artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': fiel a una marca

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': fiel a una marca - SoyMotor.comMax Verstappen

En este caso a Red Bull, puesto que Max Verstappen ha despejado cualquier preocupación que pudieran tener allí, véase Helmut Marko, según comentó en redes sociales el padre del piloto, ante la posibilidad de su marcha en un futuro cercano al confesar: "No estoy pensando en eso. No es fácil reducir la distancia, como se puede ver con Ferrari. Además, Mercedes hace un gran trabajo, pero yo me siento muy bien en este equipo y creo que es el sitio donde debo estar en este momento". Seguidamente el holandés explicaba que se siente muy relajado y eso también ayuda, dado que pasa mucho tiempo con el equipo, así que conoce bien a todos sus integrantes. "Siempre he dicho que disfruto y, por supuesto, sabemos lo que tenemos que hacer mejor, pero creo en el proyecto en el que estamos con Honda, pues trabajamos duro para mejorar nuestro rendimiento. Si tenemos un poco más de potencia y un equilibrio mejor, entonces la cosa cambiará", aseguraba Max para concluir.

Ross Brawn tuvo que salir al paso por lo sucedido sobre el asfalto del Gran Premio de Canadá respecto a la sanción impuesta a Sebastian Vettel y explicar de manera sincera lo siguiente: "Entiendo lo difícil que debe de ser para los aficionados entender por qué el piloto en el escalón más alto del podio no cruzó la meta en primer lugar. Por eso, la transparencia es importante, especialmente cuando se trata de explicar las sanciones de los comisarios". Más tarde el director deportivo de la Fórmula 1 indicaba que aspira a que siempre los aficionados conozcan los motivos de este tipo de acciones, sin que existan dudas al respecto. Finalmente y de manera firme, Brawn cerraba su intervención con estas palabras: "Añado enfáticamente que no hay nada siniestro en una decisión como ésta. Puedes estar de acuerdo o no, pero ninguno de los que asumen el papel de comisario cada fin de semana tiene intenciones ocultas y los aficionados pueden estar totalmente seguros de eso".

Valtteri Bottas no salió nada contento de la carrera canadiense, pues su cuarta plaza final hace que vea cómo su compañero de escuadra y líder del Mundial de pilotos aumenta su ventaja hasta casi una treintena de puntos en la tabla clasificatoria. Es por ello que el finlandés reflexionaba de esta manera: "Me sentí bien en la Q1 y en la Q2 tenía una idea clara sobre cómo mejorar y dónde hacerlo". A continuación el piloto de Mercedes admitía que tenía mucha confianza en la carrera, pero que el error que cometió en la clasificatoria le costó varios puntos. "No me puedo permitir este tipo de fines de semana si quiero pelear por el título. Tengo que seguir adelante. Quizás fue un aviso, pero estoy muy contento con la situación y con cómo salen las cosas desde el principio de la temporada, disfruto", confesaba finalmente Bottas, para añadir que ya sólo piensa en el Gran Premio de Francia.

Mientras el compañero de Valtteri se encontraba encantado del rendimiento de su monoplaza, ponía sobre la mesa las armas que dispone la competencia con las siguientes palabras: "Son muy rápidos en las rectas. Definitivamente han de tener otro mapa motor que nosotros actualmente no tenemos". Así que, en opinión del británico, Mercedes debe desplegar toda su potencia para alejarse de forma masiva en las rectas, incluso aunque tenga el DRS abierto". Luego precisaba que ésta era una de las fortalezas de Mercedes, así que deberán consolidarla. Como cierre a su exposición, Hamilton remachaba: "Todos hemos visto lo rápidos que fueron los Ferrari en Canadá, también estuvieron cerca en Mónaco. Son más rápidos que nosotros en las rectas, tienen otro mapa motor que pueden utilizar, así que definitivamente tenemos mucho trabajo por hacer para tener buenas peleas".

Andreas Seidl, una de las últimas incorporaciones al aparato técnico de McLaren, está convencido que el actual monoplaza es un paso adelante respecto a su predecesor y, por tanto, cree "que el próximo año veremos la totalidad de los cambios que ya comenzaron dentro de la escudería, porque en realidad será el primer coche con un ritmo normal de desarrollo". Respecto a lo observado hasta ahora, los pasos dados son realmente positivos, con un desarrollo constante, así que la conclusión del alemán es clara respecto al futuro al confesar abiertamente lo siguiente: "Hay un gran espíritu muy positivo dentro del equipo, lo que también me ha facilitado mucho mis inicios. Y aún así es pronto para mí, dado que sólo llevo seis semanas de trabajo, dos semanas y media en pista y tres semanas en la fábrica. Todavía necesito tiempo para entender todo el entramado dentro de McLaren".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de Blade Runner
Dilo de otra manera que no lo he leido
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
[#56 Blade Runner] [Editado por la Administración SoyMotor.com]
#52 Hacen entrar a Norris para cubrirlo de los que van detrás, Es una necesidad estratégica, cuando van muy juntos es muy difícil encontrar el punto adecuado donde sacarlo tras el pitstop y que las ruedas puedan ser exprimidas perfectamente. Ruedas que no eran especialmente rápidas las primeras vueltas entre otras cosas porque se pasaba a Duras. Tranqui, Carlos esta ahora por encima de Norris ... el problema podrá surgir cuando se le suba a las barbas mas a menudo
  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner
[#52 DERRAPADA] Hacen entrar a Norris para cubrirlo de los que van detrás, Es una necesidad estratégica, cuando van muy juntos es muy difícil encontrar el punto adecuado donde sacarlo tras el pitstop y que las ruedas puedan ser exprimidas perfectamente. Ruedas que no eran especialmente rápidas las primeras vueltas entre otras cosas porque se pasaba a Duras. Tranqui, Carlos esta ahora por encima de Norris ... el problema podrá surgir cuando se le suba a las barbas mas a menudo
#51 [Editado por la Administración SoyMotor.com]
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
[#49 DERRAPADA] [Editado por la Administración SoyMotor.com]
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
[#53 DERRAPADA] [Editado por la Administración SoyMotor.com]
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
[#51 Kos_q] [Editado por la Administración SoyMotor.com]
#49 No dejes que te ciegue la paranoia, por cierto, Alonso no los ha mandado a tomar por culo, tan solo se ha vinculado con otro equipo de F1.
  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q
[#49 DERRAPADA] No dejes que te ciegue la paranoia, por cierto, Alonso no los ha mandado a tomar por culo, tan solo se ha vinculado con otro equipo de F1.
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
[#49 DERRAPADA] ......[#28 guses] y [#23 Diablo], son posts equivocados, perdón.
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP