso Vettel ganaría con un coche así, Ricciardo y yo también". Finalmente y pensando en que la llegada del propulsor Honda a Red Bull les lleve a un importante salto en cuanto a resultados positivos, sumado al cambio de normativa para 2021, Max concluía: "Con 23 años entonces, todavía tendré seis o siete años para ganar títulos. Espero que para esas fechas pueda ser campeón del mundo, sería genial".

No es extraño que, visto lo anterior, Lewis Hamilton declarase, por su parte, que se siente muy cómodo en su escudería actual, dejando muy claro lo siguiente: "En este momento, es muy, muy complicado imaginarme en cualquier otro lugar. Ésta es mi familia, aquí es donde verdaderamente crecí, aunque sin olvidar mis tiempos en McLaren". Precisamente a continuación trazaba alguna similitud con lo sucedido con un heptacampeón cuando explicaba: "He ganado con dos equipos distintos. Michael hizo cinco con el mismo, pues ganó dos con Benetton y después cinco con Ferrari". Como resumen a todo lo anterior, Hamilton concluía con lo siguiente: "Creo que una de las razones por las que cambié era para ver si podía hacer algo especial en otro lugar. En este momento, no siento que deba irme y estar en otro equipo para ganar, pero pasado un tiempo, nunca se puede decir nunca jamás".

Mientras tanto, de poner la vista sobre el equipo que durante gran parte de la temporada intentó con ahínco luchar contra los de Brackley, el expiloto de Williams, McLaren y Red Bull, David Coulthard, exponía su opinión de la siguiente manera: "Creo que Ferrari no ha apoyado a Sebastian Vettel tanto como Mercedes a Lewis Hamilton", pues la sensación que ha tenido Coulthard durante todo el 2018 es que dentro de su equipo Hamilton es el número uno indiscutible. "Lo que Ferrari hizo en Monza, permitiendo a Räikkönen hacerse con la Pole y Vettel llegando junto a Hamilton a la segunda chicane, son cosas que les pusieron en desventaja, así que no pueden negar que algunas decisiones estratégicas han perjudicado a Vettel, sumado a los errores desafortunados por su parte", añadía para afianzar sus argumentos el británico al concluir.

De continuar dentro de la misma temática, el mismísimo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, enfocaba la cuestión desde el punto de vista del análisis al comentar: "Ferrari y Vettel deben empezar de nuevo y sólo podrán hacerlo si entienden qué ha ido mal. Deben mejorar esas áreas sin entrar en pánico o sacudidas". A continuación el británico ensalzaba que Ferrari en solo dos temporadas se haya convertido en un duro competidor por el título pues, en su opinión, "al comienzo de la era híbrida, Mercedes partió con una indudable ventaja". Finalmente Brawn, haciendo un alarde de buena memoria, terminaba su intervención quizás de una forma un tanto irónica: "Uno mira hacia atrás, hacia carreras anteriores y piensa en lo que podría haber sido, lo que podría haber mejorado. Estas situaciones las conozco bien. Lo he vivido de primera mano, ¡en el mismo equipo!".

Mucho se ha escrito y escribirá de la salida de Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull en dirección al equipo Renault, hasta el punto que otro expiloto de Fórmula 1, en este caso su compatriota Mark Webber no podía hace otra cosa que mostrarse un tanto apesadumbrado por los riesgos que conlleva. Webber, de entrada, hablaba que en este deporte "sólo los duros sobreviven y él lo sabe", además de la necesidad por parte de Ricciardo de "abrocharse los cinturones y seguir adelante" si quiere renacer con los del rombo el año que viene. A continuación y haciendo hincapié en esto último, Mark añadía para concluir lo siguiente: "Tendrá una situación complicada en Renault, pues creo que tomó una decisión extraña, pero es lo que quiere hacer al buscar un cambio de ambiente. Eso pondrá a prueba su amor por la Fórmula 1 y cuánto está disfrutando en realidad".

Dado que, sobre el papel, la temporada próxima los monoplazas contarán con una menor carga aerodinámica, pues el ala delantera será más sencilla en cuanto al número de sus elementos, algunos jefes de equipo se han aprestado a dar su opinión. Así desde Sauber, Fréderic Vasseur exponía de entrada: "Todavía tenemos dudas sobre los neumáticos y el paquete aerodinámico. Hablando de la normativa de esto último, opinamos que es un gran paso hacia atrás". A continuación desde Force India, que ya probaron tales modificaciones en un test celebrado en Hungría, corroboraban tal afirmación, respecto a que estiman que va en la dirección contraria a la lógica. Finalmente, Franz Tost, desde Toro Rosso, no hacía otra cosa que cerrar el asunto con esta sentencia: "Los ingenieros no creen que los adelantamientos vayan a ser mucho más fáciles. Por lo tanto, no estoy seguro de que este cambio tenga los efectos que esperamos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de guses
[#61 Diablo] Querido @Diablo, se me olvidó decirte que el "accidente dudoso" de hoy entre Ocon y Max, quedará para la historia. Abrazo.
#59 de acuerdo amigo. Respecto al reality de hoy, una pena Ocon, le obligaron hacer el papel de malvado, y cuando estás en la posición del galo, no te queda otra que obedecer..... Igualmente el talentoso y malcriado Max, también tiene lo suyo en el incidente, pues debía evitar cualquier riesgo siendo el principal postulante a ganar la carrera, para qué carajos se obstinó en pelear la posición con el doblado en un sinuoso complicado como la "S" de Senna, y al que adelantaría fácilmente unos metros más adelante y con banderas azules agitadas a su favor.....Para colmo, va de hooligang contra Esteban terminada la carrera, definitivamente patético. Según parece durante el GP de Brasil, el gran circo se puso en escena fuera de la pista, los payasos hicieron su trabajo.....Abrazo.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Max se la pasa renegando constantemente a Renault por esta temporada, fíjense las posiciones privilegiadas que alcanza en los podios últimamente su Red Bull, esto no es solo producto del gran chasis que poseen, se debe también a las bondades del motor Renault. Veremos si el año que viene 2019 Max opina lo mismo de Honda.
  • 1
  • 0
Imagen de guses
[#61 Diablo] Tienes toda la razón mi amigo. Me dio risa el berrinche de Max al terminar la carrera, hasta en el podio se marchó sin descorchar la Champagna. De qué se queja Max Verstappen si en su corta carrera profesional, ha estropeado unas cuantas opciones de triunfo de variados pilotos.......De todos modos señalo que Verstappen será un campeón mundial tarde o temprano, le falta madurar mucho todavía. Saludos mi estimado @Diablo.
#59 de acuerdo amigo. Respecto al reality de hoy, una pena Ocon, le obligaron hacer el papel de malvado, y cuando estás en la posición del galo, no te queda otra que obedecer..... Igualmente el talentoso y malcriado Max, también tiene lo suyo en el incidente, pues debía evitar cualquier riesgo siendo el principal postulante a ganar la carrera, para qué carajos se obstinó en pelear la posición con el doblado en un sinuoso complicado como la "S" de Senna, y al que adelantaría fácilmente unos metros más adelante y con banderas azules agitadas a su favor.....Para colmo, va de hooligang contra Esteban terminada la carrera, definitivamente patético. Según parece durante el GP de Brasil, el gran circo se puso en escena fuera de la pista, los payasos hicieron su trabajo.....Abrazo.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
[#59 guses] de acuerdo amigo. Respecto al reality de hoy, una pena Ocon, le obligaron hacer el papel de malvado, y cuando estás en la posición del galo, no te queda otra que obedecer..... Igualmente el talentoso y malcriado Max, también tiene lo suyo en el incidente, pues debía evitar cualquier riesgo siendo el principal postulante a ganar la carrera, para qué carajos se obstinó en pelear la posición con el doblado en un sinuoso complicado como la "S" de Senna, y al que adelantaría fácilmente unos metros más adelante y con banderas azules agitadas a su favor.....Para colmo, va de hooligang contra Esteban terminada la carrera, definitivamente patético. Según parece durante el GP de Brasil, el gran circo se puso en escena fuera de la pista, los payasos hicieron su trabajo.....Abrazo.
Hablaré de pilotos, a lo mejor suena muy fuerte y radical este comentario. Manifestaré lo que por encima pueda analizar un aficionado que por televisión presencia las carreras: 1) Los pilotos como Magnussen, Grosjean y Stroll (que me disculpe @cj), están sobrando en la categoría, tienen un techo y observo que no demostrarán nada en el futuro (en la F1); 2) Les doy un voto salvado a los pilotos Gasly, Hartley y Sirotkin, por el pobre material que disponen actualmente para competir, pero el año que viene decido si valen la pena como pilotos de F1; 3) A Vandoorne el destino lo demolió, le tocó estar en un equipo averiado y de paso con un compañero que hizo deslucirlo desde el principio, ahora se marcha de la F1 y nunca sabremos si estaba preparado para ella; 4) Dictamino que todavía hay que darles confianza por lo menos un año adicional, y a pesar de estar por detrás de sus compañeros en el campeonato a Ocon (futuro incierto en la actualidad) y a Ericcsson (que pasa casi desapercibido), deben convencer y no verse involucrados en problemas. 5) Los pilotos que cambian de escudería son para mí unas promesas, ellos son Ricci, Leclerc y Sainz; 6) El resto de pilotos lo normal, deben cumplir con lo que se espera de ellos. Se escuchan sugerencias compañeros.
  • 1
  • 0
Imagen de guses
[#59 guses] Corrijo. Ericcsson que pasó desapercibido se va de la F1 también.
Hablaré de pilotos, a lo mejor suena muy fuerte y radical este comentario. Manifestaré lo que por encima pueda analizar un aficionado que por televisión presencia las carreras: 1) Los pilotos como Magnussen, Grosjean y Stroll (que me disculpe @cj), están sobrando en la categoría, tienen un techo y observo que no demostrarán nada en el futuro (en la F1); 2) Les doy un voto salvado a los pilotos Gasly, Hartley y Sirotkin, por el pobre material que disponen actualmente para competir, pero el año que viene decido si valen la pena como pilotos de F1; 3) A Vandoorne el destino lo demolió, le tocó estar en un equipo averiado y de paso con un compañero que hizo deslucirlo desde el principio, ahora se marcha de la F1 y nunca sabremos si estaba preparado para ella; 4) Dictamino que todavía hay que darles confianza por lo menos un año adicional, y a pesar de estar por detrás de sus compañeros en el campeonato a Ocon (futuro incierto en la actualidad) y a Ericcsson (que pasa casi desapercibido), deben convencer y no verse involucrados en problemas. 5) Los pilotos que cambian de escudería son para mí unas promesas, ellos son Ricci, Leclerc y Sainz; 6) El resto de pilotos lo normal, deben cumplir con lo que se espera de ellos. Se escuchan sugerencias compañeros.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Hablaré de pilotos, a lo mejor suena muy fuerte y radical este comentario. Manifestaré lo que por encima pueda analizar un aficionado que por televisión presencia las carreras: 1) Los pilotos como Magnussen, Grosjean y Stroll (que me disculpe @cj), están sobrando en la categoría, tienen un techo y observo que no demostrarán nada en el futuro (en la F1); 2) Les doy un voto salvado a los pilotos Gasly, Hartley y Sirotkin, por el pobre material que disponen actualmente para competir, pero el año que viene decido si valen la pena como pilotos de F1; 3) A Vandoorne el destino lo demolió, le tocó estar en un equipo averiado y de paso con un compañero que hizo deslucirlo desde el principio, ahora se marcha de la F1 y nunca sabremos si estaba preparado para ella; 4) Dictamino que todavía hay que darles confianza por lo menos un año adicional, y a pesar de estar por detrás de sus compañeros en el campeonato a Ocon (futuro incierto en la actualidad) y a Ericcsson (que pasa casi desapercibido), deben convencer y no verse involucrados en problemas. 5) Los pilotos que cambian de escudería son para mí unas promesas, ellos son Ricci, Leclerc y Sainz; 6) El resto de pilotos lo normal, deben cumplir con lo que se espera de ellos. Se escuchan sugerencias compañeros.
  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve
[#56 guses] Aparece tu avatar y me imagino que estoy en la isla del Dr Moreau, aunque es sólo una coincidencia, saludos......
Hola @cj, estás siempre a la defensiva, relájate un poco. Te refieres a la parte emocional que podamos tener a la hora de comentar, pero debes reflexionar, en todos los foros participas exteriorizando tus emociones señalando que te agradaría ver a Fernando quedar fuera de carrera por cualquier medio, también siempre dices que Fernando es un miedoso por no competir en la Indy. En linea general ninguno de nosotros que no simpatizamos con Vettel decimos tonterías como esas, aquí criticamos o elogiamos a cualquier piloto y me incluyo dependiendo sus actuaciones. Saludos @cj.
  • 0
  • 1
Imagen de Alfavuelve
Yo voy a esto, Ricciardo, no fue elegido igual que Vettel por RB, Y qué no fue apoyado para llegar a la F1 por su talento?? Vettel cuándo gana en su primer temporada con TR fue por un error de la matrix de la F1??....
  • 0
  • 1
Imagen de guses
Hola @cj, estás siempre a la defensiva, relájate un poco. Te refieres a la parte emocional que podamos tener a la hora de comentar, pero debes reflexionar, en todos los foros participas exteriorizando tus emociones señalando que te agradaría ver a Fernando quedar fuera de carrera por cualquier medio, también siempre dices que Fernando es un miedoso por no competir en la Indy. En linea general ninguno de nosotros que no simpatizamos con Vettel decimos tonterías como esas, aquí criticamos o elogiamos a cualquier piloto y me incluyo dependiendo sus actuaciones. Saludos @cj.
  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve
Respecto a Leclerc, no cabe duda que la vuelta le salió muy buena, como así también lo vi cometer errores en otras, normal, porque hay que buscar los límites, la pista estaba ahí, más o menos, como estuvo la mayoría del tiempo, no hay que exagerar. Leclerc pinta para piloto excepcional, pocas dudas puedo tener, pero la verdad fue que Sauber fue la cuarta escudería, tenía más que los Force India y también que Magnusen y a los resultados me remito. Vos, siempre lo dije sabés del tema, pero la parte emocional y subjetiva predomina demasiado en tus comentarios lo que desproporciona los mismos, te lo digo desde el aprecio, un saludo......
  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP