GP Francia F1 2021
ÚLTIMAS CARRERAS

Ricciardo confirma que correrá en Brasil y Abu Dabi 2018

Sus declaraciones tras su abandono en México ponían en duda su participación

El australiano afronta el final de año con ganas antes de cambiarse a Renault

AmpliarDaniel Ricciardo en México - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en México

Daniel Ricciardo ha confirmado que correrá en los dos últimos Grandes Premios de la temporada. A pesar de que el australiano aseguró que estaba harto tras abandonar en México y que no quería volver a pilotar el RB14 más, hace unas horas ha compartido que entonces habló desde la frustración y que estará en Brasil y Abu Dabi por respeto al equipo.

Daniel Ricciardo ha necesitado algunos días de descanso y paz para reflexionar sobre su situación. El australiano no pasa por su mejor momento en la Fórmula 1 y tras el abandono en la última carrera, en México, dio a entender que no quería volver a pilotar el RB14.

"No le veo sentido a venir a correr los domingos, no le veo sentido a hacer las dos próximas carreras. No soy supersticioso ni ninguna mierda de esas, pero el coche está maldito. Pasan cosas a las que no encuentro explicación. Que lo pilote Gasly, yo estoy harto", comentó enfadado hace unos días.

Sin embargo, ayer aclaró que estará en las últimas dos carreras de este año por respeto al equipo antes de iniciar su etapa con Renault. "¿Qué pasa, mundo social? Sólo quiero desear un buen día a todo el mundo y tratar algunos temas de México. Lo primero es lo primero: voy a participar en las dos últimas carreras", ha comentado el australiano en un vídeo en su cuenta oficial de la red social Instagram.

"Hubo muchos altibajos este año, más momentos bajos que altos, es frustrante, no lo voy a negar, pero me debo a mí mismo y a todo el mundo que se deja la piel trabajando intentarlo dos veces más, así que estaré allí. Necesitaba un par de días de descanso, pero ahora me siento bien", ha añadido para terminar.

Ricciardo tiene su sexta posición en el Mundial asegurada, pues a Nico Hülkenberg lo tiene muy lejos por detrás y le pasa lo mismo con Max Verstappen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de skoll

Si yo fuese Ricciardo, me dedicaba a estrellar el coche las dos carreras que quedan.
En Libres1, 2, 3 y en carrera.
En la primera vuelta de cada uno.
Similia similibus curantur

  • 3
  • 0
Imagen de avantij

#11 No, NO fue así tuvo muchisimos problemas tambien Ricciardo. A Verstappen se le mejoro el coche cuando arreglo con RedBull, y a Ricciardo se le empeoro cuando NO arreglo, Muy OBVIO:

  • 3
  • 0
Imagen de Mk pro drift

El año pasado era Verstappen el que abandonaba una vez tras otra dejense de tantas conspiraciones que hay mucho dinero en juego como para tirarlo..

  • 1
  • 3
Imagen de magic_nano

#9 Buen aporte. Casualidad que le pase lo mismo a Ric q a Weber? No lo creo. Red Bull es lo suficiente mafias internamente como xa provocar eso. Ric no tenia nada q hacer este año.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#6 Pues que las diferencias tras 2010 se incrementaron enormemente, y no creo que a Webber se le olvidara pilotar:
- 2009: Vettel 84- Webber 69,5 (diferencia 9,45%)
- 2010: Vettel 256- Webber 242 (dif. 2,81%)
- 2011: Vettel 392- Webber 258 (dif. 20,62%)
- 2012: Vettel 281- Webber 179 (dif. 22,17%)
- 2013: Vettel 397- Webber 199 (dif. 33,22%)

  • 4
  • 0
Imagen de petruz

änimo Ricciardo, el año entrante vas a hacer podios con Renault y RedBull se vá a morir de envidia, hasta Hulkenberg podrá ver por primera vez un podio mientras Verstappen se va a pasar de motor a motor cada dos carreras

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

Pues viendo los puntos conseguidos, es como para sospechar. Hasta que Ricciardo anunció su marcha había conseguido 118 puntos por 105 de Max, después de ello y hasta la fecha lleva 28 puntos por 111 del compañero. Ademas de 4 retiros en 7 carreras.

  • 4
  • 1
Imagen de speedtrap

#2 a webber aparte de.demostrar que nunca tuvo pasta de campeón que fue lo que le paso en RB?

  • 3
  • 5
Imagen de joraju

Admiro nuestra buena fé, para albergar alguna mínima esperanza de que todos estos episodios podrían ser casuales, pero mucho me temo que nada más lejos de la realidad, y como dicen acá a RedBull no le cambia nada si el coche 2 abandona, no pierde nada, todo lo contrario gana!! gana porque están probando todas las cosas que no se animarían a probar en el coche 1. Que equipo de m...

  • 3
  • 1
Imagen de Gordion

Es muy probable, que el equipo le esté haciendo la vida un tanto difícil en estas últimas carreras, después de anunciar que no renovaría contrato con RBR, y que estaría en su derecho, dejar de correr con ellos porque ningún sentido tiene acumular posiblemente dos abandonos más, pero tiene un contrato que cumplir, salvo que decidan rescindirlo y conseguir puntos importantes para el equipo, que si bien su tercer lugar ya está definido, más puntos implican más dinero, aunque no creo que ese sea un problema para los "energizados"

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP