La FIA acorta dos zonas de DRS en Miami y los pilotos temen que haya menos adelantamientos
La FIA ha anunciado que 'acortará' dos de las tres zonas de DRS del circuito de Miami para este fin de semana.
La FIA ha anunciado que 'acortará' dos de las tres zonas de DRS del circuito de Miami para este fin de semana.
La FIA estudia reducir las distancias de las zonas de DRS con el objetivo de evitar adelantamientos demasiado sencillos en 2023. Con los nuevos coches, la Federación cree que los pilotos podrán seguirse aún más de cerca, por lo que en las rectas, ver intercambios de posiciones podría ser inevitable si el alerón trasero se abre durante tanto tiempo.
Habrá dos zonas DRS este año en Zandvoort para el Gran Premio de Países Bajos, que se celebra este fin de semana. Sin embargo, la FIA quiere intentar mejorar la acción para esta edición y probará algunos cambios.
Sebastian Vettel propone correr sin DRS para así eliminar la dependencia que tienen los pilotos del mismo para adelantar. El alemán sostiene que el alerón trasero móvil se introdujo como una ayuda para ver más cambios de posiciones hace más de diez años, pero con las nuevas regulaciones, le gustaría poner fin a dicho elemento.
Imola seguirá teniendo una sola zona de DRS este fin de semana, aunque la FIA ha vuelto a hacer cambios en la configuración. La zona de detección de DRS, que el año pasado se ubicaba justo antes de la última curva, ahora se ha ampliado unos 385 metros.
Christian Horner criticó las zonas DRS de Arabia Saudí. Su desacuerdo se basaba en que eran consecutivas, pero cada una con su propia zona de detección, de forma que el piloto adelantado en la primera tenía ocasión de recuperar la posición en la siguiente. Entre Charles Leclerc y Max Verstappen se dio esto casi varias veces.
Albert Park, uno de los circuitos más difícil para adelantar, ha hecho una serie de cambios en la pista para conseguir una carrera más emocionante. ¿Serán suficientes?
Max Verstappen ha reconocido que la Fórmula 1 continúa con dependencia del DRS para ver más adelantamientos en pista. El de Red Bull sostiene que en caso de no haber podido abrir la boca de su alerón trasero, no hubiese sido capaz de adelantar a Charles Leclerc en Arabia Saudí y por ende, no podría haber ganado la carrera.
La Fórmula 1 no hará cambios en las zonas de DRS del circuito de Baréin para el Gran Premio de Baréin. La categoría reina quiere primero evaluar si el reglamento nuevo funciona y se ha cumplido de verdad el objetivo de facilitar los adelantamientos.
Red Bull rodó ayer sin usar el DRS y con el depósito lleno. El coche que más miradas atrajo ayer probó en Barcelona sin buscar los límites. Max Verstappen cerró el día con 147 vueltas y a casi dos segundos del mejor tiempo de la jornada, pero sin duda los de Christian Horner lo que buscaban ayer no eran tiempos.
En Red Bull están tranquilos a pesar de los problemas que experimentaron con el DRS en Catar. Los de Milton Keynes viajan a las dos últimas carreras del año con repuestos suficientes y con todo tipo de alerones para responder ante cualquier contratiempo. Nada puede salir mal si quieren amarrar ambos títulos.
La FIA investiga a Lewis Hamilton por tener una amplitud del DRS excesivamente grande en la clasificación del GP de Brasil. De ser culpable, el británico empezaría último la clasificación al sprint de mañana.
Fernando Alonso ha anticipado que el DRS nunca desaparecerá de la F1. El sistema, inventado en 2011, ha creado carreras más divertidas y que no se pueden comparar los adelantamientos de otras categorías para valorar lo que debería hacer la F1, detalla el asturiano.
La FIA no cambiará de opinión sobre la prohibición del DRS en la última curva de Zandvoort. Pese a la información que obtengan tras los entrenamientos libres, el alerón trasero móvil no se podrá abrir hasta pasar por completo ese giro peraltado final.
El Gran Premio de Países Bajos de 2021 tendrá dos zonas de DRS: la primera antes de la Curva 10 -Renaultbocht- y la segunda, antes de la curva 13 –Kumhobocht–. Sin embargo, la FIA ha decidido recortar la segunda zona de DRS y sólo permitir su uso en la recta por razones de seguridad.
Max Verstappen está a un paso de proclamarse cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, pues la realidad es que podría hacerlo este mismo fin de semana en el GP de Las Vegas. Ahora bien, ¿qué necesita el de Red Bull para viajar a Catar con el cuarto título asegurado? Lo descubrimos.
Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado.
El Renault 5 eléctrico de 312 kilómetros de autonomía se ha puesto a la venta este mismo martes por un precio de 27.900 euros antes de ayudas y descuentos, lo que implica que el coste final para el usuario puede quedarse en apenas 20.900 euros en caso de poder acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.
Probamos el Aston Martin Vantage, el Safety Car de la Fórmula 1, un deportivo con mayúsculas que no es una quimera utilizar en el día a día cuyo motor, un V8 de 4.0 litros, desarrolla 665 caballos de potencia. ¿Su precio? Más de 200.000 euros...