F1

Objetivos 2019

Brawn aconseja a Vettel y Ferrari: "Deben reiniciar desde aquí"

El director deportivo de la F1 analiza el final de temporada del equipo italiano
Ambas partes deben llevarse lo positivo de 2018 al año próximo, incide el británico
brawn_vettel_espana_2017_soy_motor.jpg
A. Vázquez, T. Slafer
11
30 Oct 2018 - 18:10

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha reincidido en su idea de cómo debería hacer la Scuderia Ferrari para recuperarse de la temporada 2018 y el hecho de no lograr el Campeonato de Pilotos para así volver a intentarlo la temporada próxima.

 

El consejo del ex jefe de Maranello es que tanto el equipo como Sebastian Vettel se tomen su tiempo para analizar lo sucedido estas últimas dos temporadas para progresar y conservar solo la parte positiva de sus últimos doce meses.

"Ferrari y Vettel deben reiniciar desde aquí, entender lo que pasó y mejorarlo, sin que les de un ataque de pánico, sin exabruptos. En sólo dos temporadas, Ferrari se ha vuelto a convertir en candidato a títulos, algo que parecía difícil de imaginar al principio del comienzo de la era híbrida, dada la ventaja indudable de potencia de Mercedes", ha comentado Brawn en declaraciones para ESPN.

"Ahora Ferrari tiene que moverse hacia adelante sin desprenderse de lo bueno mientras intentan eliminar lo malo. En la rueda de prensa posterior a la carrera, Vettel parecía abatido y puedo entenderlo", ha indicado.

Brawn espera que los italianos no cometan el error de lamentarse por lo que podría haber sido en 2018 o qué podrían haber hecho diferente a lo largo de la temporada, y lo dice con la voz de la experiencia.

"Cuando el objetivo que has perseguido durante toda la temporada está finalmente fuera de tu alcance, hay mucho que lamentar si miras hacia las carreras anteriores y piensas en lo que podría haber sido y lo que podrías haber mejorado. Conozco bien estas situaciones. La he experimentado de primera mano en el mismo equipo que el alemán", ha añadido Brawn para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Oct 2018 - 14:04
Comment

@#10 Es así mi querido amigo, es así y ahora que lo mencionas ciertamente hubo muchos ataques hacia el Alemán en esos años previos a los 5 campeonatos consecutivos.

Default user picture
31 Oct 2018 - 14:01
Comment

Bueno, y vaya que Brawn lo sabe, esta historia se parece mucho a la vivida por Schumi antes del año 2000, Ferrari siempre estuvo allí pero no ganaban, recuerdo 1999 cuando Ferrari tenía lo mejor, y el accidente de Michael le impidió ganar ese campeonato, tendría 8 en el bolsillo.

Default user picture
31 Oct 2018 - 08:50
Comment
#8 En otras palabras, no hacer lo mismo que lleva haciendo Alonso y la pseudoprensa española, poner ex ... Ver comentario
hay que ser imbécil y obsesionado para acabar hablando de Alonso y sus decisiones en una notícia en la que ni se le menciona.
Default user picture
Sandman
31 Oct 2018 - 02:56
Comment

En otras palabras, no hacer lo mismo que lleva haciendo Alonso y la pseudoprensa española, poner excusas desde el 2007. “Que si se hubiera ido a Red Bull”. “Que si no me hubiera pasado aquel coche por la cabeza”. “Que si la estrategia”. “Que si la tuerca”. “Que si la suspención”. “Que si el turbo”. “Que si la FIA”. “Que si es porque es español”. “Que si las conspiraciones”

Default user picture
31 Oct 2018 - 02:00
Comment
#1 Volver a empezar sería repetir lo sucedido,los errores siempre han sido el mismo y no se ha corregi ... Ver comentario
pero volver a empezar no significa tomar el mismo camino. Quizás se pueda tomar otro que llegue a mejores resultados. Por ejemplo ya hubo un variante en la dupla de pilotos. Veremos que nos depara 2019.
Default user picture
31 Oct 2018 - 01:59
Comment
#1 Volver a empezar sería repetir lo sucedido,los errores siempre han sido el mismo y no se ha corregi ... Ver comentario
pero volver a empezar no significa tomar el mismo camino. Quizás se pueda tomar otro que llegue a mejores resultados. Por ejemplo ya hubo un variante en la dupla de pilotos. Veremos que nos depara 2019.
Default user picture
30 Oct 2018 - 22:52
Comment

Si Ferrari y Vettel sigue en la evolución ascendente de las ultimas dos temporadas en 2019 tendrán otra oportunidad y un monoplaza aun mas competitivo. Yo creo en esta dupla y salir de tantos años sin ganar un campeonato no es fácil. Esto también le paso a Schumacher en sus comienzos con los Italianos y cuando gano su primer tirulo con Ferrari no paro de ganar uno tras otro. Vamos Ferrari!! Arriba Vettel!!

Default user picture
30 Oct 2018 - 22:12
Comment

Este era el año de Vettel para confirmar que era un crack, un top, un elegido o como lo quieran llamar, y se le ha visto de que madera está hecho. Para algunos lo es pero a la mayoría les ha dado la razón, es un piloto más, ni más ni menos con cualidades que muchos pilotos tienen, no hace diferencia. Desde 2014 está reiniciandose.

30 Oct 2018 - 21:53
Comment

Mucho me temo que Ferrari el año que viene irá cuesta abajo.(La sombra de Marccione es alargada )
Esperemos que RB-Honda llegue (al menos para la segunda mitad de temporada) o Hamilton lo va a tener demasiado fácil. Y cuando eso sucede suele perder la concentración.

Default user picture
14-55
30 Oct 2018 - 19:56
Comment

El alemán ya está reiniciado pero no da más

30 Oct 2018 - 19:55
Comment

Volver a empezar sería repetir lo sucedido,los errores siempre han sido el mismo y no se ha corregido,personalmente no tendría a Brawn de consejero! Este tiene miedo de que llegue a la escudería un piloto de verdad y muestre el verdadero ritmo del monoplaza volviendo aparecer otro equipo dominante,sabiendo el puesto que ocupa sería muy mala imagen si esto sucediese.No me extrañaría que su truco para igualar la competicion sea la que pilotos mediocres piloten buenos monoplazas y los buenos pilotos colocarlos en los equipos de la parte mas baja de la parrilla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25