Sainz en Brasil
F1

Ferrari "perdió una oportunidad" en Brasil, cree Sainz

Carlos Sainz cruzó la línea de meta en sexta posición en el GP de Brasil, pero no fue suficiente para él en un fin de semana donde tuvo problemas desde el principio. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, sufrió un problema electrónico que le mandó directamente contra las protecciones en la vuelta de formación, por lo que no pudo puntuar. Algo que hizo mucho daño a la lucha por el subcampeonato de Constructores con Mercedes. Pero, como Russell tampoco acabó la carrera y Hamilton lo hizo en octava posición, los de Maranello lograron ‘rascar’ dos puntos. Sin embargo, para Sainz ha sido una oportunidad perdida. 

3
07 Nov 2023 - 13:09
Alonso en Brasil
F1

Alonso espera que Brasil sea un punto de inflexión: "Hay una energía muy diferente"

Los dos primeros fines de semana del triplete fueron complicados para Fernando Alonso y Aston Martin. Han sido el momento de más bajo de rendimiento del equipo donde sólo sumaron cuatro puntos. Sin embargo, algo cambió en Sao Paulo. El asturiano consiguió un podio titánico y Lance Stroll firmó un más que meritorio quinto puesto, a lo que hay que añadir una gran clasificación. En parrilla, ambos salieron tercero y cuarto, con el canadiense por delante. Así que Alonso cree que esto puede ser un punto de inflexión para 2024, tras los últimos experimentos. 


 

40
07 Nov 2023 - 12:35
Alonso en Brasil
F1

Alonso iguala los 106 podios de Prost y ya mira hacia Vettel

Fernando Alonso y sus 20 años en la Fórmula 1 continúan haciendo historia. Su defensa contra ‘Checo’ Pérez en las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil han vuelto a agrandar su leyenda, y no sólo porque cruzó la meta 53 milésimas antes que el Red Bull. El piloto asturiano se ha convertido en el cuarto piloto con más podios de la historia, igualando a Alain Prost con 106. El siguiente en la lista es Sebastian Vettel, con 122. ¿Llegará?

12
07 Nov 2023 - 11:54
Leclerc explica cómo se gestó su accidente en Interlagos - SoyMotor.com
F1

Leclerc explica cómo se gestó su accidente en Interlagos

Charles Leclerc no podía ocultar su disgusto durante la carrera de Interlagos. Salía segundo, por detrás de Verstappen y con tres juegos de neumáticos nuevos, pero un fallo en el coche provocó que se fuese directamente contra el muro en la vuelta de formación. El motor se apagó, hizo un trompo y destrozó su alerón delantero. Otro punto de ‘mala suerte’ que el monegasco lamentó por radio en su vuelta al box para dar por terminada su actuación en Brasil. 

0
06 Nov 2023 - 21:14
Marko y Pérez
F1

Marko señala el “error” de Pérez en la lucha con Alonso: "No salió bien de la curva 3"

Parece que la mala racha de Sergio Pérez empieza a diluirse poco a poco. Tras la carrera de Interlagos, tiene prácticamente atado el subcampeonato, a falta de dos carreras para que finalice el año. La distancia con Lewis Hamilton es de 30 puntos, así que parece que el mexicano ha reaccionado a tiempo, algo que incluso el propio Helmut Marko ha celebrado. Pero el asesor de Red Bull no se conforma, y ha lamentado que no pudiese superar a Fernando Alonso en la batalla por el podio. Así que ha no ha dudado en señalar el “error” que Pérez cometió en las últimas curvas y que le costó el podio. 

51
06 Nov 2023 - 15:52
Verstappen en Brasil
F1

Red Bull ya no sabe cómo celebrar los triunfos de Verstappen y en Brasil lo hicieron cantando, pero... ¿por qué una canción de Tom Jones?

Max Verstappen es casi imbatible esta temporada. Sólo Sergio Pérez, en dos ocasiones, y Carlos Sainz en una, pudieron arrebatarle la victoria esta temporada. Probablemente en Red Bull ya no saben qué más decirle por radio cada vez que cruza primero línea de meta para no ser repetitivos. 17 victorias en 20 carreras, y con la superioridad que demuestra, deja a cualquiera sin palabras. Así que en el equipo parecen haberse pasado a la música. Tras el triunfo en Interlagos, y después de las felicitaciones por radio, empezó a sonar una canción de Tom Jones e incluso el propio piloto se puso a cantarla. Ahora, Christian Horner ha explicado el extraño y divertido momento que se vivió con “Radio Red Bull”. 

0
06 Nov 2023 - 12:21
Ferrari lamenta el abandono de Leclerc: "Teníamos mejor ritmo que los Mercedes" - SoyMotor.com
F1

Ferrari lamenta el abandono de Leclerc: "Teníamos mejor ritmo que los Mercedes"

Charles Leclerc no pudo empezar el Gran Premio de Brasil. En la vuelta de formación, un problema técnico hizo que perdiese el coche y terminara contra el muro. Una situación que ha causado mucha decepción, tanto en el propio piloto como en el equipo, inmerso en la lucha con Mercedes por el segundo puesto de Constructores. De hecho, Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, ha asegurado que tenían más ritmo que Lewis Hamilton y George Russell que, por cierto, tampoco pudo acabar la carrera.

0
05 Nov 2023 - 22:19
Alonso y Pérez en Brasil
F1

Pérez, sobre su pelea con Alonso: "Con muy pocos pilotos puedes hacer este tipo de maniobras"

53 milésimas. Esa ha sido la diferencia entre Sergio Pérez y Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil. El de Red Bull y el de Aston Martin han protagonizado un intenso duelo en los compases finales que ha terminado con el asturiano por delante por muy poco. Ambos han reconocido que han disfrutado de la pelea y Pérez ha asegurado que una batalla así se puede tener con muy pocos pilotos de la parrilla.

7
05 Nov 2023 - 21:41
Norris en Brasil
F1

Norris, segundo en Interlagos: “Estoy contento, no podría haber sido mejor”

Lando Norris ha conseguido ha maximizado el potencial de su coche en el Gran Premio de Brasil y se ha alzado con la segunda posición tras una gran salida, donde pasó del sexto puesto al segundo. El británico ha demostrado un gran ritmo, aunque, de nuevo, Max Verstappen ha vuelto a estar un paso por delante. Por ello, ha admitido estar muy contento y satisfecho, porque el resultado “no podría haber sido mejor”. 

0
05 Nov 2023 - 20:49
Pérez cuenta con "el apoyo de Verstappen" para conseguir el subcampeonato - SoyMotor.com
F1

Pérez cuenta con "el apoyo de Verstappen" para conseguir el subcampeonato

El año pasado, ‘Checo’ Pérez estaba inmerso en la lucha por el subcampeonato con Charles Leclerc en las últimas citas del calendario. Sin embargo, cuando Max Verstappen tuvo la oportunidad de dejarle pasar y ayudarlo a sumar puntos, no lo hizo. Una situación por la que después se disculparon en Red Bull, que se echaron las culpas porque no estaba bien acordado antes de la carrera. Este año, la situación es parecida. A falta de tres Grandes Premios, el mexicano tiene una ventaja de 20 puntos con Hamilton. Y está "seguro" de que su compañero le ayudará si tiene posibilidad de hacerlo.
 

3
03 Nov 2023 - 22:15
Norris, decepcionado: "Era lo suficientemente rápido como para estar en la Pole" - SoyMotor.com
F1

Norris, decepcionado: "Era lo suficientemente rápido como para estar en la Pole"

El fin de semana de Lando Norris promete o, al menos, lo hacía de cara a la Sprint y la carrera. Finalmente saldrá séptimo el domingo, a pesar de que en Q2 había marcado el mejor tiempo. En seco, y en condiciones normales, podría haber optado fácilmente a la lucha por la pole. Pero se levantó el viento y el McLaren no fue lo suficientemente rápido en esas condiciones. Así que el británico ha admitido que está "decepcionado" porque "el coche era increíble" y sabe que han desaprovechado una oportunidad de oro. 

0
03 Nov 2023 - 22:07
Leclerc en Brasil
F1

Leclerc, segundo en Brasil: “No tenía agarre y estaba pensando en terminar la vuelta"

Charles Leclerc ha conseguido la segunda posición en la parrilla del domingo. La clasificación no fue sencilla, dadas las condiciones meteorológicas al final de la Q3, donde el viento y la lluvia cobraron protagonismo. Sin embargo, el monegasco llevó su Ferrari a primera línea a pesar de que no había vivido “nunca nada parecido”. Pero ha admitido que lo cierto es que “las Sprint nos van bien”. 

0
03 Nov 2023 - 21:00
Russell en Brasil
F1

Los pilotos de F1 advierten de que las sanciones por el desgaste del ‘plank’ pueden repetirse en Brasil

La carrera de Interlagos es el último formato al Sprint del año. Un formato que hace que haya menos tiempo para pruebas, ya que el coche, tras los Libres 1, no puede volver a tocarse en todo el fin de semana. Esta circunstancia, unida a las características de Interlagos, puede propiciar que haya nuevas sanciones por el desgaste de la plancha del suelo de los monoplazas, como ocurrió con Charles Leclerc y Lewis Hamilton en Austin. O, al menos, esa ha sido la advertencia que han hecho los pilotos. 

0
03 Nov 2023 - 18:39
Alonso en Brasil
F1

Alonso apuesta por Aston Martin: "El ritmo está y ahora tenemos una idea más clara"

Aston Martin no está en su mejor momento. Las mejoras no han funcionado del todo en el AMR23 y Fernando Alonso ha sumado dos abandonos consecutivos en los últimos Grandes Premios. Sin embargo, el asturiano mantiene su apuesta por la escudería porque señala que “el ritmo está, como se pudo ver en Austin”. Además, a pesar de las dificultades, ha añadido que “tienen muchos datos”, lo que les ha dado “una idea más clara” de cara a las tres citas que restan para finalizar el año. 

25
03 Nov 2023 - 13:07
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50