GP Portugal F1 2020
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': ruptura nada amistosa

AmpliarCyril Abiteboul y Helmut Marko en Shanghái - SoyMotor.comCyril Abiteboul y Helmut Marko en Shanghái

Pues el responsable del equipo Renault, cuando le preguntaron por su opinión respecto a la decisión tomada de manera un tanto abrupta por Red Bull, de abandonarles en beneficio de Honda, afirmaba en tono grave y firme: "Vamos a hacer todo lo posible para que se arrepientan de esa decisión". Seguidamente, Cyril Abiteboul no dejaba pasar la ocasión de comentar la clara y evidente mejora en el rendimiento de su motor a lo largo de la temporada en curso, sumando que está por llegar la tercera evolución a lo largo del año, una que de no ocurrir nada fuera del guión pactado en su día, "no hay razón para pensar que Red Bull no reciba". Finalmente, el francés concluía de la siguiente manera: "Igual que cuando nosotros volvimos a la categoría como equipo al completo, imagino que era importante para Red Bull renovarse, encontrando a Honda como la pareja perfecta. Sin embargo creo que hay mucho más que sólo eso".

Mientras tanto, desde Red Bull se hablaba que al monitorizar los avances de los japoneses en Toro Rosso, esto les había convencido definitivamente del paso que han dado: "Ha sido genial ver sus mejoras y llegamos a la conclusión de que Honda progresa mucho en fiabilidad". Esto lo comentaba Christian Horner sin olvidar la "exitosa relación con Renault", aunque pese a ello decidieron que era el momento de cambiar de motorista. Finalmente el británico está convencido que esta decisión les llevará a igualarse con Ferrari y Mercedes en el menor espacio de tiempo posible, pues "el motor es una parte fundamental para lograrlo y confiamos que Honda tiene la infraestructura y la capacidad técnica para ayudarnos a reducir la distancia con los equipos que tenemos delante", sumado a que la dupla junto a Toro Rosso "ayudará a crear más sinergias teniendo el mismo motor". Desde luego, por el momento, todo parece muy teórico, muy 'sobre el papel'.

Volviendo a Renault, respecto a sus aspiraciones de poder formar parte del triunvirato dominador en la parrilla del Gran Circo, Cyril Abiteboul comentaba recientemente: "Lideramos la segunda zona de la parrilla, pero queremos formar parte de los tres primeros". A continuación, sin embargo, expresaba qué razones le llevaban a tal afirmación: "El éxito o no de Renault dirá mucho sobre la salud de este deporte, pues si un fabricante de coches como el nuestro, con la gente e infraestructuras adecuadas, no es capaz de pasar del 'segundo mundo', dice mucho". Por tanto, de no poder lograrlo, en opinión del francés, "nadie podrá hacerlo", cosa que en principio no tenga el 100% de veracidad. En lo que si acertaba el responsable de la marca del rombo era en esto: "No creo que sea saludable tener un deporte en el que no hay capacidad para cambiar las posiciones, de tener nuevos participantes". Ahí, desde luego, la FIA tiene mucho que decir.

También y como ejemplo de lo anterior, qué decir de las cuestiones financieras por las que atraviesan algunas escuderías. En el caso de Force India, se supo a través de su jefe de operaciones que solicitaron un préstamo a Liberty Media con resultado negativo: "Es cierto que pedimos dinero por adelantado para poder pasar el invierno, pero ese dinero no llegó porque algunos de los equipos dijeron que eso no se podía hacer y lo bloquearon", desveló Otmar Szafnauer, que añadió que, evidentemente, esto hizo que en los test de pretemporada "no pudiésemos ir al máximo con el monoplaza, para asegurarnos de no tener un accidente". Una vez transcurridas varias carreras, los resultados se resienten, como es lógico, aunque Otmar es optimista al concluir "creo que a partir de ahora, todo será más fácil para nosotros", imagino que pensando en la llegada de capital desde alguna fuente aún no desvelada.

Como parece que los 'consejos' de Helmut Marko han obrado milagros sobre Max Verstappen en cuanto a su excesiva tendencia a cometer errores, a la vez que en la carrera de Francia volvía a subirse al podio por tercera vez en el año, el incidente protagonizado por Sebastian Vettel en la salida de ese Gran Premio, dio alas al holandés en la rueda de prensa, para ironizar sobre lo sucedido de la siguiente manera: "Creo que la próxima vez que habléis con Vettel deberíais pedirle que cambie su estilo". Max seguidamente añadía en el mismo tono socarrón que "eso es lo que me dijeron a mí hace no tanto tiempo, así que él debería hacer lo mismo". Finalmente y ya dejando de lado las cuestiones sarcásticas, Verstappen retomó un discurso clásico al afirmar: "Por supuesto que Sebastian no debería hacer nada, sólo pilotar como siempre, aprender y continuar. Ese es mi consejo para todo el mundo".

Precisamente el nacido en la localidad alemana de Heppenheim, se había quejado hace tiempo de que algunos pilotos se beneficiaban de algunos vacíos dentro del software del coche de seguridad virtual, pues acortaban las diferencias con los que les precedían al tomar trayectorias distintas de las habituales. Rápidamente Charlie Whiting negaba este hecho y afirmó que todo estaba correcto y que funcionaba a las mil maravillas. Sin embargo recientemente el director de carreras de la Fórmula 1 reconocía lo siguiente: "El cálculo que el sistema realiza, lo hace detectando la velocidad del coche cada 50 metros y se basa en la distancia desde la línea de registro de tiempos", por lo que existe la posibilidad que de "acortar unas 150 milésimas por vuelta y eso es mucho", así que ahora toca reprogramar para hacerlo más restrictivo, en palabras de Charlie.

Si quieres leer más artículos como éste visita nuestro Flipboard

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de DERRAPADA
#64 ... Utilizo el término "AGUANTAR"..., como una CITA TUYA ( en otros posts TUYOS sobre la depresión actual en algunos paises latinoamericanos )........... Vamos que mi conocimiento sobre la situación en vuestros paises es casi NULA, por lo que TE CITO A TI, GUSES............. Saludos compa..............¡¡¡¡.Ah, si bebes no conduzcas, jejejejeje......!!!
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Mis estimados amigos definitivamente este es un gran grupo, hasta nos facilita consejos terapéuticos. Si fuéramos Alcohólicos Anónimos les digo que me borren de la lista, yo le entro a la bebida un poco, bueno no mucho, jejejejejeje.
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
#62 ( ALONSO)
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
Ya lo dije hace tiempo. " Socializan (límites presupuestarios asequibles para todos lo equipos) o los EQUIPOSFÄBRICA , con sus equipos satélites ( modo Motos GP) , se quedan con la F1...........................................Hablo de un plazo medio de 5 años........Por de pronto La F1, va a perder a su mejor exponente y muyyyyyyyyyy mediático en el mundo del automovilismo: PRIMER AVISO SERIO.........
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
#58 jodeeeeee, triste de cojones como con Venezuela: PAISES RICOS ........... Menudo opio que os traído ( al país) el mundial de fuitbol ruso..... Aguantar ( GUSES). Saludos isleños.
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
#19 Renault estrena un nuevo mapa motor específico para clasificación........( Con RB fuera el 2019)
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Disculpen, retomando la F1, la situación que también se está poniendo al rojo vivo, es la de McLaren...Veremos si ellos son capaces de "apagarla" antes de que ardan en llamas....
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
#28 cj, los argentos estamos al rojo vivo y a poco seremos carbón....Dentro de algún tiempo, nuestros amigos isleños, se acordarán de estos dos pesados argentos (cj y diablo) cuando quizá parecíamos exagerados describiendo la situación en nuestro país drama todavía algo disimulado por los zombis que los medios hegemónicos crearon...pero en realidad confirmarán que nos habíamos quedado cortos....La situación social, económica, política, jurídica, de derechos humanos, libertad de expresión y prensa, en salud, educación, seguridad, en la calificación internacional, etc, etc., es desesperante y terminal ....Créanme mis amigos, no exagero ni una coma. Abrazos.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
#47 Hola my friend. Hablando de montajes, parece que Kimi no había llegado a la conferencia de prensa y de apuro colocaron en su lugar su imagen a escala 1:1 xD!!!
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
#54 Hay solución a eso, pero debe existir la voluntad para que los Motoristas y Sus Equipos Clientes lleguen a acuerdos de Soporte Tecnológico de tal forma que la brecha en segundos NO sea mayor a tres décimas y que todo se decida en la pista; donde, prevalecerá el talento de los Pilotos. Veo que Ferrari toma esa línea de acción con Alfa Romeo Sauber y posiblemente lo haga con la Alianza Haas - Maserati o cualquier otra Marca del Grupo FCA, total a Ferrari, ahora le da importancia a su Programa de Desarrollo de sus Jóvenes Talentos y; para ello, debe abrir las posibilidades de ocupar uno de sus asientos en sus Equipos Clientes. Espero que Mercedes, siga el ejemplo de Ferrari en el corto plazo y podamos ver una verdadera competencia de monoplazas de F1. Saludos Hermano.
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP