GP de Francia F1 2018

Recado de Verstappen: "Decidle a Vettel que cambie su estilo"

El holandés, muy duro con el alemán en la rueda de prensa del GP de Francia

Le devuelve los comentarios que le dedicó después del GP de China

Sus palabras son también una respuesta a las críticas recibidas al principio del año

AmpliarSebastian Vettel y Max Verstappen en una imagen de archivo - SoyMotorSebastian Vettel y Max Verstappen en una imagen de archivo

Que Sebastian Vettel y Max Verstappen mantienen una relación tortuosa es algo que todo el mundo sabe. El alemán y el holandés han protagonizado múltiples intercambios dialécticos en las últimas temporadas. El último, este mismo domingo en ocasión del GP de Francia.

El holandés ha terminado segundo en otra actuación inmaculada que, sumada al podio de Canadá, sirve para corroborar que ha dejado atrás la conducción errática de las primeras carreras del calendario.

Pero el alemán se ha pasado de frenada en la primera curva y se ha tocado con Valtteri Bottas, en un incidente que le ha costado cinco segundos de sanción y que le ha relegado hasta el fondo de la clasificación.

Las tornas han cambiado y Verstappen lo ha aprovechado para ajustar cuentas en la rueda de prensa de Francia, en la que ha dejado un recado tanto para Vettel como para los medios de comunicación más críticos con él.

"La próxima vez que veáis a Seb, deberíais pedirle que cambie su estilo de conducción, porque no es aceptable", ha dicho Max en la rueda de prensa ante la impasibilidad de Kimi Räikkönen y una risa contenida de Lewis Hamilton.

"Eso es lo que me dijeron a mí al principio de la temporada, así que creo que deberíais hacer lo mismo. Seb debería aprender de esto. Ése es mi consejo para todos los que estáis en esta sala".

Las palabras de Verstappen eran también una respuesta a las declaraciones que Vettel hizo después de la carrera de Shanghái, donde el holandés cometió un fallo e impactó contra él.

"Ya ha hecho suficientes careras", dijo entonces Seb. "Esto te puede pasar aunque hayas hecho 300 carreras. No puedes olvidar que es muy difícil tomar decisiones cuando estás en el coche, pero has de mantener eso en mente y procurar no chocarte".

Quien también fue crítico fue Niki Lauda, que cargó contra Verstappen desde Mercedes.

"Fue culpa de Max. Uno gana en inteligencia a medida que hace más carreras, especialmente cuando quiere ganar o luchar por un Campeonato. Pero él va al revés. Tiene que arreglarlo él. Nadie puede ayudarle".

Los ‘piques’ entre Vettel y Verstappen se remontan al GP de México del año 2016, en el que el alemán explotó contra Charlie Whiting porque consideraba que el holandés había obtenido ventaja saltándose los límites de la pista.

"¡Ha de dejarme pasar! Es un ***, eso es lo que es. Esto es un mensaje para Charlie Whiting: ¡Que te den!", dijo Vettel por radio aquel día.

Verstappen le respondió al volver al paddock.

"No sé cuántas veces se ha puesto a gritar por la radio. Debería volver a la escuela para aprender a usar mejores palabras. Hablaré con él. Se ha pasado todo el fin de semana gritando por radio. Parece un hombre muy frustrado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
86 comentarios
Imagen de 1973

#84 jajajajaja. Ése sí que es Kimi en estado puro. Iceman!!!!! Igual de expresivo que Chuck Norris, Victor Mature y Silvester Stallone en no te rías que es peor...

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#32 vettel no dijo mada de max en china, lo hablaron al bajarse del coche ambos pilotos, incluso hay declaraciones de redbull hacia vettel quienes reconocieron la madurez con la que manejó la situacion el aleman ante lo perjudicado que quedó por el choque.

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

la reaccion de kimi en rueda de prensa lo dice todo al escuchar las sandeces de max. https://youtu.be/aYFYQxHBlyM

  • 1
  • 1
Imagen de Raulos

#76 Los pilotos que menciona han estado bajo contrato o recién van a quedar libres, o simplemente no son atractivos para Ferrari. El equipo no ha mostrado interés por ninguno de ellos al momento. ¿Quién sabe más adelante? Lo que sí es real, a Bottas le salió muy caro el defender a ultranza a su compañero, lo mismo para Mercedes. Si Borras ataca en la salida a Lewis, éste tendría que defenderse, y no ir lentamente a la primera curva. Veremos si Valtery aprende algo de éstos.

  • 2
  • 2
Imagen de Raulos

#81 Vettel no tico a Verstappen. El propio Max cerró la trazada a Kimi y de carambola se llevaron a Sebas.

  • 4
  • 2
Imagen de Farghis

#67 singapur 2017

  • 2
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#79 ya lo hizo 5 o 6 comentarios abajo, lo del año pasado ya es sabido que no era posible para Ferrari, así vettel no hubiera cometido error alguno.

  • 1
  • 2
Imagen de 1993-David

#78 No hace fata que te compare, solo tienes que coger papel y boli y sumar los puntos que ha perdido por hacer cafradas este año y el año pasado... ahora mismo estaría donde esta Hamilton incluso con algo mas de ventaja... el año pasado puede que hubiera podido mantener la lucha hasta la ultima carrera aunque hay fuera un imposible... es una realidad que esta hay.. si quieres taparte los ojos tu mismo pero Vettel igual que te hace un Canada 2018 (La mejor carrera de un piloto esta temporada después de la de Ricciardo en china) te tira en las dos siguientes 2 carreras 12 puntos por la taza del WC es así.. esta todo documentado.

  • 1
  • 0
Imagen de Sebas

#77 Bueno si, compárame 2 contra 200,

  • 1
  • 5
Imagen de 1993-David

#72 Pues hace unas semanas... bien que echabas pestes sobre Max.. y es por lo mismo que comete errores, por sus ansias de ganar, si sacamos tus comentarios Post China y lo comparamos con esto las risas están garantizadas.... ¿Por que el fanatismo os hace ser tan hipócritas?

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP