F1

GP DE BRASIL F1 2023

Marko señala el “error” de Pérez en la lucha con Alonso: "No salió bien de la curva 3"

El asesor de Red Bull lamenta que no terminase tercero por un fallo en la salida de la curva 3
Admite estar satisfecho con el rendimiento del mexicano en las últimas carreras
Marko y Pérez
51
06 Nov 2023 - 15:52

Parece que la mala racha de Sergio Pérez empieza a diluirse poco a poco. Tras la carrera de Interlagos, tiene prácticamente atado el subcampeonato, a falta de dos carreras para que finalice el año. La distancia con Lewis Hamilton es de 30 puntos, así que parece que el mexicano ha reaccionado a tiempo, algo que incluso el propio Helmut Marko ha celebrado. Pero el asesor de Red Bull no se conforma, y ha lamentado que no pudiese superar a Fernando Alonso en la batalla por el podio. Así que ha no ha dudado en señalar el “error” que Pérez cometió en las últimas curvas y que le costó el podio. 

Marko siempre ha sido una persona sin pelos en la lengua. Dice lo que piensa y a su manera, algo que ya le ha provocado algún que otro problema con ‘Checo’. Sin embargo, y aunque parece que las aguas han vuelto a su cauce y todo está un poco más tranquilo en el box de Red Bull, el asesor ha querido explicar su punto de vista sobre la batalla de las últimas vueltas entre Alonso y Pérez. 

Para él, tal vez podría haber hecho las cosas de otra manera, aunque ha reconocido que hablar después de ver el resultado es mucho más sencillo. "El error fue que no salió bien de la curva 3, y luego hizo un pequeño movimiento en la recta de meta de camino a la curva 1", ha advertido. Y por ello pagó un precio muy alto, ya que se quedó sin el podio. Al menos, en opinión de Marko.

Unas palabras que han coincidido con las de Fernando, que también ha explicado tras la carrera que ese error en la curva 1 le devolvió la confianza para volver a atacarle. Ahí fue donde se cocinó el bestial adelantamiento de la última vuelta en Interlagos 2023, con final feliz para el español.

Sin embargo, eso no le resta importancia al buen ritmo y a los buenos resultados que ha ido cosechando el piloto en las últimas carreras. Para Marko, esa reacción tampoco ha pasado inadvertida, y ha felicitado también públicamente al piloto. "Desde Austin, el ritmo ha sido el adecuado tanto en clasificación como en carrera", ha analizado. Cabe recordar que fue muy crítico con él durante la temporada, cuando el mexicano no conseguía hacerse con el coche. 

Lo más positivo de la situación es el colchón que tiene Red Bull en el campeonato de Pilotos para firmar el ansiado doblete. "Ahora tenemos una ventaja de casi 30 puntos sobre Hamilton. Eso debería valer ahora para el segundo puesto", ha sentenciado.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2023 - 23:26
Comment

En este duelo, Checo no podía permitirse un toque. Ni por los puntos en la lucha por el subcampeonato, ni por la cuestión anímica que está remontando,.
En esas condiciones la lucha es desigual y hace diferencia......
Sin quitar mérito a Alonso, ni a todos esos pilotos que pierden la posición y la vuelven a recuperar, aunque no les digan "magic", jajajaja

07 Nov 2023 - 14:43
Comment

Pérez se pasó un poco en la recta, venían al limite. lo que me extraña un poco, es que Pérez tuvo 15 vueltas para intentar cosas diferentes en Juncao, y no lo hizo, En la salida de esa curva perdía la posibilidad de adelantar, y fue hasta la última curva previa a la meta, que entró dándose la oportunidad de adelantar a Alonso fácilmente a media recta, algo que no sucedió. vean la última curva de Checo.

BaronRojo
07 Nov 2023 - 14:37
Comment
#32 @#13 Baron...oye, no había visto tu comentario... mira, a tí y a mí nos pasa algo supongo que par ... Ver comentario
Grant, estimado. En el #48 te respondo igual a ti con ese argumento.
BaronRojo
07 Nov 2023 - 14:35
Comment
#29 @#25 Claro, baroneti, nadie hace magia. La magia no existe. Ya lo has dicho tú. Alonso lo hizo perf ... Ver comentario
yo no se que problema tenéis algunos. Si ya dije en varios lugares que me pareció una carrera perfecta de Fernando y mediocre de Pérez. Mi discrepancia con algunos y el panfleto es lo de la magia, heroicidad y pomposidad que le están dando al asunto. Para mí fue una carrera normal de Fernando Alonso en la que gestiona y controla como en Miami o Baku. Debe ser que el hambre que estáis pasando lleve a ver espejismos o visiones.
BaronRojo
07 Nov 2023 - 14:29
Comment
#43 'Cuando un tonto coge un camino, el tonto sigue aunque el camino se acabe' Toca joderse... Ver comentario
#44 @#41 Muy bien. Esa es una de sus cualidades. Ver comentario
#45 @#37 Un argumentario muy, muy superficial. Para formuleros poco iniciados en el Circo. Ver comentario
patéticos comentarios de alguien que ve la F1 y se piensa que ve a Ángel Cristo con las fieras.
07 Nov 2023 - 14:12
Comment
#31 @#13 Creo que es evidente que Checo no es para nada tan malo, (como nos ha podido parecer durante va ... Ver comentario
Checo tan malo no es, pero tan bueno tampoco. Hay 6 ó 7 pilotos en la parrilla en la que el gran Alonso no le hubiese durado apenas 2 ó 3 vueltas para pasarlo. Te lo pongo más fácil... cuántas vueltas hubiese durado Checo a Fernando con los coches invertidos...? Respuesta : Una.
Default user picture
CARAMELITO
07 Nov 2023 - 13:42
Comment
#37 @#34 Hola Guses, opino lo mismo que tu; realmente una escuderia tiene unos gastos fijos, y 1) NO le ... Ver comentario
Un argumentario muy, muy superficial. Para formuleros poco iniciados en el Circo.
Default user picture
CARAMELITO
07 Nov 2023 - 13:37
Comment
#41 @#27 Alli hay algo importante, Alonso realiza grandes maniobras sin encerrar, tirara afuera, o golp ... Ver comentario
Muy bien. Esa es una de sus cualidades.
Default user picture
CARAMELITO
07 Nov 2023 - 13:34
Comment

"Cuando un tonto coge un camino, el tonto sigue aunque el camino se acabe"

Toca joderse...

07 Nov 2023 - 13:33
Comment
#40 @#37 Avantij. Tu argumento es incuestionable. Un saludo para ti. Ver comentario
Saludos compañero
07 Nov 2023 - 13:32
Comment
#27 Lo de Alonso siempre huele a magia, y es solo porque lleva décadas sin jugarse nada en cada maniobr ... Ver comentario
Alli hay algo importante, Alonso realiza grandes maniobras sin encerrar, tirara afuera, o golpear al rival, eso no es nada común en la F1 actual, no quiero nombrar a Chocon, o recordar las luchas Max-Lewis, las de Senna_Prost, las de Alan Jones - Nelson Piquet, por nombrar algunas, donde justamente la "limpieza" no fue lo que mas se vio. Saludos gran abrazo.
07 Nov 2023 - 13:30
Comment
#37 @#34 Hola Guses, opino lo mismo que tu; realmente una escuderia tiene unos gastos fijos, y 1) NO le ... Ver comentario
Avantij. Tu argumento es incuestionable. Un saludo para ti.
Default user picture
CARAMELITO
07 Nov 2023 - 13:29
Comment
#31 @#13 Creo que es evidente que Checo no es para nada tan malo, (como nos ha podido parecer durante va ... Ver comentario
Bien Torpedo.!
07 Nov 2023 - 13:24
Comment
#26 @#24 No es que me caiga bien el personaje, pero hombre, es un ganador de Le Mans y participó en f1, ... Ver comentario
Marko fue un perro cojo en el automovilismo, bien vinculado economicmanete pudo correro por eso, ¡¡No inventemos ahora que fue un buen piloto,!! XD XD ... Dile a Marko que lo espero en el inodoro que el elija ... y veremos. Saludos gran abrazo.
07 Nov 2023 - 13:19
Comment
#34 Si Red Bull, a Checo lo quieren sabotear, capar, o en otras palabras más elocuentes...joder, basta ... Ver comentario
Hola Guses, opino lo mismo que tu; realmente una escuderia tiene unos gastos fijos, y 1) NO le resulta mas económico "presentar" un coche "disminuido" ex profeso, 2) Si asi lo hicierna se atrasan en campeonato de constructores, 3) Si presentan un coche "capado" dejan de percibir informacióin util para el desarrollo 4) Por ultimo en muy pocas carreras (tal vez dos) Checo fue amenaza para Max, por lo que tampoco hay motivo para entregarle a Perez un coche que va a menos, 5) Supongo que no tener a Checo en el equipo implica menor flujo de divisas (lo supongo, no se si es real). Saludos
07 Nov 2023 - 13:08
Comment
#32 @#13 Baron...oye, no había visto tu comentario... mira, a tí y a mí nos pasa algo supongo que par ... Ver comentario
Grant Green; Hola como estas, No creo que a ti te ocurra algo parecido a otros foreros, el tema aca es simple Alonso lo hizo 10 sobre 10 como decis vos. Gran parte de los foreros empiezan a darle vueltas y hablar de mecanica cuantica y jugo de pomelo, para decir que fue una pavadita. (Tampoco creo que fue magia), pero .... entiendo el sentimeinto que le quieren dar los inchas o fanaticos de un piloto, lo mismo han hecho con Mansell, Vettel, Hamilton, y ahora con Max, sus fanaticos. y si es posible que la gente que ve hoy F1 tal vez no vio a Senna, Prost, Fittipaldi, Peterson, Stewart, Jo Siffert, y no leyeron sobre Clarck, Fangio, Farina, y Ascari. Seguramente es asi, pero .... dedicarse a menospreciar un buen trabajo.... eso es "Milk Bad". Saludos.
07 Nov 2023 - 13:03
Comment
#33 @#32 Compañero Grant. Yo sí vi a Senna y para nada me molesta o molestaría que a otro piloto le d ... Ver comentario
Torpedo... me cuesta un poco pensar en pilotos.. "mágicos" hoy... no sé... más cercano a la... 'magia'... era lo que tenía que hacer Senna sobre el Lotus - Renault, por ejemplo. O muchos pilotos de los 70, 80... hasta los 90 incluso. Pero bueno, eso no quiere decir para nada que no aprecie la grandeza de los pilotos de hoy, como por ejeplo, la de Alonso. hablo de una sutileza, una cuestión de vocabulario... aquello de la........ la..... "maaagiaaaa".... (leer con voz cavernosa)
07 Nov 2023 - 12:37
Comment

Si Red Bull, a Checo lo quieren sabotear, capar, o en otras palabras más elocuentes...joder, basta con hacerlo desde el principio de la temporada.
Tiene lógica darle rienda suelta durante las primeras carreras, para después desmejorar su auto??...Lo mismo sucedió el año pasado.
En Red Bull, Checo ni nadie es amenaza a la jerarquía del equipo.
Igualmente, tiene lógica que lo sigan capando a Checo, cuando ambos títulos están definidos desde la mitad de la temporada??...NO.

La adaptación fue su problema dicho por él mismo.

Default user picture
07 Nov 2023 - 12:29
Comment
#32 @#13 Baron...oye, no había visto tu comentario... mira, a tí y a mí nos pasa algo supongo que par ... Ver comentario
Compañero Grant. Yo sí vi a Senna y para nada me molesta o molestaría que a otro piloto le dijeran Magic. De hecho, sinceramente, cuando oigo Magic automáticamente veo un pase sin mirar del auténtico "Magic" para mí.
07 Nov 2023 - 11:27
Comment
#13 @#7 Grant, y cuando procede? Creo que nunca. Mejor hablar de magia. Ya lo comenté ayer, el 'duelo' ... Ver comentario
Baron...oye, no había visto tu comentario... mira, a tí y a mí nos pasa algo supongo que parecido. Es ese abuso de la palabra "magia". Para mí, Alonso lo hizo excelente. 10 sobre 10. Perfecto. Cosas de piloto grande, inteligente, veloz, astuto. Y a los 42 años... sólo se puede felicitar. Pero no fue "magia", ya lo he explicado varias veces, mi punto de vista sobre esta palabra. Además, el único 'Magic'... es Senna. Yo me pregunto, ¿no encontraron otro sobrenombre? Quizás no hubo necesidad, ya que, posiblemente, parte importante del público que sigue a Fernando nunca vio a Senna... a ellos quizás no les hace ruido que hayan copiado el sobrenombre de Ayrton.... Menos mal que no se les ocurrió bautizarlo como Alonso el 'Profesor'... ahí sí que me hubiera molestado el asunto... en fin...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14