F1

GP DE BRASIL F1 2023

Alonso iguala los 106 podios de Prost y ya mira hacia Vettel

El asturiano agranda su leyenda y se convierte en el cuarto piloto en el ránking histórico con más podios
El siguiente en la lista es el tetracampeón alemán, con 122
Alonso en Brasil
Alonso en Brasil
12
07 Nov 2023 - 11:54

Fernando Alonso y sus 20 años en la Fórmula 1 continúan haciendo historia. Su defensa contra ‘Checo’ Pérez en las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil han vuelto a agrandar su leyenda, y no sólo porque cruzó la meta 53 milésimas antes que el Red Bull. El piloto asturiano se ha convertido en el cuarto piloto con más podios de la historia, igualando a Alain Prost con 106. El siguiente en la lista es Sebastian Vettel, con 122. ¿Llegará?

El palmarés de Fernando Alonso sigue en aumento, tras 20 temporadas en el 'Gran Circo' el asturiano no se cansa de añadir gestas a su trayectoria deportiva. La última de ellas en el pasado Gran Premio de Brasil, donde realizó una gran defensa y un adelantamiento 'in extremis' para reencontrarse con el podio en el trazado de Interlagos. 

Y con el tercer puesto de Brasil ya son 106 podios, una cifra con la que iguala al francés Alain Prost y que le convierte en el cuarto piloto de la historia más laureado en este aspecto. En sus dos décadas en el ‘Gran Circo’, el asturiano ha sumado 44 podios con Ferrari, 41 con Renault, otros 12 con McLaren y los ocho que lleva, de momento, con Aston Martin.  Ahora ya sólo tiene por delante a Sebastian Vettel —122—, Michael Schumacher —155— y Lewis Hamilton —197—. 

Haciendo las cuentas, llegar a Sebastian Vettel y desbancar al alemán, que sigue descansando en tercera posición en el ránking histórico, parece difícil, pero si algo demostró el español en el GP de Brasil es que hay pocas cosas imposibles. Alonso tiene contrato hasta 2024 y luego, ya se verá. El asturiano aún no ha querido hablar de retirada, a sus 43 años ha demostrado con creces que la edad no es un problema y que su hambre por continuar agrandando su palmarés no cesa.

Además, a ello hay que sumarle la ampliación del calendario. A Alonso le faltan 16 podios para igualar al alemán, 17 para superarle, y tiene, mínimo, dos oportunidades más este año y hasta 24 el próximo año, por lo que aunque parezca lejano, alcanzar el 'top 3' de pilotos con más podios es factible. 

Eso sí, con el podio en Brasil, Alonso ha podido superar en un parámetro a Sebastian Vettel. El alemán ha acumulado, a lo largo de su carrera, 33 terceros puestos, mientras que el asturiano ya tiene 34, lo que le convierte en el tercer piloto de la historia que más veces ha subido al tercer escalón del podio. La siguiente parada en este caso es Lewis Hamilton, que tiene 38. 

Sin embargo, lo cierto es que la clasificación histórica de podios sigue estando liderada y con gran holgura por Lewis Hamilton, con 197. Si bien esta no está siendo la mejor temporada del británico, su leyenda es alargada. En segunda posición, Michael Schumacher se mantiene tranquilo con 155. Esos dos son objetivos demasiado lejanos, aunque 'nunca digas nunca', porque como dijo Mark Webber en su entrevista  Fernando Alonso tras la carrera de Brasil: “Queda vida en este perro viejo”.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Siete.Machos
08 Nov 2023 - 21:32
Comment
#11 @#8 En 2006 estuvo mucho más igualado, la primera mitad de temporada (quitando Imola y Nurbur) el R ... Ver comentario
un analisis excepcional, mis felicitaciones. A los antis que aun quedan por aqui se la sopla que les muestres la realidad, a ellos les basta soltar memeces de secta, iglesia alonsiana, adoctrinados, etc. Animo, ya quedan pocos, solo Barón Rojo, piFio, Paquetel y Anonymous. Tal ve sean menos por eso de las multicuentas.
08 Nov 2023 - 18:14
Comment
#8 @#2 Ni de coña el Renault era superior al Mclaren,el Renault sólo fue el mejor en algunas citas co ... Ver comentario
En 2006 estuvo mucho más igualado, la primera mitad de temporada (quitando Imola y Nurbur) el Renault estuvo por encima (quitando carreras como Bahrein donde estuvo igualado o en Monaco que Schumacher hizo aquello que ya vimos todos que hubiera estado o 1º o 2ºen condiciones normales) Pero la segunda mitad fue totalmente de Ferrari.
08 Nov 2023 - 18:04
Comment
#8 @#2 Ni de coña el Renault era superior al Mclaren,el Renault sólo fue el mejor en algunas citas co ... Ver comentario
me olvidé de Malasia y Bahrein en el caso de Renault siendo el mejor coche.
08 Nov 2023 - 17:47
Comment
#8 @#2 Ni de coña el Renault era superior al Mclaren,el Renault sólo fue el mejor en algunas citas co ... Ver comentario
No hay más que ver las victorias y posibles victorias si no fueran por abandonos de Kimi aquel año, Imola (Rotura), Monaco, Montmeló, Nurbur (rotura de susp por salida de pista), (Montoya ganó en Silverstone y Monza y Brasil), Hockehmeim (Rotura),Turquía, Spa y Hungria, (Canada fue fallo de Alonso, pero Kimi venía volando, de ahí la queja de Alonso pidiendo a Fisico que lo dejara pasar para poder sacar algo de margen con el finés, pero también ganó Kimi esa carrera) y la victoria en Suzuka. 7 victorias de 10 victorias. Y eso que acabó a 21 puntos. El Mclaren de aquél año fue de los más rápidos que se han hecho, pero mucho menos fiable que el Renault, de hecho en 2005 no tuvo ni una rotura Alonso
08 Nov 2023 - 17:35
Comment
#2 @#1 te equivocas, el de 2005 se consiguió en Brasil a falta de Japón y China. Con un coche superio ... Ver comentario
Ni de coña el Renault era superior al Mclaren,el Renault sólo fue el mejor en algunas citas contadas, como Francia, Malasia, era más fiable eso sí, pero el Mclaren de 2005 era de lejos el coche más rápido, sobretodo a partir de Imola y Montmeló, si no hubiera tenido los abandonos que tuvo Kimi, seguramente habrían ganado el título o minimo hubiera acabado a nada de Alonso, pero ni de lejos era el R25 el mejor coche. En 2006 más de lo mismo, no tienes más que ver que Ferrari hizo la pole en Bahrein, y la luchó con Alonso (ganando este gracias a aquel perfecto overcat y apurada como ya hiciera en Monza 2010 con Button), no tienes más que ver que hasta Massa estaba por luchar por victorias y poles. Pero aquí pasó lo mismo, Ferrari tuvo sus fallos (Melbourne, Hungría, Brasil, como Renault en Monza, tras una sanción absurda e injusta ya que Massa estaba lejísimos de Alonso, o Hungría, que fue más un fallo del equipo como volvió a pasar en 2009)
Siete.Machos
08 Nov 2023 - 02:06
Comment
#6 @#5 diferencia de RB y Ferrari en 2010 1,56% en 2012 1,06%. La magia de Vettel y Petrov.👌 Ver comentario
los cojones, las diferencias entre RedBull y Ferrari fueron del 25,7% en 2010 y del 15% en 2012. En 2010 la diferencia con el 2º equipo, el McLaren de Hamilton, fue de 9,7%, este es el que debería haber disputado el campeonato. En 2013 fue del 65,5% y en 2011 del 30,8% respecto al 2º. El Renault de Alonso tuvo ventajas del 4,9% en 2005 y un 2,5% en 2006, incluso me había equivocado de más. A ver si entendemos de una vez lo que es un campeonato igualado de lo que es un dominio. Y Webber no es precisamente mejor que Massa.
BaronRojo
07 Nov 2023 - 23:58
Comment
#5 @#4 entre un 4% y un 8% fue la diferencia de puntos de Renault con el segundo en 2005 y 2006. Calcul ... Ver comentario
diferencia de RB y Ferrari en 2010 1,56% en 2012 1,06%. La magia de Vettel y Petrov.👌
Siete.Machos
07 Nov 2023 - 19:38
Comment
#4 Hablar de mejor o peor coche, para mi es una discusión esteril. Cada uno podemos opinar una cosa u ... Ver comentario
entre un 4% y un 8% fue la diferencia de puntos de Renault con el segundo en 2005 y 2006. Calcula los del RedBull de Vettel y Verstappen, o los del Mercedes de Hamilton. Te asombraras.
07 Nov 2023 - 16:36
Comment

Hablar de mejor o peor coche, para mi es una discusión esteril. Cada uno podemos opinar una cosa u otra. Pero los datos no mienten y para mi "el mejor coche" es el coche que ha ganado el mundial de constructores.
Y si no me falla la memoria los dos mundiales de fernando, fue renault quien ganó el mundial de constructores, asi que los datos dicen que ese fue el mejor coche del año.

Default user picture
07 Nov 2023 - 16:07
Comment
#1 Y a diferencia de el resto que tiene por delante, Fernando NUNCA ha tenido un coche dominante (todos ... Ver comentario
En 2005 el renault no era más rápido que mclaren, en 2006 el renault tampoco era mejor, parecidos o dependiendo del circuito, pero mucho más igualado con el ferrari. Consistencia de piloto al final. El resto de años, tampoco dispuso de un auto dominante, muy bueno en 2007 pero tenía al equipo en contra, como el propio dijo Ron Dennis. A partir de entonces, pilotaje puro y duro y arrastrándose para alcanzar un podio llevando tostadoras con ruedas.
BaronRojo
07 Nov 2023 - 13:46
Comment
#1 Y a diferencia de el resto que tiene por delante, Fernando NUNCA ha tenido un coche dominante (todos ... Ver comentario
te equivocas, el de 2005 se consiguió en Brasil a falta de Japón y China. Con un coche superior al Mclaren. En 2006 mejor coche al resto medio año. Apuró hasta la última por lo de Hungría. Ferrari reaccionó tarde y Renault administró bien la ventaja. // Lo de los podios esta bien. Pero estaría mejor que lo igualara en victorias y títulos mundiales.
Default user picture
07 Nov 2023 - 12:52
Comment

Y a diferencia de el resto que tiene por delante, Fernando NUNCA ha tenido un coche dominante (todos sus entorchados se conquistaron en la última carrera del año). No se puede decir lo mismo de los integrantes del podium que, en el "peor de los casos", hicieron un cuarteto de titulos mundiales consecutivos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15