Noticias

Fernando Alonso durante la celebración del GP de China de F1 esta temporada
F1

Aston Martin 'defiende' a Alonso y pide la revisión de la sanción tras el toque con Sainz en China

Aston Martin ha salido en defensa de Fernando Alonso tras la sanción que recibió en el Sprint del Gran Premio de China. El equipo ha solicitado el derecho de revisión y se reunirá con la FIA este mismo viernes para presentar nuevas pruebas del caso e intentar que se elimine la penalización en la superlicencia del piloto asturiano. También está citado Ferrari. 

2
30 Abr 2024 - 14:16
Sargeant 'carga' contra la FIA por la sanción de China - SoyMotor.com
F1

Sargeant 'carga' contra la FIA por la sanción de China

Logan Sargeant ha lanzado un ‘dardo’ contra la FIA por la sanción que recibió en el Gran Premio de China. El piloto de Williams cree que lo más correcto hubiese sido recibir un aviso para dejar pasar a Nico Hülkenberg, pero prefirieron tirar directamente por el camino de la penalización.

1
24 Abr 2024 - 08:25
GP de China F1 2024
F1

¿Consistencia en las decisiones de la FIA? Las sanciones en China no lo demuestran

La consistencia en la toma de decisiones de la FIA a la hora de sancionar vuelve a quedar en duda este fin de semana. La penalización favorita de los comisarios en este arranque de temporada vuelve a ser la de diez segundos, pero han usado la misma, con Logan Sargeant por juzgar mal un adelantamiento a la salida del pit-lane que con Kevin Magnussen por chocar contra un rival.

6
21 Abr 2024 - 13:34
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Russell en Australia
F1

Russell propone crear un "coche de seguridad virtual automatizado" en caso de accidente

George Russell fue protagonista de una situación de sumo peligro en la última vuelta del pasado Gran Premio de Australia. El piloto de Mercedes se quedó medio de la pista, volcado en mitad de una curva que se toma a más de 200 km/h. Es por ello que, ahora, el británico pide a la FIA la implementación de un sistema que active un "coche de seguridad automatizado" nada más ocurra un accidente. De esta manera, se evitaría el error humano y las posibles fatales consecuencias que ello conlleva en el automovilismo.

2
05 Abr 2024 - 14:02
Mohammed Ben Sulayem
F1

Los clubes de la FIA proponen emprender acciones legales contra quienes acusaron a Ben Sulayem

Mohammed Ben Sulayem ha recibido el apoyo de los clubes miembro de la FIA. En una carta, firmada por más de 30 representantes de clubes, se ha ratificado la figura del presidente después de las acusaciones que se vertieron sobre él. Y, en ella, recomiendan emprender acciones legales contra "aquellos que, sin motivo, calumnian a la FIA y a sus dirigentes". 

1
04 Abr 2024 - 08:48
Salida del GP de Australia
F1

Las reglas de los motores de 2026 se complican

Cuando se aprobaron las bases de las nuevas unidades de potencia de 2026 estuvo claro que tendrían una potencia similar a la actual, pero que el motor térmico sólo ofrecería la mitad de la misma y el resto provenía del motor eléctrico. Representa multiplicar por tres la potencia de la MGU-K actual para alcanzar los 470 CV.

114
31 Mar 2024 - 08:34
Lewis Hamilton en Australia
F1

Hamilton, "orgulloso" de Susie Wolff: "Tendrá un impacto positivo, especialmente para las mujeres"

Lewis Hamilton se ha mostrado increíblemente orgulloso de Susie Wolff por la demanda penal que ha presentado por las acusaciones que vertió la FIA contra ella en diciembre de 2023. El británico tiene claro que debe haber más transparencia dentro de la Federación y estás acciones legales que ha emprendido su compatriota tendrán un impacto positivo.

4
21 Mar 2024 - 09:17
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50