F1

VÍCTIMA DE LA MALA SUERTE

Webber: "Tengo miedo de que Ricciardo se desenamore de la F1"

Teme que los fallos mecánicos de Red Bull le afecten en su etapa nueva con Renault
"Es como un divorciado que sigue viviendo con su mujer", compara el expiloto
ricciardo-webber-spa-soymotor.jpg
20
05 Nov 2018 - 08:50

A Mark Webber le preocupa que los problemas que ha tenido su compatriota Daniel Ricciardo en este año hayan hecho que pierda interés por la Fórmula 1. Aunque conoce el desánimo del piloto de Red Bull en estas últimas semanas con su equipo, le anima a afrontar la etapa con Renault con otro tipo de mentalidad para sobreponerse.

Daniel Ricciardo ha confirmado su participación en las dos últimas carreras de esta temporada aunque tras su abandono en México, aseguró que estaba harto y que prefería que Pierre Gasly pilotara el RB14 que tantos problemas le ha dado en los últimos meses.

A Mark Webber le parece "extraño" que su compatriota vaya a iniciar una etapa nueva con Renault en 2019 y le preocupa su futuro por lo tocado que haya podido quedar tras tantos fallos mecánicos este año.

"Creo que es bastante obvio que tiene ganas de que la temporada acabe, es algo preocupante. No quiero que se desenamore del deporte. En su mente estoy seguro de que va a cuestionar el deporte. No hay mucha gente que te apoye, sólo los duros sobreviven y él es consciente de eso", ha comentado Webber en declaraciones al diario West Australian.

Según Webber, los problemas que ha experimentado Ricciardo y su movimiento a Renault pondrán a prueba su entereza. Muchos relacionan la mala suerte de Daniel con el hecho de que ha anunciado que se va de Red Bull. El expiloto de Fórmula 1 admite que la situación en la que se encuentra ahora mismo no es fácil, pero le anima a progresar con un nuevo conjunto.

"Tiene que ponerse el cinturón y seguir adelante si quiere recuperarse con Renault el próximo año. Se buscará la vida en Renault, creo que es una decisión rara, pero es lo que quiere hacer porque desea un cambio de entorno, aunque eso puede poner a prueba su disfrute del deporte
Es siempre una situación complicada, es como seguir viviendo con tu mujer cuando ya te has divorciado", ha apuntado para terminar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2018 - 18:37
Comment
#19 @#18 Vettel, cuatro campeonato mundiales y tres subcampeonatos, el último de consagración en esta ... Ver comentario
Bueno, un año si que estuvo por encima de Vettel, aquel 2014, pero no por ello quiere decir que Ricci sea mejor que Vettel (para mi no lo es), igual que un año Rosberg le quito un campeonato a Hamilton, pero no por ello es mejor Rosberg que Hamilton (para mi tampoco lo es).
Alfavuelve
05 Nov 2018 - 18:22
Comment
#18 @#14 siendo un mini Alonso ya le vale para estar por encima de pilotos como Vettel. Ver comentario
Vettel, cuatro campeonato mundiales y tres subcampeonatos, el último de consagración en esta temporada, con 31 años y 3 meses. Cuando debutó en F1 tenía la edad que hoy tiene Verstappen, logró 52 victorias, ganó en las 3 escuderías que participo, dando a TR su única victoria en la categoría máxima, con pista mojada y todos los rivales en competencia, a su edad alcanzó los palmares que Prost a los 38 años.... Si te parece que Ricci puede estar por encima, mejor dime de que mundo paralelo provienes.......
05 Nov 2018 - 17:17
Comment
#14 A Ricci lo podría definir como un mini Alonso, no más que eso..... Ver comentario
siendo un mini Alonso ya le vale para estar por encima de pilotos como Vettel.
05 Nov 2018 - 15:02
Comment
#14 A Ricci lo podría definir como un mini Alonso, no más que eso..... Ver comentario
Y tu un minirappel, jajajaja, el de la honestidad intelectual, jajajaja.
macyh
05 Nov 2018 - 13:47
Comment
#14 A Ricci lo podría definir como un mini Alonso, no más que eso..... Ver comentario
que payaso eres, si tu forma de hacer de menos a Ric es compararlo con bicampeon... Aburres a las vacas, muchacho. Vete a pastar.
macyh
05 Nov 2018 - 13:46
Comment
#10 @#4 Ese sera Vettel. Max se mueve con completa confianza sobre si mismo. Ningun movimiento en falso, ... Ver comentario
ahora lo esta haciendo muy bien, pero no siempre fue asi. Es muy rapido, pero a veces le falla la cabeza. Esperemos que su cambio sea permanente y no haya que llamarlo crashtappen.
Alfavuelve
05 Nov 2018 - 13:43
Comment

A Ricci lo podría definir como un mini Alonso, no más que eso.....

05 Nov 2018 - 13:27
Comment

Ni en sus años de toro rosso demostro aptitudes especiales. Vergne era superior incluso... Pero incomodaba mas a Vettel. No por nada Ricciardo Kvyat es la peor alineacion de redbull en años. Yo que renault cuando tenga un coche ganador se lo doy a Russell, a Ocon o alguno de esos. Quiza para ese entonces hasta Stroll es mas competente y joven que Daniel. (Eso si, menos simpatico)

Alfavuelve
05 Nov 2018 - 13:24
Comment

Ricci sabe que irse de RB con destino a Renault es un paso atrás en su cartera, en un intento desesperado por cambiar su destino......

Alfavuelve
05 Nov 2018 - 13:18
Comment

Considero que a Ricci se le ha borrado su buen humor porque tomó conciencia de que tiene pocas posibilidades de lo que pretendía o soñaba....

05 Nov 2018 - 13:10
Comment
#4 @#2 no es la 'gran cosa'? Posiblemente no sea de los pilotos más espectaculares, pero tiene una reg ... Ver comentario
Ese sera Vettel. Max se mueve con completa confianza sobre si mismo. Ningun movimiento en falso, siempre el movimiento que quiere hacer. Te guste o no
05 Nov 2018 - 13:06
Comment

Yo, como fan de Ricciardo que soy, espero que esto sólo sea una mala racha y que el año que viene, luciendo nuevos colores, volvamos a ver a ese Ricciardo sonriente y motivado.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Alfavuelve
05 Nov 2018 - 13:00
Comment

Bueno, ya hace unos cuantos días comenté en el sitio que dificilmente Ricciardo llegue a ser campeón mundial, no porque le falten condiciones, sino porque se lo advierte en discordancia en los momentos correctos de las escuderias para alcanzar el título o quedar mal posicionado dentro de un equipo por la aparición de un piloto más joven y con más futuro como le ocurre en la actualidad....

05 Nov 2018 - 12:44
Comment

Algo se cuece, ese runrun, de que la Fórmula 1 huele a cadaver.

05 Nov 2018 - 12:31
Comment

Pues yo no veo rara la decisión de irse a Renault. Era la opción natural. Los demás equipos, la mayoría, dependen de los constructores, y Renault es uno de los 4 equipos que pueden ganar. Si en Renault ven que hay posibilidades de ir a por el título, el grupo Nissan-Renault, invertirá lo que haga falta para llevarse el título y os aseguro que con presupuestos de 400-500 millones de € y un piloto del nivel de Ricciardo, los equipos mejoran sensiblemente (si son equipos ya asentados en la F1, como Renault). Veremos en qué acaba esa decisión, pero creo que todos entendemos las razones de lo que ha decidido hacer.

Fredorigo
05 Nov 2018 - 12:28
Comment

Lo mejor que tiene Ricciardo son sus adelantamientos en apuradas de frenada, eso es espectacular.

macyh
05 Nov 2018 - 11:11
Comment
#2 Ricciardo nunca fue la gran cosa ni lo será. Probablemente gane 3 o 4 carreras más y ahí acabará ... Ver comentario
no es la 'gran cosa'? Posiblemente no sea de los pilotos más espectaculares, pero tiene una regularidad y sangre fria que ya le gustaria a Max y Vet, que a la minima se ponen nerviosos y se desangran por errores propios.
05 Nov 2018 - 10:33
Comment
#2 Ricciardo nunca fue la gran cosa ni lo será. Probablemente gane 3 o 4 carreras más y ahí acabará ... Ver comentario
Oye, no es un Vettel, Hamilton o Alonso, pero hasta Rosberg ha ganado un campeonato, vete a saber.
Default user picture
Sandman
05 Nov 2018 - 10:21
Comment

Ricciardo nunca fue la gran cosa ni lo será. Probablemente gane 3 o 4 carreras más y ahí acabará su carrera.

05 Nov 2018 - 09:48
Comment

No sería el primero ni creo que sea el único,la mala suerte de Ricciardo posiblemente cambie con su nuevo contrato

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50