GP RUSIA F1 2018

Vettel lidera unos ajustados Libres 1 en Rusia

28/09/2018 11:31

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia ha finalizado con mucha igualdad en la pista entre los tres mejores equipos. Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de la sesión, seguido por Max Verstappen y los Mercedes, estos últimos con neumáticos más duros.

Antes de que el semáforo cambiase a verde, se formó una cola de monoplazas que, a priori, cambiarán su unidad de potencia y recibirán una penalización. Esta cola ha sido liderada por un Lando Norris que otorga a Fernando Alonso la 'primera posición de los sancionados'.

 

 

Así, con una temperatura de 23ºC en el ambiente y 26ºC en el asfalto del circuito de Sochi, dio comienzo una sesión de entrenamientos libres sin españoles en pista, ya que Lando Norris se ha subido al MCL33 en sustitución de Fernando Alonso y Artem Markelov ha tomado las riendas del Renault de Carlos Sainz.

Pero no sólo hemos tenido esos cambios de cromos. Antonio Giovinazzi, que será piloto oficial de Sauber el año que viene, ha completado la sesión en el bólido de Marcus Ericsson, mientras Nicholas Latifi se ha subido al Force India de Sergio Pérez.

La sesión comenzó con poca actividad en pista. Los McLaren fueron los primeros en salir a rodar para marcar tiempos, no muy significativos. Hasta que llegaron Red Bull, Mercedes y Ferrari. Max Verstappen calzó un juego de neumáticos hiperblandos en su primer intento y marcó un registro de 1'34''960 para colocarse en cabeza, si bien Lewis Hamilton acechaba en la segunda posición con neumáticos ultrablandos.

No obstante, aún quedaba un segundo juego de gomas. Sorprendentemente, los de la marca de la estrella montaron neumáticos blandos, por lo que sus tiempos se estancaron. Sin embargo, Sebastian Vettel exprimió el hiperblando para colocar su monoplaza en lo más alto de la tabla de tiempos.

El piloto alemán ha conseguido un tiempo de 1'34''488 que le otorga la posición de mayor privilegio, aunque Max Verstappen se ha quedado a sólo cinco centésimas en la segunda posición con un Red Bull que amenaza de cara al resto del fin de semana.

Por su parte, los Mercedes aún no han sacado su potencial. Con neumáticos blandos en un circuito en el que cuesta coger temperatura, Lewis Hamilton ha sido tercero a tres décimas de la cabeza y Valtteri Bottas cuarto a medio segundo, mientras Daniel Ricciardo ha finalizado quinto a más de un segundo, si bien ha tenido problemas en su coche tras pasar por encima de las 'salchichas disuasorias' de la curva dos.

En la sexta posición aparece Esteban Ocon, que se ha colado por delante de un Kimi Räikkönen –séptimo– que parece estar centrado en las tandas de carrera, con el neumático ultrablando. Kevin Magnussen ha sido octavo, con Nico Hülkenberg a pocas milésimas de él –tuvo problemas mecánicos al final de la sesión– y Antonio Giovinazzi completa la clasificación de los diez mejores.

A las puertas del top 10 se ha quedado Romain Grosjean, con Pierre Gasly a su estela con neumáticos ultrablandos. El francés de Toro Rosso apunta a conseguir una nueva Q3 con la evolución del motor Honda, mientras Lando Norris se ha colocado decimotercero. El farolillo rojo, una vez más, para Lance Stroll.

En el apartado de los incidentes, hemos disfrutado de una sesión de entrenamientos libres muy limpia. La bandera roja no ha sido necesaria, en una sesión en la que algunos trompos –Lando Norris y Lance Stroll, por ejemplo– han sido los mayores sustos.